El Ministro Obiang Lima solicita al juez 14 copias audiovisuales del Informe King

El Ministro Obiang Lima solicita al juez 14 copias audiovisuales del Informe King

A principio de septiembre de 2018, el bufete Chabaneix Abogados anunció haber sido contratado por el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, potencial adversario de su hermanastro Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, autor junto a su madre, Constancia Mangue Nsue Okomo del Informe King.

El Ministro Obiang Lima solicita al juez 14 copias audiovisuales del Informe King
Gabriel Mbega Obiang LIma

Mbega Obiang Lima contrató los servicios de Chabaneix Abogados para personarse como acusación particular contra el excomisario José Manuel Villarejo, al que señala como principal responsable de la elaboración del informe King, sin perjuicio de las posibles querellas que pudieran interponer contra los guineoecuatorianos que encargaron el dossier.

Fuentes extraoficiales de la investigación han confirmado a Diario Rombe que el pasado 3 de junio de 2019, el Ministro Mbega Obiang Lima por medio de su procurador Fernando Rodríguez, solicitó al Juzgado Central de Instrucción Nº6 de la Audiencia Nacional, copias de los audios y vídeos en soporte digital de diferentes transcripciones obrantes contra el excomisiario José Manuel Villarejo relacionados con el Informe King.

Unos 14 soportes audiovisuales son los que el Ministro Gabriel Mbega Obiang Lima solicita al Juzgado para preparar posiblemente su querella contra los principales implicados del Informe King, entre ellos, Candido Nsue Okomo, Crispin Edu Tomo Maye, etc.

El Juez sigue manteniendo el secreto sumarial del Informe King, aunque no se descarta según fuentes extraoficiales de la investigación, el Ministro Gabriel Mbega Obiang Lima podría solicitar al Juzgado que se solicite a las autoridades de los diferentes gobiernos de paraísos fiscales las operaciones financieras de los guineoecuatorianos que encargaron el informe King.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor