Según pública asodeguesegundaetapa a las 21: 00 del pasado 29 de abril de 2016 han sido puestos en libertad todos los detenidos de Ciudadanos por la Innovación que estaban en la cárcel Pública de Bata.

Los recién liberados cuentan que han recibido palizas, que han estado apiñados en las celdas (de hasta cinco en cinco, o más, en celdas hechas para uno o, como mucho, dos detenidos) y que no tenían información alguna de lo que pasaba en el país desde el momento de su detención (el jueves día 21). No han dispuesto en ningún caso de abogados defensores.  Dicen que el número de detenidos era de en torno a 120. Salen en libertad sin cargos.

Según el relatos de los ahora puestos en libertad, fueron detenidos en el aeropuerto de Bata, conducidos a la Comisaría Central de la ciudad donde fueron torturados y posteriormente llevados a la Cárcel Pública. Creen que en este centro penitenciario no han ingresado a más detenidos desde el día 21. De ser así, en algún otro centro de detención deben estar las los taxistas y otras personas a los que han ido encarcelando en días posteriores.

También ayer 30 de abril, antes de las nueve de la noche (hora de Guinea Ecuatorial) fueron puestos en libertad los detenidos de CI encarcelados en Guantánamo. Según fuentes de este partido el número de personas liberadas ha sido de 23. La mayoría de ellos han sido objeto de malos tratos.

Continua el asedio a la sede de Ciudadanos por la Innovación. A la una y media de la mañana (siempre hora de Guinea) se han producido movimientos entre los militares que han causado una cierta alarma entre los miembros de CI que permanecen en este edificio del barrio de Perez, de Malabo. A las ocho de la mañana la situación es “normal”.

El embajador español en Malabo, Arturo Spiegelberg de Ortueta, celebró ayer una reunión con el ministro de asuntos exteriores guineoecuatoriano  Agapito Mba Mokuy.

Las declaraciones (vídeo) del Departamento de Exteriores de los Estados Unidos no dice exactamente que Teodoro Obiang Nguema dimita como Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, sino que dicen estar preocupados por los ataques al CI. “Los Estados Unidos está preocupada por el ambiente en Guinea Ecuatorial anterior y posterior a las elecciones presidenciales que se ha utilizado excesiva fuerza y se ha intimidado a los activistas sociales”. Pero desde Diario Rombe entendemos que el contexto es la petición de la dimisión de Obiang Nguema o quizás lo dice explicitamente en otro momento del vídeo, pero no se dice tal frase en concreto en el vídeo mostrado, por lo que felicitamos las presiones de la nueva embajadora de los estados unidos que parece seguir el espíritu del viejo embajador Mr. John E. Bennet. 

Es importante recordar a las potencias occidentales que los Guineoecuatorianos no queremos salir de una dictadura cruenta para entrar en otra, salir de un modelo de pobreza, entrar a un modelo de explotación…Queremos que se celebren unas elecciones libres donde los pueblos de este pequeño país elijan al hombre o mujer que democratizará nuestro país. Las principales fuerzas políticas legalizadas y coaliciones exigieron un diálogo político sincero para debatir y negociar la puesta en marcha de una transición pacífica lo más pronto posible. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

30 Comentarios to: Ponen en libertad los miembros del Partido CI

  1. Kale

    mayo 19, 2016

    Lo que a mí me da risa aquí es ver a los Pro-PDGE intentando todavía dar explicaciones. Es de inteligentes callarse cuando no queda más que decir. El vídeo no es otra “invención” de D.R. La imagen que con tanto dinero habéis estado ocultando finalmente ha salido a la luz. Ya se os dijo que no se puede ocultar el sol con un dedo. Y todavía dudáis de vuestra derrota? Contad los días.

    Responder
  2. Diosdado

    mayo 4, 2016

    Vamos a ilegalizar a este partido político porque nos da muchos problemas dice el general Obiang este es un asunto del Estado. Así que en próximos días habrá una imputación al máximo nivel, porque el asalto no ha tenido éxito también tenemos identificados todos los infractores de la paz reinante en la República de Obiang, señor presidente has amasado ya la fortuna bien has matado ya a nuestros hermanos, padres ect has ganado ya las falsas elecciones y ahora qué quieres se ve que aun con todo esto no estás contento quieres más y mucho más. Queremos saber qué más quieres exterminar al pueblo o los llamados infractores de tu paz con hambre hijos huérfanos que disfrutan tu paz cuando has matado a sus seres queridos a nuestras madres que tienen que ir a votar porque sus hijos están secuestrados en las cárceles del país en plena víspera electoral, me gustaría saber si vivir en paz es acostarse con las mujeres de tus oponentes políticos después de asesinar a sus maridos.

    Responder
  3. El paisano de Obiang...

    mayo 3, 2016

    Señora Paula Ada y mi respetada Paisana : por favor no me confunda con mi amigo Macías y ni mucho menos con el Pedante de Whuito. Yo soy el Paisano de todos los Guineoecuatorianos, menos whuito que se vanagloría de ser Español.
    En cuanto a la descripción del personaje de Teddy, vd no puede decir que he mentido y que lo voy a negar un día. No lo negaré, por que es así. No he calumniado a nadie, pero si miento demuestrame lo contrario con pruebas.
    Vd puede exibirme la licenciatura que obtuvo cuando se volvió loco en Francia, y lo pusieron en el avión atado.
    Espero también la foto de su Señora y sus hijos. De allí me arrodillaré ante él pidiendole perdón.

    Es lo que hay… Dijo (Ruslan).

    Responder
    • NVU EBAING

      mayo 7, 2016

      Nvuu Ebaing:Quiero responder a todos los que han intervenido,con exposiciones muy brillantes,desde ghana,mali,pais-sano de obiang,los que saben escribir y los que aprenden,en verdad os digo,que padeceis de un MAL los elenos llamaron MAL la enfermedad MIEDO,todos absolutamente todos,los que comen temen perder lo que comen, hasta se come carne humana de los opositores presos fusilados, los que pasan hambre tambien por que no saben cuando van comer y vivir con dignidad como hijos de este pais ,si hay 500 guineanos que quieren obiang y lo aman no hay 501,incluido TEDDY,vuelvo a un consejo gratuito,empezamos con la colonia 200a,despues vino la autonomia 4a,independencia el gran milagro de Macias,asi se hacia llamar(ahora triste memoria) y segunda republica con obiang 37a,la historia se repite,tambien se hace llamar el mejor hombre,un dia todo va terminar creame,se olvidan este periodico no es de PDGE,es de la oposicion quieran o no,el que cree que no dice la verdad al diablo se va,todos los tontorones de PDGE,aqui publican sus mierdas,la misma gente del gobierno y PDGE,ASHO,etc,soy los que mandan informacion contra obiang para que D.R.publique su vida macaca,alguien hablo de que el pais esta de fiesta es verdad si la junta electoral nacional ya no sabe sumar por exceso de victoria de fraude,todos los de PDGE,deben ser castigados seriamente,no se a cumplido con la ecuacion de oro,esta vez no va mas donde han habido esta 9.000 votos nulos y en blanco,eso da entender que el pueblo esta pero sin el pueblo;Hay otros mas estupidos que yo quiren hablar de ESPANA,sobre la democracia lo nuestro se llama demosgracias de obiang por dejar nos libres para robar y matar,no votar PDGE,que delito es?,AKAPSI la propietaria del mercado semu denuncia las que no votaron,creerme todo pasara donde estan?ALANDI,OLANDA,NDONG ANA,NDONG OBIANG,ONDO NKUM,OLO,CHICOTE,ESANGUI,etc

      Responder
  4. Amigo del paisano

    mayo 3, 2016

    Bien dicho y redactado en frances…Whuito es el primer imbecil que comenta en DR. Y no es solo imbecil, es igualmente estupido, sin saber escribir ni espanol ni frances, pero contando con una boca tan larga como un tiburon…

    Esperan tu regplica en frances, payasoooooooooo!

    Responder
  5. Paula Ada

    mayo 3, 2016

    Es vergonsozo si no patetico que unos dos individuos Paisano de Obiang o Macias Nguema, Whuito… pierdan su precioso tiempo para hablar de un senor que no conocen si quiera…Nadie del PDGE os puede responder, simplemente por supeditarse al principio de que el mayor desprecio es callar…Pues al no conocer la persona que quieren hacer referencia, os dejamos la libertdad de proseguir con los disparates, propios de gente sin capacidad…

    Pero lo unico seguro es que, algun dia, lo describen, lo ignoraran voluntariamente, bueno…si sirve para algo…

    El pueblo esta de fiesta, mientras que ustedes estan inmseros en el rio de la maldad, de la mentira, de la envidia, y sobre todo, inmersos la pobreza mental…

    Responder
  6. El paisano de Obiang...

    mayo 3, 2016

    Sr whuito, je croyais que tu pesais un plus qu’une plume, pour contredit mon dernier commentaire, mais hellas !
    Je ne peux qu’encourager les internautes qui te traites de soûlard ou de drogué, et moi je dirai que tu n’es qu’un pédant RIGOLO. Avant de faire de la politique dans les réseau sociaux, tu devais savoir que le verbe IR en Espagnol ne prend pas H. Voilà des erreurs qui sont inadmissible pour un grand politicien du journal en ligne – comme toi whuito- qui renvoie les autres aux bancs de l’école, sans oublier qu’ils sont aussi ridicule devant cette éminente personnalité.

    J’attends ta réplique… En Français, notre pays est bilingue. “Mon œil “.

    Responder
  7. El paisano de Obiang...

    mayo 2, 2016

    A los Sres. whuito y Revolución… Blablabla.
    Os respeto tanto que me pongo a responder lo que vds no han comprendido en mi comentario.
    En el primer parafo, os quiero hacer comprender que la democratización de Guinea no depende de España y América, sino de nuestros exfuerzos, nosotros pueblo GUINEOECUATORIANO. Sí, la comunidad va hacer presión, darán consejos, embargos si es posible, la gran parte nos incumbe y no sólo por los medios sociales.
    Tenemos el ejemplo de Siria. Donde toda la comunidad está exigiendo a Bassard el Assad, que abandone el poder, y nada él sigue matando a los sirios sin piedad con ayuda de Rusia.
    Y vd Whuito, no sabe qué relaciones tiene Obiang con los Rusos.

    En el segundo parafo, comparo la dictadura Franquista que han heredado los Jefes de Estados Guineanos.
    Y si me da risa el hecho de que en España no haya Gobierno hasta ahorra, es por que este caso no puede ocurrir en Alemania, Inglatera, Francia o en los Estados Unidos que también forman parte de la comunidad Internacional. Yo no dudo que España sea potencia frente a Guinea, pero no los es frente a los demás países de su calaña, e incluso en algunas de sus colonias.
    Yo les comprendo, aunque la mama sea fea, pues no deja de ser nuestra mama.

    Yo anhelo su deseo, el de ver construir muchas escuelas en Guinea, para que mi paisano Whuito y yo, volvamos a las aulas de clases.
    No seré tan largo como vd, que llena pliegos olvidando la puntuación requerida y por ende, para no decir nada.
    Buenas tardes.

    Responder
  8. Mali

    mayo 2, 2016

    El drogadicto de Whuito no dice nada nunca, es un charlatan sin ideas ni conocimiento de nada…

    España en crisis económica y por tanto con una tasa alta de desempleo. Volver a la elecciones, implica volver a gastar más dinero público inútilmente. Eso es lo que hemos dicho payaso y borracho Whuito…

    Efectivamente han Francia detuvieron a mucha durante la manifestación. Mientras en Guinea Ecuatorial no es permitido por prudencia legal. No copiamos a nadie, hacemos nuestra democracia, que es ejemplar y prometedor …

    Saludos

    Responder
  9. whuito

    mayo 2, 2016

    CHICO DE MALI la verdad estoy cansado de que hableis sin saber, haber expliqueme usted desde cuando esta prohibido ejercer unas segundas votaciones si no a salido un partido con mayoria absoluta en ESPAÑA segun usted eso va en contra de la democracia, por favorrrrr es que hacen reir al la gente con un minimo de cultura ya se lo e explicado a ustedes muchas veces dejen de hablar de paises que no son guinea por que no tienen ni idea de lo que hablan y la gente se rie de ustedes y son tan inutiles ustedes que ni se dan cuenta y encima creen lo que comentan SEÑORES a eso se le llama DEMOCRACIAAAA cosa que ustedes no saben lo que es, nos lo demuestran todos los dias con sus palabras, tambien le quiero recordar que en francia, españa, estados unidos las manifestaciones son libres y no se detiene a nadie por ello, si se detienen a las personas radicales que van a las manifestaciones a hacer el mal como pegar a gente romper mobiliario publico (contenedores de basura, papeleras, escaparates de tiendas) etc… eso si esta prohibido logicamente a eso se le llama VANDALISMO entonces son detenidos pero si le puedo asegurar que no son torturados como en guinea,
    asi que por favor haganse un favor y no comenten nada de españa, francia etc… por que no hacen mas que meter la pata asta el fondo y llegara el dia que no la podran sacar,
    me acabo de dar cuenta de otro comentario de usted perdone que le diga en españa no hay observadores en unas votaciones ya que no se necesitan al ser libres y transparentes y ya por ultimo chico que tiene que ver el rey en unas elecciones como va el rey a intervenir a su favor por favorr no se le vota al rey se le vota al presidente del gobierno hay que ser INUTILESSS JAJAJAJAJAJAJAJA estos se creen que se vota al rey por favor hir a estudiar ya y aprender lo que es una monarquia y democracia.
    segun ustedes el PENDEGE va a mandar unos observadores a españa para garantizar que el rey felipe no las manipule a su favor JAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
    ya han dejado claro la capacidad de estudios de ustedes tengo para reirme de usted durante un año, gracias por sus comentarios de verdad no a podido demostrarlo mejor lo que usted sabe de politica lo mismo que su presidente y pdge osea NADAAAAAA

    Responder
  10. El paisano de Obiang...

    mayo 2, 2016

    Sres. whuito, Revucion blablabla y compañía : si soñáis que España EEUU y la Comunidad Europea vendrán a sacarle a Obiang mi paisano, olvidarlo. “En la vida nadie ayuda al otro a roer un hueso”. Seguid soñando en España, con fórmulas que no riman a nada, y nosotros aquí rompiendo la roca. Y vosotros en España donde hasta ahorra está sin Gobierno. Guinea es una fotocopia de España. Blabla bla y nada.

    Responder
    • La democracia de obiang

      mayo 2, 2016

      Sin gobierno, pero hasta ahora ningún opositor ha sido detenido ni torturado.
      Manifestaciones, como las que han sucedido esta semana en FRANCIA ( PAIS DEMOCRÁTICO )..ayayayayaya.
      No quiero ni imaginar lo que haría el SANGUINARIO OBIANG.. creo pasaríamos el mes entero ENTERRANDO a los manifestantes. Es que….en el país de la PAZ REINANTE la democracia se desborda.

      Responder
    • whuito

      mayo 2, 2016

      chico paisano de… haceis reir a la gente de verdad dejar ya de decir tonterias sin saber de que hablais por favor repasar todos los comentarios que haceis y vereis que haceis el ridiculo escribiendo aqui, se os explica muy claro vuestros fallos demostrandoles que no tienen ni idea de lo que dicen, pero vosotros erre que erre eso es el pendege gente inculta.
      expliquenme cuando se le corona a un presidente no se le corona se le hace la investidura, desde cuando en españa tiene observadores y se le vota al rey esque no dan una ustedes y se hacen pasar por listos por favor dejen ya de decir memeces aqui y preocupense de que guinea tenga escuelas para que no pasen estas cosas de hablar sin saber.

      Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      mayo 2, 2016

      España está sin gobierno porque así lo quieren los españoles.

      Es la voluntad de los españoles y se tiene que respetar, la formación de un gobierno no es un cálculo matemático.

      Si en Guinea la opinión de los guineanos no cuentan en otras partes sí.

      Nadie está en la carcel por ello, no han torturado a nadie por ello, ningún español ha pedido trabajo porque no hay gobierno, los salarios se pagan, las pensiones igual etc.

      Ósea, España ahora sin gobierno funcióna 1 millón de veces mejor que el gobierno récord de 100% del PDGE en Guinea Ecuatorial.

      Esto es lo que se llama democracia y no dedocracia.

      A lo referente a la intervención extranjera en Guinea, nunca ha sido mi opción.

      Aunque sí la gente que puedan morir no serán por las balas de la intervención extranjera sino las balas de Obiang Nguema.

      Obiang Nguema matara a todos ser con pulmón en Guinea antes de que acaben con el.

