Portada » Política » Para LUKITO, del que se dice es Ministro de Educación y Ciencias

Para LUKITO, del que se dice es Ministro de Educación y Ciencias

Para LUKITO, del que se dice es Ministro de Educación y Ciencias

El Señor Malcolm Little, más conocido como Malcolm X, entre sus múltiples frases nos dejó unas reliquias que dicen así; «normalmente cuando las personas están tristes, no hacen nada. Se limitan a llorar. Pero cuando su tristeza se convierte en indignación, son capaces de hacer cambiar las cosas».  Y también dijo que; «La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy».

Es nuestro saludo a Lucas Nguema Esono,  el hombre sin pasado que pretende hoy tener un presente que carece de futuro. El único inepto que es capaz de exigir que unos estudiantes le pidan perdón sin aclarar en qué exactamente le deben una disculpa cuando los damnificados de su incompetencia son sólo y exclusivamente ellos, los jóvenes, los que se supone que somos el futuro de todo nuestro país. Aquel que entre otras, se ha dejado y sigue dejando en coches y casas fuera de nuestro país, la recaudación que se supone debe ser destinada para la mejoría de las condiciones de los más desfavorecidos. Aquel señor tan ejemplar, que supuestamente considera más importante contratar los servicios de mujeres de compañía, más conocidas como prostitutas, para según sus palabras «tumbarlas en la camilla».

Un señor que si bien la educación no la adquirió en ningún centro facultativo homologado ni reconocido, tampoco parece que en su casa le hayan instruido de ninguna manera, alimentándose únicamente de soberbia y arrogancia, donde se le olvida que ambas actitudes en exceso son seriamente perjudiciales para cualquier mortal.

Señor Lukito, si bien nos es conocido sus mecanismos para acceder a los cargos que hasta hoy le han llevado a encabezar todo un Ministerio, como es el de Educación, también ha dejado patente su nula capacidad para solucionar cualquier problema de su lamentable gestión. Es un completo analfabeto en todos los sentidos, y lo más triste es tener a una rata como ésta cuidando de la comida de los seres humanos.

Desde hace años se vienen practicando el deporte de jugar con la población, en éste caso, el tema de las becas ya era un negocio entre los mismos de siempre, donde por módicas cantidades económicas, se le «asignaban» a los hijos de aquellos que precisamente podían afrontar los gastos de los estudios de sus hijos. Los precios podían variar, entre 2.000 y 6.000 €, no sin tener en cuenta los favores que luego se hacían entre ellos mismos. Principalmente con destinos como Rusia, China, Estados Unidos y África. Un negocio que le fue muy rentable a su predecesor y que usted supo adquirir el control al 100%.

11079301_377350585790479_508914213_n

Lo mismo ocurrió con la gestión del PDGE del que usted pasó a encabezar, cuando recién nombrado Secretario, supieron tapar una vez más sus chapuzas ante la opinión pública. Mientras susurraban que los militantes hicieran DONACIONES y CONTRIBUCIONES al partido con las cuantías que considerasen, les adelantaban en el tiempo las gestiones de las que ustedes por su trabajo estaban obligados a realizar, es decir, quién no donaba dinero prácticamente no se le atendía. Todo un conglomerado que más adelante les descifraremos porque ahora no ocupa lugar.

Debemos recordar que cuando se acercan las elecciones en nuestro país, los distintos fragmentos que forman el partido gobernante, pasan un presupuestos con los gastos de la campaña. Lo que no dicen es que dentro de esos presupuestos ustedes llegan a engordar tanto los costes, que se transforma en unas comisiones millonarias que superan vuestros salarios en un año, sin contar con los gastos que camuflan dentro, tales como las revisiones de vuestros lujosos coches, adquisición de electrodomésticos, reformas de vuestras viviendas en el extranjero, etc,… Traducción, tu jefe pide un préstamos al exterior para afrontar una campaña que él mismo o cualquiera de sus retoños puede afrontar, los gasta en su beneficio y en el vuestro, y la responsabilidad a la hora de devolver esa deuda recae en todos y cada uno de los ciudadanos, de nosotros que en compensación, nos regaláis unas camisetas donde tenemos que ver vuestras caras patentadas para la posteridad.

Sabemos que pedir su dimisión no es una opción, puesto que ustedes no tienen ninguna libertad para dimitir. Queridos compatriotas, recuerden cuantos casos hay en nuestro actual gobierno de dimisiones voluntarias. No eligen dejar de trabajar, si bien no saben trabajar y lo tenemos claro, solo pueden ser cesados y nombrados por nuestro ALI BABA, el que sabe muy bien a qué bobo tiene en ése cargo, conoce su expediente delictivo a la perfección y también es consciente de que si bien fue detenido en varias ocasiones, también logró con éxito otras misiones que le generaron grandes ingresos, por eso le deja picar algunas migas de la barra de pan del que se alimenta, para evitar que el tenga hambre y pueda hablar.

Por supuesto que apoyamos, promovemos, participamos y respaldamos la huelga de los estudiantes, así como de cualquier sector laboral , porque si no nos dejan estudiar, tampoco nos dejaran trabajar como está ocurriendo con los masivos despidos que se están llevando a cabo constantemente. Entonces ¿Cuál es nuestro destino exactamente?, porque para tontos sin masa encefálica ya tenemos a unos cuantos como Lucas Esono, y aunque no lo crean, no deseamos acceder a ninguna oferta laboral mediante un Curriculcum Vitae lleno, entre otras cosas, DE POLVOS PICA PICA, hemos decidido aprender a leer y a escribir.

Pero hasta en esto se benefician ellos también, pues con mucho ruido de un lado le quieren restar importancia a las atrocidades que pretenden llevar a cabo contra los señores Guillermo Nguema Ela y Luis Nzo, que lejos de pretender matar, podían ustedes aprender algo de ellos en sus lamentables vidas aunque fuese una vez y mañana se les olvide.

Nos dirigimos a usted, por si no lo captado todavía, elemento completamente necio donde los haya, para ver si alguien que le pueda traducir el contenido de éste artículo, también le puede querer a bien e informarle que del pueblo, de la juventud, de todos nosotros, no existe ninguna razón para pedirle disculpas, es completamente al contrario, a ver si es usted capaz de entender, que las becas no las pinta usted. Si se llaman becas es porque van precedidas de una serie de características que se escapan de su capacidad de comprensión, y que cuando se destina a un fin, éste debe ser gestionada por una mente con un coeficiente mínimo y no NULO. Que deje ya de robarnos y por lo menos cierre la boca y tenga vergüenza, ZOQUETE.

Si existe un sonido dentro de su mente, éste no es cerebro, probablemente es el eco del sonido exterior que rebota en un recinto vació. Mientras tus propios hijos estudian en el exterior (todos curiosamente con becas del Estado), gastos que usted mismo puede afrontar sin problemas, muchas familias necesitadas pasan verdaderas penurias para tan siquiera dar de comer a sus hijos, cuando uno solo de sus vehículos alcanzan el valor de cubrir los gastos de 3 estudiantes en Rusia, Licenciatura y prácticas incluidas. Y además, de no ser así, usted sólo le tendría que hacer un trabajo extra más a su jefe para que le gratifique con unos de los sobres que tiene en el cielorraso de todas sus mansiones.

¿Sabe usted cual es y será una de las graves consecuencias de su existencia al frente del Ministerio De Educación y Ciencia?, una de ellas es la errónea información que le está usted trasmitiendo a su descendencia, sobre todo cuando les «mal educa» en el error de pensar que ellos son más que los demás, cuando les saturan de lujos no merecidos e injustamente adquiridos sin inculcarles principios ni valores que harán de ellos los receptores directos de la ira que nos envuelve. Donde usted olvida que era un DON NADIE antes de tener un poquito de poder y volverá a serlo cuando le saquen por la puerta de atrás el mismo pueblo al que pretende obligar a pedir perdón. ¿Dónde estará en sus hijos el valor del esfuerzo y la satisfacción por lograr los objetivos en la vida?, se lo respondemos nosotros, estará en la basura, lugar de donde usted nunca debió salir pero volverá.

La primera distinción ya la llevan ustedes a cabo cuando les mandan fuera, a sus hijos, para que estudien donde otros precisamos de una beca para poder aspirar a esa misma formación, pero ustedes construyen universidades, tenemos facultades en nuestra nación, ¿Qué hay de malo entonces en formar a tus en nuestro propio país?. No sabemos si alegrarnos a la hora de embarcarnos a ese destino de estudios, pues casi es pero llegar y padecer las consecuencias de ser desahuciados por no tener los ingresos a los que supuestamente nos han hecho merecedores.

Lo entendemos, casi todos los papeles se pueden comprar y/o falsificar, siempre y cuando no tengan que demostrar saber hacer aquello para lo que supuestamente se han formado. E incluso tenemos algunos superdotados como usted, algunos de sus colegas que han realizado licenciaturas de 5 años antaño en un tiempo récord de 2 años, donde damos las gracias a dios de que no hayan traído un título de Ingeniería o Arquitectura, porque el que no sepa nadar acabaría ahogándose intentando cruzar a nado hasta Bata.

Queremos dar las gracias y reconocer la valentía de algunos miembros de seguridad que ustedes prácticamente amenazaron si no utilizaban la fuerza y la brutalidad contra nosotros, aquellos que ven justo nuestra reivindicación pacífica, esos que teniendo o no hermanos, hijos, primos, vecinos y amigos estudiantes y perjudicados, nos trataron con educación y se negaron algunos a pegarnos. Deben y han entendido que si bien no les pedimos que se unan a nuestra causa si no lo desean, han comprobado que ayer despidieron a centenares de empleados que no pueden mantener hoy a sus familias, que hoy nos quieren dejar sin formación ni educación para nuestro futuro, y por tanto, mañana les puede y les tocará a ellos exigir un derecho que al mismo tiempo les será negado, donde tendremos que entender que la lucha debe ser común, en una sola voz, por lo tanto, a esos pocos les remitimos nuestro más sincero agradecimiento por no disparar contra vuestros hermanos.

¿Quiere usted nuestras disculpas?, entonces coja éste artículo, sitúese en la puerta frente a su casa y espere sentado. Cuando vea usted aparecer al señor al que hemos mencionado al principio de éste escrito, a Malcom Little más conocido como Malcom X, cuando le veas aparecer, detrás de él estaremos nosotros para pedirle perdón. Hasta entonces, por lo menos tenga algo a mano para leer, (por si acaso no lo entendió, Malcom X  falleció el 21 de Febrero de 1965).

Por: La nueva Generación. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor