Portada » Política » Explosiones Bata: Las versiones contradictorias del régimen de Obiang

Explosiones Bata: Las versiones contradictorias del régimen de Obiang

Explosiones Bata: Las versiones contradictorias del régimen de Obiang

Desde el 7 de marzo del año en curso, fecha en la que sucedió la tragedia en el cuartel militar de Nkoantoma, son muchos y muchas las que se preguntan qué está pasando en la República de Guinea Ecuatorial, mientras que lo más correcto sería preguntarse qué no pasa. 

El Jefe de Estado y de Gobierno y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, es el Dictador más longevo del mundo, lleva 42 años en el poder. 

Explosiones Bata: Las versiones contradictorias del régimen de Obiang
Teodoro Nguema Obiang Mangue

El que le sucede, el más que serio candidato a la Jefatura de Estado y de Gobierno, es el “Tik Toker” de moda, Teodoro Nguema Obiang Mangue, alias “Teddy” o “Teo”, quien se dedica a pasear por las urbes del país ecuatoguineano en coches de alta gama y quien en su día hizo historia por alzarse como el máximo postor por ofrecer una exorbitante suma de dinero para hacerse con el guante de Michael Jackson. A destacar que, hubo una época que tal guante, se exhibía sin ningún pudor en el Centro Cultural Ecuatoguineano. 

El hito más reciente de Nguema Obiang, según publicó en el día de ayer el medio oficial de comunicación del Gobierno ecuatoguineano, la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, es que éste: “descubrió evidencias que podrían dejar caer todas las primeras hipótesis que se tenían de la catástrofe hasta el momento”. 

¿Quién necesita a un equipo de expertos, y técnicos instruidos en la materia si tenemos a Nguema Obiang Mangue? 

Asimismo, el mismo medio resalta que “Con este planteamiento, la jornada del miércoles comenzaba con la visualización de algunos videos previos a las explosiones. En ellos, se ve claramente como el humo del fuego, hasta ahora de origen desconocido, llenaba el cuartel, señal de que algo iba mal. No obstante, las familias seguían llevando la vida normal, con los niños jugando y sus madres haciendo las labores de casa. Sin embargo, Agapito Ngui Obiang, Director General Adjunto de Logística Militar, se daba cuenta de que el humo ya había cambiado de color y percibía un olor llamativo, motivo por el cual avisó a los bomberos. Lamentablemente cuando estos llegaron, ya era tarde: la primera explosión sorprendió a todos, matando a uno de los bomberos y dejando gravemente herido al segundo”.  

Ésta es la versión que reiteramos, publicó en el día de ayer, el medio de prensa oficial del Gobierno ecuatoguineano. Con esta, ya van algo más de 3 versiones contradictorias públicas por el régimen de Malabo. Aunque que, tras leer la noticia en reiteradas ocasiones no la entendemos: ¿había fuego alrededor del cuartel, pero lo que les llamó la atención fue el cambio de color del humo?, ¿la población hacia su vida normal con un fuego, que avanzaba hacia el cuartel militar?. Pese a que el relato es del todo incomprensible 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor