Portada » portada » Fracasa el intento de formar una candidatura electoral única contra Obiang Nguema

Fracasa el intento de formar una candidatura electoral única contra Obiang Nguema

Fracasa el intento de formar una candidatura electoral única contra Obiang Nguema

Los partidos políticos legalmente reconocidos por el gobierno han estado trabajando estos últimos días entorno a un proyecto que integre a los mismos en una sola coalición, con vista a la presentación de una candidatura única de la oposición. Este objetivo tanto deseado por el pueblo ecuatoguineano, como por la comunidad internacional, puede verse volcado otra vez por prácticamente los mismos errores cometidos diez años atrás, con la disolución y la falta de consenso en la Plataforma de Oposición Conjunta POC. 

El problema del egocentrismo político de los guineanos y la prepotencia con la que algunos líderes se consideran candidatos naturales, es una problemática que deja mucho que desear en las filas de la oposición, en cuanto a la visión que se requiere para posicionarse como un líder íntegro y de confianza para la ciudadanía. Desafortunadamente, la exagerada grandiosidad y los ánimos que tienen muchos de nuestros políticos en considerarse admirados al menos, cuando no adulados, los hace vulnerables al fracaso y en forma lamentable muchos siguen incurriendo en tal actitud sin darse cuenta.

Como ocurriera con la plataforma de la Oposición Conjunta, esta vez ha aparecido en el escenario político Gabriel Nsé Obiang, antiguo Teniente Coronel del Ejército guineano y presidente del recientemente legalizado partido Ciudadanos por la Innovación. Según fuentes de toda solvencia, Nsé Obiang estaría jugando con un arma de doble filo, ya que por un lado intenta aparecer ante los ciudadanos como una alternativa al régimen de su maestro Obiang, mientras que en las espaldas de los guineanos, este ex militar estaría engañando a sus seguidores con corruptos pactos con el mismo gobierno del Dictador.

Muchas son las razones que certifican y evidencian las artimañas de Gabriel Nsé Obiang. ¿Cómo se puede explicar que tres simpatizantes de su Partido hayan sido encerrados en la cárcel de Black Beach para ser torturados, ya desde hace unos meses? En efecto, entre los detenidos, está un capitán de las fuerzas armadas, y que Nsé Obiang sea totalmente indiferente a la detención y al maltrato que sufren sus simpatizantes, es bastante extraño y abre múltiples cuestionamientos sobre sus verdaderas intenciones.

¿Por qué razones Gabriel Nsé no exige la inmediata liberación de estos detenidos? Todos los indicios apuntan a que los encarcelados, entre los que se encuentra el ya mencionado militar, serían rehenes capturados por el gobierno del señor Obiang para ejercer presión sobre Nsé Obiang con el fin de que éste actúe bajo sus intereses, con el objetivo de evitar que la oposición pueda presentar una candidatura unida para las próximas elecciones presidenciales.

Por otro lado, Gabriel Nsé ha estado constantemente empeñado no sólo en despreciar, vilipendiar y denigrar la labor de otros tantos líderes políticos, si no que además en su historial está la participación en la tortura y matanza de los Bubis el 21 de enero en Belebú Balachá, indiscutibles atropellos a los derechos humanos que la misma etnia posteriormente denunció.

Los ciudadanos guineanos deben ser cautos a la hora de elegir el próximo candidato que dirija el destino de nuestra nación, debemos evitar volver a caer en manos de militares como Gabriel Nsé Obiang, ya que de ser así, corremos un riesgo enorme de vernos inmersos en otra nueva dictadura.

Por: Lauriano Obiang

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor