Parcialmente en vigor el Acuerdo de Libre Circulación de Personas y Bienes en la CEMAC

Parcialmente en vigor el Acuerdo de Libre Circulación de Personas y Bienes en la CEMAC

Se benefician de la libre circulación de personas en el espacio CEMAC solo los portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio, así como aquellos que tengan una orden de misión expedida por la autoridad competente de cada Estado Miembro. De este modo, quedan excluidos del Acuerdo los titulares de pasaportes ordinarios; es decir, la inmensa mayoría de los ciudadanos de la CEMAC.

Así lo establece la Orden con fecha 13 de febrero de 2017, firmada por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asué. La Orden entró en vigor en esa misma fecha, y aparece publicada con fecha 22 de febrero en la web del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

La página web de la Oficina de Información y Prensa del Gobierno (guinea-ecuatorialpress.com) no la ha difundido todavía. Parece que el PDGE tiene cauces de información privilegiadas sobre las decisiones relevantes del Gobierno antes que la propia Oficina de Información y Prensa. La Orden no hace referencia a libre circulación de bienes, de aquí que deba hablarse de su vigencia parcial.

El Observador

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

3 comentarios en “Parcialmente en vigor el Acuerdo de Libre Circulación de Personas y Bienes en la CEMAC”

  1. El paisano de...

    Bravo, Bravo y Bravo mi Paisano ! Entre la decisión de construir el Paseo Marítimo y la aceptación del acuerdo sobre la libre circulación parcial ( sólo Autoridades ) en el espacio Cemac, yo prefiero la segunda. Antes no lo entendía yo, pero este artículo del Observador, me lo ja esclarecido. Gracias Sr observador.

  2. Al menos este corrupto y criminal gobierno toma una decisión tan excelente para proteger al pueblo y la soberanía de Guinea Ecuatorial. Con tantas guerras en Congo y Centro Africa, mas Boko Haram en Camerún y Tchad, Guinea Ecuatorial no debe aceptar la libre circulación de los ciudadanos de la subregión; encima de ello, está la tanta población de estos habitantes y la carencia de medios materiales e intelectuales para controlar el crimen en las fronteras entre Estados.

    Decisión lista y prudente tomada por el sanguinario y corrupto gobierno de Guinea Ecuatorial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor