Jose Lima Gonzalo se queda con 84mil Fcfa de cada trabajador de la empresa FTF

Jose Lima Gonzalo se queda con 84mil Fcfa de cada trabajador de la empresa FTF
Jose Lima Gonzalo
Jose Lima Gonzalo

El pasado 22 de noviembre de 2014 denunciamos la situación de los empleados de la empresa FTT Catering Guinea SA. Es la única empresa española que suministra alimentos a todas las plataformas petrolíferas que operan en Guinea Ecuatorial. Denunciamos que no estaba pagando a sus empleados Guineoecuatorianos los riesgos que conlleva viajar en helicóptero y los seguros. Y según las mismas fuentes desde aquellas fechas, la empresa no hizo caso a las reivindicaciones de los empleados.

Recordamos que el salario base de los empleados de FTF es de 396000 Fcfa y la empresa les está pagando 312000 francos. Cuando los empleados insisten en que se les pague lo que establece la ley, