Fliberto acusa a las cantinas cercanas a la UNGE de vender Alcohol

Fliberto acusa a las cantinas cercanas a la UNGE de vender Alcohol

Los precios de la cantina de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, no concuerdan con el estatus de los estudiantes; los cuales, recordamos, no trabajan y muchos de ellos viven bajo la responsabilidad de un tutor.

Lo más rápido que puede servirse en la cantina de un centro educativo, es un bocadillo y algún refresco, y los precios de estos artículos no bajan de los quinientos francos; de ahí las quejas de los estudiantes.

Ante esta situación, muchos de ellos encontraron más económico comer en los puestos de comida rápida de fuera del recinto universitario, en el barrio vecino campo yaunde (Ñumbily), donde el precio de los bocadillos oscila entre los cien a trescientos francos cefa. Al parecer esta actitud no le parece bien al recién nombrado rector, y no le tembló la boca en pedir el cierre inmediato de todos estos locales que se encuentran en las cercanías de la Universidad en Malabo, exactamente en el barrio Ñumbily; alegando que, los estudiantes se dirigen a estos lugares para consumir bebidas alcohólicas y después crear situaciones de alboroto en las aulas de clase y en el recinto universitario.

La máxima autoridad de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), no ha prometido tratar el tema de los escandalosos precios de la cantina de la Universidad, siendo que con ello, podría lograr que los estudiantes dejaran de frecuentar en los locales que según él, les corrompen. Los estudiantes aseguran estar firmes en su decisión de comer en las cantinas de Ñumbily, ya que, “ello les permite ser más cuidadosos con los gastos en estos momentos de precariedad económico que atraviesa el país”

La actitud de silencio de la directiva de la UNGE ante este atropello, refuerza las sospechas de que la camerunesa dependienta de la cantina, mantiene relaciones amorosas con algún o algunos directivos de la universidad.

Los estudiantes siguen manteniendo su actitud de acudir a las cantinas que se propone cerrar Filiberto, el Rector y según ellos, “seguirán frecuentándolas, hasta que el rector consiga cerrarlas, entonces se enfrentará a una nueva manifestación”. Hace algo menos de dos meses, se abrió en el recinto universitario un puesto de venta de bocadillos y refrescos, cuyos precios estaban al alcance de los pobres, pero los directivos de la UNGE se encargaron bloquearlo, porque eso le quitaba clientes a la cantina y la dependienta camerunesa se quejó ante ellos.

Informa: La Viuda Ngomo

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.