Nguema Obiang Mangue cesa a Diosdado Muela Mueña como Coordinador de ASHO

BREVE COMUNICADO DE UNIÓN DE CENTRO DERECHA (UCD)

El que hasta ayer por la mañana ostentaba el cargo de Coordinador General de la Asociación Hijos de Obiang «ASHO» Diosdado Muela Mueña ha sido cesado sobre las 21:00 de la noche del 16 por orden del Presidente Honorifico de dicha asociación Teodoro Nguema Obiang Mangue por recomendación del Secretario General del PDGE y Administrador de la Radio Televisión Asonga Jerónimo Osa Osa Ecoro

Según fuentes de los seguidores del ex Coordinador, este ha sido cesado «por incompetencia, corrupción y por no respetar a la jerarquía del Partido. Pretender monopolizar ciertas estructuras para su propio beneficio. También se le acusa de simpatizar con la Oposición». Parece que el unico corrupto en Guinea Ecuatorial es Diosdado Muela Mueña.. afirman..

Según la versión oficial que circula por el entorno de Diosdado Muela Mueña, el Presidente Honorifico Teodoro Nguema Obiang Mangue, máximo responsable de dicha organización juvenil, le cesa para mejorar las condiciones de la organización…«se espera que el próximo coordinador sea una persona fiel a Jerónimo Osa Osa Ecoro» afirman fuentes de ASHO. 

El pasado 9 de junio de 2014 la cúpula de ASHO ordenó el arresto del Ex Coordinador General de la Asociación Hijos de Obiang (ASHO), Diosdado Muela Mueña, en la Policía Central de Malabo acusado de corrupción.

Muela Mueña era el primer político de la minoría étnica que ostentaba por primera vez el cargo de Coordinador General de la Asociación Hijos de Obiang y el segundo en ser cesado antes de cumplir su legislatura acusado de corrupción en toda Guinea Ecuatorial. La misma formación política «PDGE» jamás desde su fundación ha tenido un Secretario General de la minoría étnica. 

El antecesor de Diosdado, más conocido por ANGONG que tampoco cumplió su mandato fue condenado por orden de la superioridad a un año de cárcel y fue enviado a la famosa playa Black Beach, por haber desviado 800 millones y varias Chapas de Zinc del Presidente Honorifico Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Recordamos a los lectores que Diosdado Muela Mueña sufrió ayer jueves un accidente de coche saliendo de Luba. 

Informa: Matondo desde Bata