Para que “nuestros mayores” respondan a ésta pregunta, primero deberán decirnos aquí dónde es exactamente el lugar donde el líder de la Oposición en el Exilio se hizo la imagen que abajo mostramos para ilustrar éste atrevido post.

10593078_843487398997693_8503057504535233969_n

Andres Esono Ondo Secretario General de CPDS

Bien, por si alguno de ellos quiere hacerse ahora el listo y andarse por las ramas, de sus reconocidas sapiencias cuando quieren, es Annobón. Casa, por ejemplo de Nanaï. Y Annobón es parte de la Guinea Ecuatorial que ahora mismo está asistiendo a una gira completa del fotografiado.

Resulta que alguien ha escrito algo sobre que los guineanos no andamos muy bien de la chota. Que estamos muy lejos de lo que sería un coreano sin haber ingerido ni drogas, ni alcohol, en esto de usar la cabeza. Un joven de los que miran hacia el Chorizonte 2020 ha decidido tratar de decir todo, pero se sinceró y dijo que ni él mismo se enteraba de nada. Y eso ocurre en un país donde el propio Jefe de Estado llama Pobres Mentales a sus “hijos”. Donde se llama DON NADIE a la gente.

Todavía no sabemos si lo del Diálogo Nacional tiene sentido alguno que convenza lejos del círculo vicioso del dictador, y ya nos sale el líder rosita con ésta campaña de imagen. Ojo, para internet que suelen decir muchos que “al final no se lee mucho porque la conexión es mala y no llega a todas partes”, para ese internet, estamos viendo que el líder interno, sabe que es ahí donde se ha generado el boom de pobres mentales buscando alguien que les diga que el linchamiento de Bata convierte a todos los asistentes, y a los autores (como le dije a mi amigo el annobonés…) en cómplices y asesinos. Por lo tanto, si la publicidad de internet es tan buena, esa foto del líder es perfecta para hacer campaña… Solo. Pero dentro del país. ¿Quién juzgará a los culpables si hacemos las cosas solos?.

En otras palabras. Tiene una ventaja que te cagas. Y los demás esperan que la Solución Inteligente de Mariano Rajoy para Guinea Ecuatorial sea lo que les indique cuándo deben volver a casa a hacerese fotos tan chulas. Como lo hace el “listillo” del líder que se va a Nkua Nnen Yebecuan, y habla de Diálogo Nacional. Solo. Dice que lo han ratificado no se cuántos líderes… en el exilio… Y cuando le miran, los pobres mentales, solo le ven a él… Y a lo mejor, si lo procesan un poco bien, no como el atrevido joven que no sabe ni lo que dice, podrán votarle a él…

Porque ha sabido llegar con demasiada ventaja a su juego con el otro que es como Dios.

No nos hagan mucho caso.

Vamos a explicarlo con una anécdota. Para nosotros, ese artículo puede ofendernos. Pero yo no pienso ofenderme hasta que no le pregunte a Mariano Rajoy por su solución inteligente. No me siento tan mal de la chota. Un poco loco. Pero lo justo.

En Malabo, como hace poco se celebra en el CCEM una exposición que reune las obras de varios artistas del comic, en España. Supongo que lo mueven los de la AECID. No hay mucho dinero, pero conservan esas cosas tan de hacer pensar a la gente. Será en noviembre, si mal no recuerdo… Lo digo porque yo estaré en España, si todo sale bien en septiembre casi octubre. Alguien me ha propuesto si puedo conseguir dibujantes españoles para que den un taller en Malabo a los chiquillos. Yo encantado. Total, será un colega. Pero me paré y dije “¿Y porqué no voy yo?”. La respuesta no importa. Importa que yo pueda ver a Rajoy y se lo preguntaré:

¿Está en su AGENDA INTELIGENTE Y GUINEANA que yo puedo “equivocarme” como los del EL JUEVES, pero que sea desde dentro de mi casa y no me toquen los cojones los putos políticos nacionales?.

Ustedes no se, pero habría sido bonito poder ir sin tantos tapujos.

Al de la foto, que sepa que esto es política. Pero no tanto.

A los que no entiendan esto, que os jodan.

Se trata de reflexionar un poco

Fuente: Grupo Apoyo Juan Tomas Avila Laurel

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)