Después del Funeral de Suarez, Obiang Nguema asistirá a la cumbre de Bélgica

Obiang Nguema Mbasogo humilla a Clemente Onguene

Teodoro Obiang Nguema asistirá al funeral y de paso continuara a Bélgica donde le tienen organizadas diferentes conferencias; pero nos informan que hay problemas con esta cumbre (UE-UA), se espera en las próximas horas el pronunciamiento de la Jefa de la UA para confirmar la presencia de los Jefes de Estados Africanos o la anulación de la Cumbre.

La UE no ha cumplido con lo pactado con la UA. No han invitado a ciertos presidentes africanos, como el de Sudan y han restringido la entrada al espacio Europeo a la primera dama de Zimbabwe.

Pero el Presidente Teodoro Obiang Nguema asistirá, según fuentes del protocolo de la presidencia de la república, salvo cambios de ultima hora al funeral de estado del ex-presidente Suarez.

Se prevé la presencia de una fuerte delegación. A parte del Presidente se prevé la presencia del Ministro de Misiones, el de Asuntos exteriores, el Director de Gabinete Militar: Luciano Bitegue, del Ministro de Seguridad Exterior, el de Economía entre otros.

Miembros de la Seguridad Presidencial, grupo de apoyo o avanzadilla se encuentra en Bélgica desde el viernes. No obstante, se espera el pronunciamiento de Mme Zuma en las próximas horas para informar la postura común de la UA.

El Domingo se leerá un comunicado convocando al aeropuerto a todos los miembros del gobierno para tributar una calurosa despedida al presidente de la república. Lo firma la Dirección General Encargando de Ceremonias y Viajes de Estado. Permanecerá en Madrid un par de horas para después viajar Bélgica donde estará hasta el dia 3 de abril.

De hecho en Madrid no han enviado un gran numero de apoyo presidencial ya que la mayor parte ya esta en bruselas y Madrid es un simple trampolin para presentar sus respetos ante el pueblo Español por la muerte de Suárez

Informa, el corresponsal del Diario Rombe cerca del protocolo presidencial

 

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

1 comentario en “Después del Funeral de Suarez, Obiang Nguema asistirá a la cumbre de Bélgica”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor