En el Partido Democratico de Guinea Ecuatorial bajo la dirección de su presidente fundador, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo está de campaña cara a los comicios electorales que podrían celebrarse el próximo año y han instruido a sus militantes destacar en pre – campaña electoral, a como dé lugar.
Dicho y hecho, o eso, es al menos lo que ha debido pensar la señora Pastora Ntutumu Santalices, candidata del PDGE, a Coordinadora Nacional de la Federación de jóvenes del partido Democrático de Guinea Ecuatorial, FPDGE, quien, bajo el eslogan “Por una juventud convicta en el PDGE, actora princiapal e inevitable del cambio generacional por una Guinea Ecuatorial mucho mejor”, se ha venido a postular como una opción de cambio hacia no se sabe bien qué.
La señora Santalices, es vivo ejemplo, y escenifica a la par que representa el gran problema en el que vive inmersa la sociedad ecuatoguineana, los jóvenes no saben escribir en español, no saben hablar en español, no conocen la gramática y tampoco saben usar correctamente los signos de puntuación. No contenta con usar de manera algo más que peculiar la palabra “convicta”, ni se molesta en acentuar la palabra “jóvenes”, ni en corregir los errores de ortografía como “princiapal”.
Desconocemos lo que ha querido decir la señora Santalices al hacer alusión a “una juventud convicta en el PDGE”, se desconoce si en el seno del partido fascista y regionalista se van a enseñar técnicas a nuestros jóvenes ecuatoguineanos para acabar durmiendo en prisión.
Esta es la nueva sabia emergente, que se postulan como referentes incapaces de manejar correctamente el uso del lenguaje español, cuestión que deja entrever un grave y deficiente problema de capacitación.