Diosdado Muela Mueña «Jerónimo Osa Osa me quiere cesar porque soy Bubi»

Diosdado Muela Mueña "Jerónimo Osa Osa me quiere cesar porque soy Bubi"

La Asociación Hijos de Obiang (ASHO) organización de jóvenes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (P.D.G.E), dirigido por Diosdado Moule Mueña Solebaba, ha sido marginado al 100% según fuentes cercanas a Diosdado, por el Secretario General del P.D.G.E, Jerónimo OSA OSA Ecoro, simplemente por la «discriminación tribal y asuntos personales», afirma San Guinea Ondo .

Diosdado Muela Mueña
Diosdado Muela Mueña

Según el comunicado emitido en las redes sociales por miembros leales a Diosdado Moule Mueña Solebaba, «este último no tuvo ni voz ni voto  en la toma de decisiones y planificación de la organización interna de los jóvenes de ASHO, porque el Secretario General del PDGE y gerente de la Radio Televisión Asonga retiró las facultades otorgadas por los Estatutos a Diosdado y las traspasó a su hermano militante del mismo distrito de Añisork y Secretario de Estado en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, D. Hermenegildo Mba Mangue, quién protagonizó y representó a la ASHO en Ebebiyin 2014″.

Según informa San Guinea Ondo, la Asociación Hijos de Obiang movilizaron a un total de 2000 jóvenes de todo el país, para concentrarse en la ciudad de Ebebiyin, quienes recibieron ningún tipo de atención ni fueron alojados en ningún hotel. Es decir, cada uno de esos jóvenes tuvieron que buscarse la vida para pasar la noche y alimentarse. «Los jóvenes procedentes en está región insular del país a la cuidad de Bata, se empaparon bajo la lluvia y el Secretario General como su confiado hermano Hermenegildo Mbá, hicieron caso omiso al Coordinador General Nacional cuando el pedía un apoyo económico para cubrir los gastos de alimentación y alojamiento para los jóvenes de los distritos de Malabo, Luba, Riaba, Baney quienes en su mayoría no tenían dónde alojarse».

Pese a ello toda la juventud de ASHO se volcaba sobre el Coordinador General Nacional como máximo responsable de la asociación seguido del Presidente honorifico afirma San Guinea Ondo.

Todos los organizadores de “ASHO” y sus ficticias comisiones inoperantes, se quedaron en la ciudad de Bata, y mandaron a los chicos como cajas de sardinas en los autobuses con destino al Poblado de Minang, donde al llegar no fueron acogidos por nadie de las tantas comisiones que supuestamente se crearon, por el Secretario General del P.D.G.E. y el Sr Hermenegildo Mbá Mangue.

«Gracias a las abuelas hospitalarias del pueblo de Minang y a un hijo nato del pueblo Santiago Casto Nvono Director de Gabinete del Vice-Presidente Segundo de la República.». afirma San Guinea Ondo

Las declaraciones que siguen a continuación son el reflejo de la realidad que se vive en el PDGE «En la noche del día 11 de Octubre, los confiados del Secretario General del partido, se acercaron al pueblo de Minang para realizar la paga de las dietas a los Jóvenes de “ASHO” de 5.000 Fcfa por cabeza, cosa que indignó y desagradó a todos los Jóvenes del ámbito nacional concentrados en el lugar. Quienes revolcaron con insultos y desprecios.» afirma San Guinea Ondo

Jerónimo Osa Osa Ecoro
Jerónimo Osa Osa Ecoro


Según la misma fuente, hubo un enfrentamiento verbal entre Diosdado y Jerónimo sobre las 2 de la madrugada, en la cual estos se acusaban mutuamente. Se acercó Jerónimo y «vez de calmar y mediar la situación, puso más leña y combustible al fuego, insultando y despreciando públicamente al Coordinador General Nacional, acusándole de Opositor Bubi, con intención de instigar a los jóvenes de su partido Político» prosiguió Jerónimo afirmando que «Diosdado es un incompetente por la des-organización y hacer las cosas sin coordinar con la oficina nacional así como hacer sufrir a la gente por ansias de poder y protagonismo» prosigue  la fuente «Jerónimo le dijo en presencia de todos de que le iba a cesar por incompetencia y mafioso». Ante las broncas de Jerónimo, el Coordinador de ASHO molesto respondió inmediatamente afirmando que «me quieres cesar porque soy  Bubi».

Las advertencias de Jerónimo Osa Osa Ecoro no cesaron, puesto que éste se dirigió después a los jovenes ahí presentes en los siguientes términos «todos los Jóvenes que se acerquen al Coordinador General Nacional Diosdado Moule Mueña Solebaba, serán calificado como opositores al Gobierno».

Jerónimo Osa Osa Ecoro demostró la verdadera figura de la DICTATRIBAL, que es el tribalismo dentro de la Dictadura «pronuncio a viva voz, que esté será la última vez que un minorista Bubi ostente esta responsabilidad, y que a partir del mismo momento dispone el cese de Diosdado Moule Mueña Solebaba en el cargo de Coordinador General Nacional de ASHO”.

Diosdado Moule Mueña Solebaba, «invitó al Secretario General del P.D.G.E a llevar en práctica la ideología política del partido, Hacer el Bien y Evitar el Mal, y que como secretario General no tiene las atribuciones de cesar a un Coordinador General Nacional que ha sido nombrado por la presidencia Honorifico de ASHO y presidencia de la Federación Nacional de Jóvenes del partido, y Vicepresidente del partido».

El informante que se presenta con el pseudonino de San Guinea Ondo sentenció sus declaraciones publicadas en las redes sociales en los siguientes términos «y sabiendo que debemos prepararnos en unos meses a las elecciones presidenciales. Sería muy prudente para el partido sustituir a Jerónimo Osa Osa Ecoro en el cargo de Secretario General del P.D.G.E por otro de los tantos dinámicos, flexibles y carismáticos que hay en el partido, y dejen al primer Coordinador General Nacional de la Etnia minoritaria Bubi ejercer su periodo de mandato completo de los tres años y que finalizará 14 de enero al 14 de enero 2017″.