Purificación Angué Ondo viajará el martes a Malabo con la «lista de los Dialogantes»

Purificación Angué Ondo viajará el martes a Malabo con la "lista de los Dialogantes"

El próximo martes día 21 de octubre, la representante de la embajada de Guinea Ecuatorial en España, Doña Purificación Angué Ondo, viajará a Malabo con la lista de todos los políticos exiliados así como  activistas e intelectuales que han solicitado participar en el «Diálogo Nacional». Diario Rombe ha sido informado de que ahora en estos momentos, en la embajada de Madrid, se están preparando unos salvoconductos, es decir, un documento expedido por las autoridades guineanoecuatorianas para permitir el tránsito libre y sin riesgo de los opositores que vayan a participar en el Diálogo Nacional.

Desde aquí, hemos de constatar la activa participación del embajador de Obiang por intentar extender puentes entre el régimen de Malabo y los líderes políticos que se hallan en el exilio, hay que recordar que fue esta misma representante de Obiang quien reunió en EEUU a diferentes políticos, activistas, profesionales guineanos de diferentes ideología política.

Pero a los lectores de Diario Rombe les gustaría saber, sin quitarle méritos a Doña Purificación Angué Ondo, el gran interés mostrado por conciliar e incitar el diálogo entre los políticos exiliados y el régimen de Teodoro Obiang, esa libertad y franqueza con que se expresa y ofrece a la oposición si la tiene también frente a Obiang, el poder decirle las verdades porque muchos nos tememos que los problemas que se derivan a causa de la falta de democracia en nuestro país, no son achacables a la oposición, sino al régimen actualmente vigente.El Ex Teniente y Presidente de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial anunció la pasada semana su regreso a Guinea Ecuatorial el próximo día 21 de octubre.

Nos consta que en la reunión mantenida en Madrid con los representantes políticos del exilio, en su intervención, no fue lejos de la filosofía de su partido PDGE y de su presidente, al decir que la democracia no importa, se hace en función de las costumbres de cada país, es decir, siguen insistiendo en la democracia ecuatoguineana y la figura de su jefe en la Mesa del Diálogo.

El historico político Francisco Jones Ivina lider de la PCD advertía del posible peligro de choque frontal de trenes que puede suponer esta Mesa de Diálogo, si el régimen no hace las cosas como debe ser, ya que, la oposición en el exilio está constatando mucha falsedad en las propuestas del régimen.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor