El Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial acusado por la justifica francesa de varios delitos entre ellos blanqueo de capitales, acaba de conseguir una pequeña victoria tal como lo anunció hace tres meses en las redes sociales “los chantajistas franceses no podrán juzgarme”.
El proceso de Teodoro Nguema Obiang Mangue ha sido aplazado desde el 19 de junio hasta 6 julio de 2017. En estos precisos momentos el tribunal y las partes en el proceso están deliberando sobre la fecha exacta que iniciará el primer proceso judicial contra un dirigente africano por blanqueo de capitales.
La principal estrategia del hijo de Obiang era alargar el inicio del proceso para darle tiempo a ocupar la presidencia del Gobierno situación que podría complicar que uno de los dirigentes más corruptos de Guinea Ecuatorial sea juzgado por la justicia francesa en el dossier de bienes mal adquiridos.
La premeditada detención de los directivos de SGBGE en Guinea Ecuatorial por orden de Teodoro Nguema Obiang Mangue a quienes acusa de espías al servicio de la justicia francesa tiene como objetivo chantajear a la entidad financiera a cambio de que estos intercedan por el ante los tribunales de parís.
Según algunas fuentes Teodoro Nguema Obiang Mangue pretende exigir una indemnización millonaria a la entidad financiera francesa 1500 millones de euros por entregar sus estados financieros a la justicia francesa. De igual forma Nguema Obiang Mangue ordenará a varios jueces Guineanos abrir procesos judiciales contra los Presidentes de Transparencia Internacional y Sherpa por ordenar supuestamente la violación de su secreto bancario.
4 Comments
De que nos sorprendemos ?
Todos somos conscientes, – o deberíamos serlo-, de lo enormes que son los tentáculos del poder y la corrupción de que es poseedor el Clan Obiang.
Que este sujeto, a ese patético niño, (al que se sigue llamando Teodorín, como muestra de que solo ha crecido por fuera), se pueda burlar de la Justicia… de cualquier Justicia…!!!, no es algo nuevo. Históricamente tiene un largo curriculum de acciones, en las que se ha puesto de manifiesto su «blindaje» ante cualquier acción, ya sea de índole política; moral o legal… nada, de momento, alcanza a esa raíz podrida del árbol Obiang.
Pero los que luchamos y creemos en la Justicia, sabemos que, en algún momento, este inútil prepotente cometerá un error… entonces pagará con creces por aquello de lo que ahora se burla. La Ley.
Ya no hay argumento válido para este ladrón. Independiente de que si se logra procesar o no, la historia ya lo ha registrado como uno de los grandes traidores a la patria, junto a su padre.
este muchacho es un débil mental…etc.
JAJAJAJAJAJAJA impresionante lo de este SINVERGUENZA mal nacido no sabe ni lo que esta provocando IMPRESIONANTE