Obiang Nguema cesa al hijo de Purificación Angue Ondo, 30 días después de su nombramiento
Miguel Angel Ondo Angue

Teodoro Obiang Nguema, ha cesado esta noche al embajador de Guinea Ecuatorial en Rusia, Miguel Angel Ondo Angue. Había sido nombrado para el puesto en enero de 2020. Sin apenas haber tomado posesión de su destino, es cesado como consecuencia de la escenificación de la crisis interna del régimen, provocado por la orden de detención del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Ondo Angue.

De tal forma que, Teodoro Obiang Nguema, rompe toda clase de relación que ha venido manteniendo con la ex embajadora, Purificación Angue Ondo durante los últimos 40 años con lealtad.

Hijo mayor de Purificación Angue Ondo, Embajadora en funciones de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Angel Ondo Angue (55 años) fue nombrado en 2011, Secretario de Estado de Energía en el Ministerio de Minas, Industria y Energía hasta su cese en 2015. El cesado es hermano mayor de Juan Carlos Ondo Angue, perseguido por las autoridades ecuatoguineanas desde el pasado 11 de febrero de 2020, con el fin de proceder a su detención por su supuesta implicación en el fallido golpe de estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor