La Oficina Regional de Acción Popular de Guinea Ecuatorial en Bata ha sido totalmente destruida por los 50 jóvenes que fueron engañados por Eduardin hijo del Presidente de Acción Popular de Guinea Ecuatorial. Nuestros corresponsales afirman que este partido tiene los días o meses contados en el espectro político nacional.
Recordamos que Eduardin se llevo 150 millones de francos. Y nos informan que durante la campaña electoral solicito a los jóvenes trabajar juntos para desarrollar la campaña de acción popular y ademas aun no formando parte de la Coalición tenían que pedir el voto para el PDGE a cambio de 100.000 Francos
Según fuentes cercanas del entorno del Secretario General de Acción Popular de Guinea Ecuatorial, los mas de 50 jóvenes que fueron victimas del engaño con estilo de Eduardin, han recibido una suma de 500.000 Francos. Ese dinero les fue «donado» por el Secretario General del PDGE en Bata para que puedan de una manera u otra saciar su rabia. Pero el mismo Secretario les recomendó denunciar al Partido de Carmelo ante los Juzgados. Nos informan que los chicos se han afiliado al PDGE.