A invitación de Amnistía Internacional, el Dr. Ponciano Mbomio Nvó se encuentra desde el día 20 de este mes de julio en Lisboa, siendo el motivo de la visita mantener una serie de charlas sobre derechos humanos en Guinea Ecuatorial con activistas en la materia. Asistirá en calidad de conferenciante. 

Ayer, 21 de julio, sostuvo entrevistas con dos periódicos de importante tirada en Lisboa, con dos grupos parlamentarios de izquierda portuguesa, con la Presidenta de los Colegios de Abogados de Portugal, y una entrevista con Antena 1.

En todos esos encuentros, el Dr. Mbomio Nvó estuvo asistido por la directiva de Amnistía Internacional de Portugal. Para este martes, se entrevistará con la Agencia de Noticias Italiana de Portugal, el Diario de Noticias, Grupo Parlamentario Comunista, Grupo Parlamentario del Partido Popular y Grupo Parlamentario Socialista.

Finalizará la jornada de hoy con una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional de Portugal. Mañana 23, finalizará su visita con estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Oportuno, con quienes mantendrá una charla sobre la evolución de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial.

Ampliaremos con más detalle….

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Ponciano Mbomio se encuentra en Portugal para dar una conferencia sobre D.H

  1. Pedro

    julio 22, 2014

    Soy abogado español, y estoy muy interesado en conocer las actividades de don Ponciano en Portugal, que tanto y tan bien representa a los escasos buenos abogados que hay en Guinea, y me refiero a los abogados de verdad, no a los que actúan bajo la cobertura del régimen, con títulos falsos, falsificados o marroquíes, en dónde la carrera sólo tiene tres años de duración. (A las dictaduras les interesan los malos abogados, para no tener quien se oponga a sus desmanes).
    Celebraré que informéis de sus actividades, y/o reproduzcáis las entrevistas y declaraciones que haga, pues estoy seguro serán de gran interés, Muchas gracias.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)