Portada » portada » El primo de Obiang y opositor Gabonés Jean-Pierre Essono-menie fundador de LAOTRAVOZ.INFO

El primo de Obiang y opositor Gabonés Jean-Pierre Essono-menie fundador de LAOTRAVOZ.INFO

El primo de Obiang y opositor Gabonés Jean-Pierre Essono-menie fundador de LAOTRAVOZ.INFO

Desde septiembre de 2015 existe en la vida política de Guinea Ecuatorial un medio de comunicación en francés que tiene como principal objetivo desmentir cualquier información concerniente la familia presidencial de Guinea Ecuatorial. No se limitan simplemente a desmentir las informaciones publicadas por los medios de comunicación contrarios al régimen de Obiang en el exterior, sino que también reciben órdenes del Embajador de Guinea Ecuatorial en Francia para infiltrarse en el entorno de la oposición guineana.

Jean-Pierre Essono-menie
Jean-Pierre Essono-menie

El Gobierno de Obiang esta vez ha fichado a un grupo de opositores gaboneses en su mayoría familiares de Obiang contrarios al régimen de Ali Bongo algunos afincados en Guinea y otros en Francia.

Ese medio de comunicación es una herramienta de propaganda a favor de la familia de Obiang y contraria a la política de Ali Bongo Odimba y los miembros de la Oposición Guineana en el exilio. Hemos estando revisando por Internet el origen de la página web www.laotravoz.info. Por lo visto, el dominio de Laotravoz.info (info) está registrado en la empresa gandi.net y el titular de la página web, que fue creada Jean-Pierre Essono-menie Representante de la Oposición gabonesa en el exilio (Francia) y considerado entre sus compañeros como un regionalista.

Según la información facilitada por fuentes cercanas al embajador de Guinea Ecuatorial en Francia, Jean Pierre Essono-Menie es un gabonés de Oyem  cerca de Mongomo, zona fuertemente poblada por el Clan Esangui de Obiang, quien habría llegado a Guinea Ecuatorial invitado por la misma familia de éste interesándose en temas medioambientales.

Es una persona que se acerca mucho a los guineanos con la intención de obtener información valiosa para entregarla a su primo Obiang, llegando en su nivel de intervención en el país a fundar una empresa, SOGEMA,  la cual se dedica al recogimiento de basura en Malabo.

Según las mismas fuentes, no se sabe si tal empresa fue fundada y desarrollada a través del proceso contractual correspondiente, ya que es altamente probable que su creación se deba a una maniobra de distracción. De cualquier manera, por medio de esta compañía Obiang Nguema financia a la oposición gabonesa para derrocar al Presidente Ali Bongo Odimba…

En los últimos meses, no se le ha visto a Pierre Essono-Menie por Guinea Ecuatorial, suponemos que la razón de sus venidas eran para negociar estos temas de financiación y potenciar su actividad política en Francia, pero con la pantalla de temas medioambientales.

Si tuviéramos una oposición mejor coordinada y que dejara de una vez por todas de atacarse a sí misma por nimiedades, las diferencias de Ali Bongo con Obiang se podrían aprovechar hábilmente, tal como lo está haciendo Obiang Nguema con las diferencias que existen entre los líderes y partidos políticos que abogan por el alcance de la democracia.

La sede oficial de laotravoz.info está en Pierrefitte-sur-Seine (es una comuna de Francia, en la región de Isla de Francia), calle 52 Avenue General Gallieni (Código Postal 93380). Y las mismas fuentes aseguran que Jean Pierre es el enlace entre Obiang Nguema y la oposición Gabonesa. 

Sin título

El teléfono fijo que hemos podido obtener +33.158697746 pertenece a la Sra: N. Gina. Pero lo que aquí llama la atención es que el régimen de Malabo está financiando con el dinero procedente de las arcas públicas del Estado a un grupo de personas afincadas en Francia con el objetivo de mejorar su imagen y debilitar de la Bongo Odimba y la oposición guineana. Obiang Nguema es tremendamente hábil y es una ventaja que tiene de parecer aveces como un tío más bien deficiente. 

Ali Bongo va confiado de los franceses, ya que le hicieron presidente contra el que realmente ganó las elecciones Presidenciales y no se da cuenta de la jugada maestra que está realizando Obiang Nguema.. Según los datos que figuran en algunos medios de comunicación, Jean Pierre Essono Menie es el Presidente de la Oposición Gabonesa en el Exterior (l’Opposition Gabonaise à l’Extérieur). 

El fundador y director de  Laotravoz.info denuncia al régimen de Ali Bongo de perseguir a la oposición en el exilio en cambio considera a Obiang Nguema como uno de los mejores presidentes de África. Varios medios de comunicación de la diáspora Gabonesa, acusaron en abril de 2015 a Jean Pierre Essono Menie, gabonés de origen de “tribalista”  de estar trabajando para “destruir” a su compañero de lucha Bruno ELLA NGUEMA, dirigente de Convention de la Diaspora Gabonaise (CDG).
Sin títuloNo es la primera vez que el régimen de Obiang Nguema financia a los miembros de la oposición de Gabón. En 2014, según un documento filtrado por Koaci.com y blogs.mediapart.fr (lo relatan con detalles), una de las principales figuras de la oposición ganobesa solicitó una ayuda económica al dictador Obiang para la “luchar contra Ali Bongo”.
12717967_10153296394690738_4150446973746468481_nEn una carta confidencial dirigida a Teodoro Obiang  Nguema Mbasogo fechada el día 3 de octubre de 2014, el ex Primer Ministro de Gabón Jean Eyeghe Ndong solicitó una ayuda económica procedente del Jefe de Estado Guineoecuatoriano que “podría seguir fortaleciendo su presencia en la vida política de Gabón”, según los términos que aparecen en el contenido del documento.

La oposición de Guinea Ecuatorial pasan el tiempo disputando una piel de oso que todavía no han cazado, y en África donde la oposición acostumbra a ser pobres, el arma secreta y segura es la unidad que no son capaces de impulsar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor