Portada » Política » Mbega Obiang Lima «apoyo a mi hermano en su intento de silenciar Diario Rombe»

Mbega Obiang Lima «apoyo a mi hermano en su intento de silenciar Diario Rombe»

Mbega Obiang Lima «apoyo a mi hermano en su intento de silenciar Diario Rombe»

Hemos llegado a la conclusión de que para que nos dejen vivir en nuestro propio país, teniendo en cuenta que usamos el verbo vivir en su sentido contrario a morir, sólo tenemos que elegir entre dos opciones; por un lado lo podemos hacer siguiendo la regla de VER, OIR y CALLAR, o por el contrario lo podemos hacer siguiendo los patrones que indican el camino más corto que es OIR, VER y ADULAR. En cualquier caso, ambas opciones requieren guardarse el pensamiento de alguna manera, ya sea no expresar lo que realmente se piensa de nuestra realidad, manifestar lo que nuestros mandatarios quieren que digamos, o simplemente no tener esa capacidad de generar ideas y representaciones de la realidad en la mente y relacionar unas con otras.

Si éste Diario, al igual que otros muchos medios no afines a las dictadura que gobierna nuestra nación, hubiese optado por publicar sólo aquello que el equipo del PDGE les interesa y les adula, seguramente tendrían un puesto real o inventado pero un puesto, donde mediante un salario absurdo y sin hacer nada por su país, sería un medio de comunicación controlado por el monopolio de Teodoro Obiang Nguema y su prole, para sus propios intereses.

Nuestros gobernantes no pueden concebir la sola idea de que algunos no sólo no les bailen el agua sino que además sean críticos con sus actos. Tenemos el único gobierno que en casi 40 años de reinado no admiten ni un solo error, ni una sola disculpa al pueblo por sus actos y abusos. En el mismo país, ellos deben vivir en pleno siglo XXI, pero el pueblo, nosotros, debemos hacerlo y quedarnos en el siglo XIX, pero además, no sólo debemos hacerlo en silencio, también debemos seguir votándoles, son los dos únicos actos que precisan de nosotros.

Pues bien, como no tenemos intención de hacer ninguna de las dos cosas, NI CALLAR NI VOTARLES, lo que sí queremos es argumentar las razones que nos llevan a la toma de esa decisión:

Cuando éste medio, Diario Rombe, al igual que su homólogo Radio Macuto y otros, se les han tachado de inventarse las noticias, falsificar documentos, promover los disturbios así como la bobada de siempre de intentar desestabilizar la paz reinante en nuestra nación. Éste mismo medio les ha mostrado con vídeos tanto emitidos en vuestros medios de comunicación, videos ocultos, fotografías, grabaciones y testimonios, las realidades de vuestros propios actos. Han mostrado a nuestra sociedad la realidad de vuestras propias acciones, la corrupción que es la biblia de vuestra administración, pero ustedes, lejos de corregir o penalizar a los protagonistas que son los vuestros, pretenden acabar con el intermediario entre ustedes y el pueblo, ese intermediario es LA PRENSA LIBRE señores.

Nosotros decimos que lo que mejor describe nuestro gobierno es efectivamente una dictadura, pero ustedes se llenan las bocas con palabras como DEMOCRACIA, donde se les olvida que, en cualquier otra nación con la mitad de los escándalos que hasta ahora han salido a la luz, se hubiesen producido más de una dimisión. Casualmente en su “DEMOCRACIA” ni uno solo lo hizo.

Para ustedes es mucho más fácil que asumamos y aceptemos la miseria donde nos quieren tener, antes de pedir mejoras, explicaciones, ni qué decir respecto a dar nuestras opiniones o exigir algún derecho.

Recurrió el señor Teddy (Teodoro Nguema Obiang) a la justicia para hacer valer lo que él entiende por Injurias, Calumnias y Honor frente al Director de éste medio, pero nos encontramos que antes de que transcurran los 20 días que le dieron para comparecer, ya tienen, previamente, la sentencia que le condena, es decir, esa sentencia está determinada sin agotar el plazo de 20 días que ellos mismos han fijado, por sus nombrados a dedo, y negando el derecho del que bien se valió Teddy testificando por videoconferencia. Por tanto, ¿Hablamos de nuevo de “JUSTICIA” en nuestro país?, ¿O es que la familia de nuestro presidente son los únicos que tienen DERECHOS y el pueblo, nuestro país, somos los desgraciados que sólo tenemos obligaciones?

