Tutu Alicante niega recibir financiación de ExxonMobil para desestabilizar Guinea Ecuatorial

Tutu Alicante niega recibir financiación de ExxonMobil para desestabilizar Guinea Ecuatorial

Tutu Alicante niega recibir financiación de ExxonMobil para desestabilizar Guinea EcuatorialEn un comunicado interno, el director de EG Justice, Tutu Alicante, desmintió las falsas acusaciones vertidas contra su persona por el Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Tras una reunión el 26 de mayo entre el presidente Obiang y representantes de partidos políticos afiliados al partido gobernante, Diario Rombe informó en exclusiva que Teodoro Obiang estaba visiblemente furioso y bastante nervioso” cuando compartió con sus interlocutores que la petrolera norteamericana ExxonMobil estaba financiando a Tutu Alicante para desestabilizar la “paz reinante del régimen”

El director de EGJustice con residencia en los Estados Unidos de América, niega haber recibido directa o indirectamente financiación de la petrolera ExxonMobil para destituir al dictador del poder, “ExxonMobil nunca financió a EG Justice ni a mí personalmente. De hecho, ninguna de las empresas petroleras que operan en Guinea Ecuatorial ha financiado jamás el trabajo de EGJustice.”, aseguró el destacado defensor de los derechos humanos, Tutu Alicante Leon, añadiendo que, «desde entonces, me he puesto en contacto con personas con un conocimiento incontrovertible de lo que sucedió durante la reunión de Obiang, y me confirmaron que, de hecho, yo era el tema de esa reunión«.  Pocas horas después, denuncia Tutu Alicante “alguien creó un cartel con mi foto, el escudo de la bandera ecuatoguineana, el logotipo de EG Justice y las palabras «Tutu – Presidente».

El destacado defensor de los derechos humanos que más preocupa al régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo niega también haber autorizado la publicación del cartel y muestra una preocupación por la seguridad de su familia, “no autoricé ni avalé la creación del cartel que sugiere que soy un candidato presidencial en Guinea Ecuatorial. Este es el tipo de acciones mal calculadas que podrían someter a miembros de mi familia en Guinea Ecuatorial a hostigamiento o incluso detención”.

No es la primera vez que el dictador ecuatoguineano amenaza al defensor de los derechos humanos. Alicante recuerda que, “en varias ocasiones, el presidente Obiang, directamente y / o a través de representantes del gobierno, diplomáticos y abogados, ha buscado denigrar y menospreciarme, a mí personalmente, y al trabajo de EG Justice. En 2015 utilizó un discurso oficial al pueblo de Annobón, la isla de mi origen, para etiquetarme como un «traidor y enemigo del Estado”, prosigue “me han llamado herramienta Soros, títere de EE. UU. Y otros nombres coloridos. Solo en 2020, tres artículos en el sitio web oficial del gobierno se dedicaron a empañar mi nombre”

Tutu Alicante reafirma su firme dedicación a la lucha por la libertad y la buena gobernanza en Guinea Ecuatorial. “Además de mi familia, no hay nada más importante para mí que una sociedad democrática y libre en la que todos los ecuatoguineanos puedan vivir con dignidad e igualdad de oportunidades. Por eso me he comprometido en cuerpo y alma a luchar contra la corrupción, el despotismo y la impunidad en Guinea Ecuatorial”

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Finca Yacato II

El Ministro Gabriel Obiang pagó a su hermano Alberto Obiang 147 millones por la finca de Sampaka

error: Este contenido está protegido por derechos de autor