      Obiang Nguema sabe que si los EEUU piden que deje el poder él no podrá decir otra cosa si es que tiene algo de inteligencia.

      En este punto no se ha pronunciado la comunidad internacional, nosotros los que si damos gracias a estos países es por las pocas cosas buenas que hay en este país.

      Eso es lo que os pone nerviosos.

      Que pidan a Obiang Nguema respetar los derechos de sus propios ciudadanos os cae mal, que le pidan justificar los ingresos de petróleo os cae mal, que le exijan liberar a los presos políticos os cae mal.

      Sino fuera por la comunidad internacional, Guinea Ecuatorial sería igual como Corea del Norte en derechos humanos.

      La comunidad internacional no le hace falta intervenir militarmente para quitar a Obiang del poder, recuerdas como sacaron al capitán que dio golpe de estado en Mali?

      Obiang Nguema no es Al Asad, Obiang Nguema no es Qaddafi etc.

      Obiang Nguema y su ejército ante una intervención Extranjera son como mandar a las milicias de cohete para aniquilar a los alumnos de Pilar Buepoyo.

      El único que eliminará las vidas de los guineanos en una supuesta intervención extranjera es Obiang Nguema.

      Pero yo no abogo una intervención militar en los casos que estamos ahora sino una presión seria a la dictadura.

      Sería mi mayor deseo si Obiang Nguema y su ejército quitan la vida de los pobres guineanos que confiaron en su presidente, al firmar con su pulso las cartas de todo tipo sobre democracia.

      Las vidas de los guineanos que amparados por derecho de existencia y la constitución hacen o intentan hacer uso de los derechos que les otorga la constitución para que venga un insignificante a quitarles las vidas por ello.

      En eSte punto deseAria hasta un pequeñito misil táctico nuclear sobre la cabeza de Obiang Nguema y todo aquel que piensa como el.

      A mí me la suda si hoy Obiang Nguema como dueño de las vidas de los guineanos y propietario de este país diga NO A LA DEMOCRACIA, NO A LOS DEFECHOS HUMANOS, NO AL MULTIPARTIDISMO ETC.

      ESTARÉ EN CASA LEYENDO EL LIBRO VERDE DE OBIANG NGUEMA Y RESPETAR SUS MANDAMIENTOS.

      NO HABLARÉ DE DEMOCRACIA, NO EXIGIRÉ NINGÚN DERECHO, VIVIRÉ TELEDIRIGIDO HASTA QUE OBIANG NGUEMA Y SU FAMILIA SE CANSEN DE CAMBIARME LAS BATERÍAS.

      ESTO ES LO QUE QUIERO QUE OBIANG NGUEMA DEMUESTRE SU VALENTÍA PROHIBIENDO TODO LO QUE HACE QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL LE EXAMINE.

      OBIANG NGUEMA QUIERE PERTENECER A LOS CLUBES SIN RESPETAR SUS NORMAS.

      COMO QUIERES ESTAR DENTRO DEL CLUB DE LOS PAISES DEMOCRÁTICOS SIN ACATAR LAS NORMAS DEL CLUB?

      Sal de ahí y créate uno como hizo Kaddafi o escoja el de los lideres norcoreanos.

      Responder
  11. COCO USA EL COCO

    mayo 2, 2016

    ES CIERTO LO QUE DICES SEÑOR COCOTERO PERO EL TEMA ES QUE SE HABLA DE UN PAIS LOS PROBLEMAS SE DEBEN RESOLVER DENTRO PERO PARA EMPEZAR NGUEMA OBIANG NO TIENE PIE NI CABEZA PARA GOBERNAR UN PAIS SALVO UN TEATRO ESTE ES EL CASO Y LOS PRIMEROS QUE VAN A LLORAR SOIS VOSOTROS QUE LE APOYAIS AHORA CUANDO TE PROPINE UNA BOFETADA DESPUES DE QUE FUMA SU FAVORITO BANG

    Responder
  12. mayo 1, 2016

    OBIANG NGUEMA ES LA VERGÜENZA DE GUINEA ECUATORIAL Y DEL CONTINENTE AFRICANO COMO JEFE DE ESTADO,SU GRAN LOGRO COMO PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL EN MATERIA EDUCATIVO , EL ALTO INDICE DE LA INCULTURA ,Y EL ANALFABETISMO EN NUESTRO PAÍS PORQUE LA INTELIGENCIA DE NUESTRO DICTADOR QUE DICTA LAS LEYES GIRA AL ENTORNO HACIA LA MALDAD,OBIANG NO ES CAPAZ DE APLICAR UNA SOLA POLÍTICA SOCIAL PARA EL BIEN COMÚN DEL PUEBLO,POR SER UN INÚTIL ,UN MEDIOCRE EN LA POLÍTICA,DE LADRÓN A ASESINO,POR ESO TIENE MUCHO MIEDO A LOS DEBATES POLÍTICOS, UNA GALLINA.

    Responder
  13. Rosalia

    mayo 1, 2016

    Buen artículo, aunque con algunos elementos sueltos…por ejemplo, que propondría actualmente a la juventud ecuato guineana señor viejo y pobre?…O nos quedamos con solo reflexión teórica…

    Y me ha gustado igualmente el comentario de Moises Nvumba, un gran sabio. Y se supone que es hombre a la vez, pero detrás de una persona humana, qué es mas importante, poder o la vida propia de una persona, que puede ser por sexo o vacaciones?…de tanto estas sin sexo te han declarado mejor persona del mundo?…el sexo es como comer, es una necesidad humana y primaria, si no la tienes, no eres hombre, quizás eres libro…Por lo que para mí, Nguema Obiang es uno de los hijos de este país que habría que prestar mucho respeto…

    Saludos

    Responder
  14. Chico de Mali

    mayo 1, 2016

    Señor Policías Ladrones no ves que eres tu quien esta bien información?… Y porque pierdes tiempo en facebook para describirlo aquí en vez de actuar?…Supiste que pasó y no hiciste nada?…o solo tu auxilio es Internet?…

    También sabias que varias personas fueron detenidas en Francia por manifestar con la ley de empleo?, y en Alemania por ser nazis?…Sabias que en contra de la democracia, los partidos políticos españoles llevan otra vez al pueblo a votar?…

    En Guinea se conoce un proceso ejemplar, nos apostamos ayudar a España en su fracasado proceso de consolidación democrática…Hemos enviado al experto Nvo Nzang Okenve y Emaga Eyui como observadores de las próximas elecciones españoles del 26 de junio…Queremos garantizar la transparencia de estas elecciones y evitar que Felipe VI intervenga a favor de uno, como se sospecha…

    Guinea Ecuatorial, un país de paz y prosperidad….

    Responder
    • whuito

      mayo 2, 2016

      CHICO DE MALI la verdad estoy cansado de que hableis sin saber, haber expliqueme usted desde cuando esta prohibido ejercer unas segundas votaciones si no a salido un partido con mayoria absoluta en ESPAÑA segun usted eso va en contra de la democracia, por favorrrrr es que hacen reir al la gente con un minimo de cultura ya se lo e explicado a ustedes muchas veces dejen de hablar de paises que no son guinea por que no tienen ni idea de lo que hablan y la gente se rie de ustedes y son tan inutiles ustedes que ni se dan cuenta y encima creen lo que comentan SEÑORES a eso se le llama DEMOCRACIAAAA cosa que ustedes no saben lo que es, nos lo demuestran todos los dias con sus palabras, tambien le quiero recordar que en francia, españa, estados unidos las manifestaciones son libres y no se detiene a nadie por ello, si se detienen a las personas radicales que van a las manifestaciones a hacer el mal como pegar a gente romper mobiliario publico (contenedores de basura, papeleras, escaparates de tiendas) etc… eso si esta prohibido logicamente a eso se le llama VANDALISMO entonces son detenidos pero si le puedo asegurar que no son torturados como en guinea,
      asi que por favor haganse un favor y no comenten nada de españa, francia etc… por que no hacen mas que meter la pata asta el fondo y llegara el dia que no la podran sacar,
      me acabo de dar cuenta de otro comentario de usted perdone que le diga en españa no hay observadores en unas votaciones ya que no se necesitan al ser libres y transparentes y ya por ultimo chico que tiene que ver el rey en unas elecciones como va el rey a intervenir a su favor por favorr no se le vota al rey se le vota al presidente del gobierno hay que ser INUTILESSS JAJAJAJAJAJAJAJA estos se creen que se vota al rey por favor hir a estudiar ya y aprender lo que es una monarquia y democracia.
      segun ustedes el PENDEGE va a mandar unos observadores a españa para garantizar que el rey felipe no las manipule a su favor JAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
      ya han dejado claro la capacidad de estudios de ustedes tengo para reirme de usted durante un año, gracias por sus comentarios de verdad no a podido demostrarlo mejor lo que usted sabe de politica lo mismo que su presidente y pdge osea NADAAAAAA

      Responder
  15. POLICIAS LADRONES ASESINAN A UN CIUDADANO MALIENSE EN BATA

    mayo 1, 2016

    Lamentablemente casos como éstos suceden a diario en el país de la PAZ REINANTE .
    Hace dos meses dos POLICÍAS LADRONES, de la ciudad Bata se dedicaban a extorsionar a un ciudadano MALIENSE, cada que acudían a su casa le robaban todo el dinero que tenía ahorrado.
    Hasta que un día volvieron y el malie, al no tener dinero en casa optó por escapar. Los policías, fueron detrás de él insultando hasta que el chico, por equivocación cayó en un pantano.

    Empezó a pedir auxilio a éste par de ladrones y ninguno le ofreció ayuda hasta que se ahogó.
    Los POLICÍAS LADRONES, se marcharon campantemente insultandolo.
    A día, de hoy, estos ladrones siguen campando a sus anchas robando a extranjeros y ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto.
    Por lo visto, se EXTRANJERO en Guinea Ecuatorial, se ha convertido en un delito.
    VIVA LA PAZ REINATE.

    Responder
  16. El paisano de Obiang...

    mayo 1, 2016

    Me gusta leerle a D. Pedro Cuevas, por que es el fruto de la incompetencia de los partidos políticos de la Oposición. Desde cuándo un dictador abandona el poder con caricias ?

    Responder
  17. whuito

    mayo 1, 2016

    estaba claro que despues de estas elecciones estados unidos, y paises occidentales van a intervenir dentro de lo legal para obligar a obiang a dimitir y poder dar progreso al pais con unas elecciones libres y transparentes para democratizar el pueblo guineano si no lo consiguen ahora con tontorin seguro ningun pais permitira que entre un drogadicto buscado por la justicia entre como presidente a dedo por su padre

    Responder
    • coco

      mayo 1, 2016

      van a esperando durante mucho tiempo si es que vuestra esperanza descansa en occidente. Qué derecho tiene eeuu para inmiscuirse en los asuntos de un país soberano como Guinea ecuatorial? la Policía americana mata sin razón a los negros todos los días y la justicia americana les ha dejado sin cargos. hermanos ver poco mas delante para que os deis cuenta de que los asuntos de Guinea sólo se pueden resolver en Guinea

      Responder
      • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

        mayo 1, 2016

        Tendrán ese derecho porque Obiang Nguema está meando con los valores democráticos.

        Mejor que diga que no hay democracia y como dueño de las almas de los guineanos. Todos por miedo acataremos sus normas.

        No se puede ser tan embustero como Obiang Nguema MBASOGO.

        Firma la amnistía y persigue a los políticos que confiaron en sus embustes.

        Guinea tiene suerte de ser un país tan choquitin que sus fechorías suenan en el mundo como cosas de Saturno.

        Pero llegará, mi padre no lo podrá ver, yo no lo podré ver quizá, pero llegará este día.

        Cuando Occidente te marca, haga lo que hagas vendrá a por ti.

        Obiang Nguema cree que un acuerdo de seguridad con Russia tiene protección para hacer lo que le salga de sus cojones a la pobre población guineana.

        Guinea Ecuatorial ya está subiendo de categoría en los cancilleres occidentales falta poco llegar al “point of no return”.

        Entonces verás que de nada te servio robar, maltratar a los guinesnos, matar a los guineanos, desviar los fondos de todos los guineanos etc.

        Porque tenemos que llegar a este punto donde morirán muchos guineanos?

        Porque matáis a muchos guineanos, nos robáis, maltratais, pensáis que este país es una herencia de vuestros ancestros y los demás guineanos solo vinimos para hacer el “blanco” de vuestros atropelloss.

        unos valientes guineanos tomaron el valor para cambiar el estado de cosas del país mientras que el señor que ya se cree dueño de Guinea Ecuatorial

        Se encontraba en MALABO y con una barcaza lista para salir del país si las cosas se vuelven en su contra. Manda sacar a su mujer y hijo del país, mientras los valientes como Oyó Riqueza encabezaron “el frente de cambio” que pensaron iba favorecer a los guineanos por igual.

        Ahora este señor ya se llama así mismo “libertador” .

        La única Libertad de este golpe es la impunidad de Obiang Nguema y sus secuaces para hacer todo lo que ellos deseen con Guinea Ecuatorial.

        Algo que no podía hacer teniendo a Macías como Presidente.

        Responder
  18. Pedro Cuevas

    mayo 1, 2016

    El pueblo de Guinea Ecuatorial ha votado libremente, en paz y seguridad a su nuevo Presidente Obiang Nguema Mbosogo, cuya coronación tiene lugar este lunes día 2 de mayo…

    Que USA se preocupe de sus primarias con Trumo. Que Obama asuma la vergüenza de no haber exigido que Occidente pida perdón a los pueblos africanos por la esclavitud. Sus abuelos lo sufrieron en carne y hueso y ahí está callado. Los negros mueren todos los días en manos de blancos y Obama siempre impotente…

    Hemos votado a nuestro Presidente, por lo que sus declaraciones sobran. Los de CI dijeron que fueron asesinados sus militantes y ahora todos están fuera sin que falte nadie …mentirosos !!!!…pero menos mal que han saboreado el gusto de la celda, buena lección y lo pensaran dos veces la próxima vez …

    Responder
    • whuito

      mayo 1, 2016

      PEDRO CUEVAS desde cuando se le corona a un presidente por favor uno acaba arto de leer memeces es que ni sabeis lo que es ser presidente o rey, un presidente de una dictadura no se le corona eso solo pasa en las monarquias a un presidente se le hace la investidura no se le corona, ahora que de obiang uno se lo puede creer todo seguro que seria capaz de haberse echo una corona seria el azmereir del mundo con ello, y bueno sobran las palabras para responderte sobre lo que comentais de eeuu, obama y la esclavitud no se si te as dado cuenta de que todos los paises que si es verdad hace 400 años esclavizaban ahora son los que han cambiado sus leyes y ya no hay exclavos y en sus respectivos paises hoy dia todos disponen de los mismos derechos humanos asi que dejar ya de hablar del extranjero de cosas que hace 400 O 200 años los occidentales han aprendido a cambiar por el vien del ser humano cosa que ustedes los del pdge no, por favor diganle a su presidente que quite el bloqueo de internet para que puedan ver la realidad del mundo no la que el quiere que sepan.

      Responder
    • SONA

      mayo 1, 2016

      Si tanto el pueblo kiere a Obiang…K ES LOK MOTIVO A OBIANG PERSEGUIR A LOS SIMPATIZANTES DE C.I?
      ESO SE LLAMA MIEDO….si el pueblo le kiere,pues ak se debe tanto miedo?….

      Responder
    • Obiang vete ya

      mayo 1, 2016

      Pero porque no teneis verguenza dices claramente k te alegras por la detencion de Los simpatizantes de la ci ,Pero hermano mio que delito Han cometido? Expliquenos por favor cual ha sido el delito or delitos?

      Responder
    • coco

      mayo 1, 2016

      gracias por tu comentario, Cuevas. ésta gentuza construye castillos al aire y ven el mundo arreglado a su manera. hasta ahora no creen en los observadores internacionales, entre ellos americanos y europeos, y han coincidido en que las elecciones han sido libres, qué más se puede pedir.

      Responder
    • Señor Pedro Cuevas, usted no existe

      mayo 2, 2016

      Pedro Cuevas es tan falso como las opiniones que da.

      En el artículo de la concentración en Madrid (http://www.diariorombe.es/concentracion-frente-a-la-embajada-de-guinea-ecuatorial-en-madrid/) da este comentario, dando a entender que es español.

      “En Madrid noooooooo… Madrid no es Guinea Ecuatorial. Madrid tiene sus propios problemas…. No molestarnos con los vuestros.”

      Y ahora dice: “Hemos votado a nuestro Presidente, por lo que sus declaraciones sobran”, dando a entender que es guineano.

      Intervención más falsa no puede haber.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)