EEUU pide a Guinea Ecuatorial que respete la libertad de expresión de los opositores

EEUU pide a Guinea Ecuatorial que respete la libertad de expresión de los opositores

Estados Unidos pidió el pasado 28 de enero a Guinea Ecuatorial que respete la libertad de expresión de todos sus ciudadanos ante las informaciones sobre manifestantes detenidos en las protestas por el gasto en el que ha incurrido el país para acoger la Copa Africana de Naciones.

«Llamamos al Gobierno de Guinea Ecuatorial a que garantice un trato digno a los arrestados, al tiempo que pedimos que respete los derechos que protegen a los ciudadanos del arresto arbitrario», dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en una nota.

«Estamos muy preocupados por las informaciones que indican que uno de los detenidos habría sido asaltado por la policía una vez arrestado y que los detenidos no han tenido acceso a asesoramiento legal», añadió.

El 23 de enero, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), partido de oposición parlamentaria en Guinea Ecuatorial, denunció que continúan detenido en la sede central de seguridad de la ciudad de Bata los tres activistas políticos arrestados los días 14 y 16.

En un comunicado, el CPDS explicó que «Celestino Okenve, Antonio Nguema (ambos detenidos el día 14) y Miguel Mbomio (detenido desde el día 16) permanecen en la sede central de la Seguridad en Bata, en relación con la organización de la Copa de África de Naciones 2015 en Guinea Ecuatorial».

Fuente: caracol.com.co

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

4 comentarios en “EEUU pide a Guinea Ecuatorial que respete la libertad de expresión de los opositores”

  1. solo un ciudadano mas

    Sres el problema no es que Estados Unidos quiera aumentar su política imperial, ya esta establecida en guinea desde hace mucho, si ustedes son un poco atentos el presidente Obiang no deja de repetir que desde 19992 cada año EE UU, dice cuantos barriles hay que sacar al día hemos pasado 5000 a 410. 000 barriles al día, que en su discurso de cierre del dialogo nacional dijo que Guinea solo se queda 30%, y ninguno de sus lacayos se atreve a preguntarle donde se va el 70%?, lo que pasa en nuestro país paso en Colombia, la dictadura es una lacra para la democracia.

  2. Es gracioso que la noticia provenga de los Estados Unidos. Como si no supiéramos que el presidente está ahí porque ellos aún les conviene que esté ahí.
    De qué vale realizar comunicados oficiales si después os reunís con el presidente por vuestros intereses sumamente económicos y hegemómicos

  3. Es verdad que es muy importante que haya una presión internacional en defensa de la libertad de expresión, movilización y reunión, y en general de los derechos humanos. El problema es que, cuando el gobierno de Estados Unidos dice esas cosas es porque algo siniestro se trae entre manos, como por ejemplo dominar el país y su pueblo, o poner bases militares para aumentar su dominio en el continente, o simplemente presionar a los gobiernos para que les permita saquear sus recursos. De por sí los Estados Unidos no son un país que tenga autoridad moral para defender los derechos humanos, y a pesar que es válido lo que dicen, es un asunto que a mi personalmente me trae mucha desconfianza.

  4. Y se atreven a decir que estamos en un país democrático y que respetan los derechos humanos. Una mierda, no tenemos deecho ni a toser.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.