Después tenemos al hermano del protagonista, el más listo de los Lima, efectivamente Gabriel Mbega, que mediante el uso de las redes sociales, no es tanto el apoyo que quiere mostrar que brinda a su hermano, sino la advertencia que le hace a éste medio, y tiene usted razón señor Ministro de Minas e Hidrocarburos, es peligroso dar una opinión o información que no les sea favorable, pero también es peligroso vivir a oscuras, es peligroso vivir sin trabajo, es peligroso vivir sin sanidad, es peligroso vivir sin agua potable, y porque el día y la noche no dependen de ustedes que en ese caso también nos lo habrían robado o ASESINADO.

Gabriel Mbega

Le recordamos al señor lima su discurso hacia su hermano, porque la bufanda anti balas no se la regalamos nosotros a Teddy, fue usted. Al mismo tiempo que se ha sabido ganar a base de regalos a todos y cada uno de los parientes cercanos a su padre, a los que a usted les ha interesado. Que siempre fue usted el marginado al que no avisaban de determinados acontecimientos que han tenido lugar en ese núcleo “familiar”, donde además, en vuestro tiempo de ocio, que es mucho, la diversión es separar a las familias, no la nuestra, la vuestra.

Entendemos que haga público su apoyo, no esperamos que muestre en público la animadversión que siente hacia todo lo que le rodea a la persona de su futuro presidente (si llegara ese momento), lo que no entendemos es la razón por la que ustedes no nos dejan ejercer esa misma LIBERTAD de estar en contra de todos los abusos que estamos padeciendo y sufriendo, pues al fin y al cabo, siempre es más fácil amenazar que corregir determinados malos hábitos, sobre todo cuando en su compañía Punto Azul han podido viajar ciudadanos del país del que usted forma parte del gobierno, para eso y para los votos le somos útiles los ecuatoguineanos ¿verdad?, disculpe, también servimos para cargar contenedores, no para descargarlos.

No nos cansaremos de repetir que el pueblo NO TIENE NINGUNA OBLIGACION hacia ustedes, sois vosotros los que le debéis al pueblo los cuidados y las medidas necesarias para garantizarles una vida digna, le debéis a éste pueblo lo sois y sobre todo lo que tenéis. Para que no nos informemos nos dejáis a oscuras, para que no hablemos cerráis universidades, asociaciones y casas de cultura, para que no hayan debates en la calle es mejor fijar toques de queda y detenciones aleatorias, por favor ¿Alguno de sus seguidores nos puede decir qué ven ellos en ustedes que nosotros no logramos divisar? Lógicamente nos referimos a los beneficios que nos han brindado los miembros de ésta familia.

No habéis querido que en nuestra nación los ciudadanos se formen, tengan conocimientos y sobre todo principios, os ha salido mal, porque sois conscientes que un pueblo culto y con valores irá en contra de vuestro gobierno y tarde o temprano os echarán de una forma o de otra porque no tenemos a quien acudir para que haga valer los derechos que de forma constante nos negáis, porque nadie vendrá de fuera a salvarnos ni ayudarnos si nosotros mismos no encabezamos nuestras demandas, y el primer paso para ello es NO VOTANDO a éstos asesinos.

Buscarnos como lo hacéis, amenazarnos y sobre todo matarnos, que lo único que os tenemos que agradecer es que, gracias a vuestros crímenes, tenemos la misma cantidad de seres queridos en vida como asesinados por vosotros y que nos esperan al otro lado del rio, donde tanto vosotros como nosotros acabaremos independientemente de vuestras cuentas bancarias, cargos o apellidos.

Pero al contrario que vosotros, nosotros deseamos que tengáis unas vidas muy muy largas, porque sabemos que llegará vuestra hora, esa donde tanto vosotros como todos y cada uno de los vuestros, pagará por vuestros actos, y esas fotos TAMBIÉN LAS PUBLICAREMOS.

LA NUEVA GENERACIÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor