Portada » portada » Alertan de posible caso de Ébola en Chile «el ciudadano es de Guinea Ecuatorial»

Alertan de posible caso de Ébola en Chile «el ciudadano es de Guinea Ecuatorial»

Alertan de posible caso de Ébola en Chile «el ciudadano es de Guinea Ecuatorial»

Fuentes extraoficiales informaron en exclusiva a Publimetro Chile de un posible caso de Ébola en aquél país. El anuncio se dio en el Hospital Barros Luco, en la capital,Santiago. Desde el interior del recinto autoridades informaron por altavoces a los funcionarios y pacientes en la sala de espera. 

Las mismas fuentes aseguran que se tomaron las medidas de alerta para los presentes. La persona ingresada presentó síntomas que podrían relacionarse con la enfermedad.

Fuentes de gobierno y también del Hospital Barros Luco confirmaron la activación de los protocolos de emergencia diseñados para enfrentar la llegada de la enfermedad al país. Se trataría de un hombre que llegó hace 20 días desde Guinea Ecuatorial y que, para llegar a Chile, tuvo que pasar además por Madrid. 

Roberto del Águila Representante de la OMS en Chile llamó a la calma y recordó que en Guinea Ecuatorial, país donde estuvo el paciente sospechoso, no se han registrado casos de la enfermedad.«El Hospital Barros Luco siguió el protocolo, hizo salir a los pacientes que estaban en la zona de urgencia con posibilidad de contacto y protegió al personal de salud para tratar adecuadamente al paciente con sospecha de tener ébola», sostuvo el médico en declaraciones a radio Cooperativa.

«Hay que felicitar a la persona que fue consciente de decir ‘yo vengo de África, tengo síntomas que pueden indicar que tengo una enfermedad’ y acudir a un recinto de salud», señaló el médico.

En este sentido, el médico agregó que es importante la desinfección de los elementos que estuvieron en contacto directo con la persona, como sillas, camillas o ropa, sobre todo si el contacto fue con fluidos como mucosidad, vómitos, heces y sangre. «Si no está contaminada con fluidos, simple y llanamente no hay ninguna posibilidad de contagio», aseguró.

Se espera que en las próximas horas se realice una conferencia de prensa en el Ministerio de Salud para dar información al respecto.

Fuente:publimetro.clemol.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor