Portada » Política » Parcialmente en vigor el Acuerdo de Libre Circulación de Personas y Bienes en la CEMAC

Parcialmente en vigor el Acuerdo de Libre Circulación de Personas y Bienes en la CEMAC

Parcialmente en vigor el Acuerdo de Libre Circulación de Personas y Bienes en la CEMAC

Se benefician de la libre circulación de personas en el espacio CEMAC solo los portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio, así como aquellos que tengan una orden de misión expedida por la autoridad competente de cada Estado Miembro. De este modo, quedan excluidos del Acuerdo los titulares de pasaportes ordinarios; es decir, la inmensa mayoría de los ciudadanos de la CEMAC.

Así lo establece la Orden con fecha 13 de febrero de 2017, firmada por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asué. La Orden entró en vigor en esa misma fecha, y aparece publicada con fecha 22 de febrero en la web del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

La página web de la Oficina de Información y Prensa del Gobierno (guinea-ecuatorialpress.com) no la ha difundido todavía. Parece que el PDGE tiene cauces de información privilegiadas sobre las decisiones relevantes del Gobierno antes que la propia Oficina de Información y Prensa. La Orden no hace referencia a libre circulación de bienes, de aquí que deba hablarse de su vigencia parcial.

El Observador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor