¿Venganza o ajustes de cuentas?: Teodoro Obiang acusa a TOTAL de fraude y corrupción

¿Venganza o ajustes de cuentas?: Teodoro Obiang acusa a TOTAL de fraude y corrupción

Según Lefigarofr, la República de Guinea Ecuatorial reclama a la gigantestca petrolera francesa Total 48 millones de Fcfa -73 millones de euros- por fraude en la venta de carburante entre 2010 y 2012, citando fuentes de AFP.

La misma agencia francesa revela que el Ministro de Finanzas, Miguel Egonga Obiang confirmó el lunes 28 de agosto que “según nuestras investigaciones, hemos encontrado que existe una situación sospechosa y fraudulenta”.¿Venganza o ajustes de cuentas?: Teodoro Obiang acusa a TOTAL de fraude y corrupción

El Gobierno según AFP exige a Total que haga una oferta razonable para resolver el problema o podrían terminar en los tribunales citando fuentes de la TVGE. La Editorial Diario Rombe por su parte consultó con fuentes cercanas al Ministerio de Finanzas, quienes nos aseguraron que el fraude es mucho mayor de lo que han publicado los medios nacionales.

Las fuentes consultadas revelan que las acusaciones del régimen de Guinea Ecuatorial contra la Petrolera francesa no se podrían demostrar por los diversos Secretarios de Finanzas habidos en el régimen de Obiang Nguema, pues según la Ley, serían los responsables de controlar las compensaciones a TOTAL y desde la llegada de Total a Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo prohibió que se hiciera esos controles.

TOTAL tiene la exclusividad de la compraventa de Petróleo en Guinea Ecuatorial y según la fuente “la ley prevé que deberán presentar las facturas y nunca las hicieron”. Lo cierto es que si la Petrolera Francesa decide romper el silencio, es posible que más de uno se quede al descubierto por las operaciones que habrían realizado al margen de la Ley.

Durante muchos años Teodoro Obiang Nguema Mbasogo dedicó parte de su vida en proteger sus relaciones privadas con la Petrolera Francesa que según han revelado a Diario Rombe, se desconoce los motivos que habrían llevado a Obiang romper sus acuerdos, aunque se sospecha que todo gira en torno al proceso judicial contra su hijo Teodoro Nguema Obiang Mangue que podría ser condenado o absuelto el próximo 27 de octubre en París.

2 Comments

  1. Hola amigos
    A continuacion les dejo link al informe que la organizacion no gubernamental HRW( Human Right Watch) garante del respeto de los derechos hunamos ha realizado sobre Guinea Ecuatorial en junio 2017.
    Es un retrato profundo y fiel de la situacion real del pais que creo todo guineano deberia tener acceso,dentro y fuera.
    Quedarse en silencio es ser complice de este regimen.Aunque mis circunstancias personales no me permiten revelar mi identidad si espero que compartan.El articulo,el video y el estudio completo que se puede descargar en formato PDF.
    Compartanlo con medios de comunicacion,redes sociales,periodistas,guineanos en el pais y en el extranjero.
    El silencio es complicidad,conciencien a la juventud guineana en el exterior,usen el poder de las redes sociales.El mundo tiene que saber de nuestra situacion,como hacen los venezolanos.Si no sera imposible acabar con este regimen.
    Un saludo

    ARTICULO
    https://www.hrw.org/news/2017/06/15/how-equatorial-guinea-turned-corruption-art-form

    VIDEO
    https://www.youtube.com/watch?v=rzkjaFPelHc

    INFORME COMPLETO EN PDF DESCARGABLE
    https://www.hrw.org/sites/default/files/report_pdf/equatorialguinea0617sp_web_1.pdf

  2. NO ES DE EXTRAÑAR QUE OBIANG ACTUA CON LOS BIENES DEL PUEBLO GUINEANO COMO SI FUERAN SUYAS PERSONALMENTE, GUINEA ES SU FINCA PERSONAL HERENCIA DE SUS PADRES, CASTIGA A TOTAL POR EL JUICIO EN FRANCIA DE SU HIJO, EL DROGADO.
    TODOS LOS GUINEANOS TIENEN QUE PAGAR LAS FECHERIAS DE OBIANG Y SU FAMILIA, A LOS GUINEANOS QUE NOS IMPORTA DE LO QUE PASA CON OBIANG Y SU FAMILIA ACASO ELLOS LES INTERESA DE NOSOTROS Y DE LA MALA SITUACIÓN QUE VIVEN TODOS LOS GUINEANOS O DE LOS QUE NO HACEN PARTE DE SU GRUPO O ULULADORES DEL PDGE….COMO DIGO SIEMPRE, TODO ESTO CONTINÚA PORQUE NOSOTROS LO DEJAMOS CONTINUAR, YA ES HORA DE ECHARLES A LA CALLE

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos similares.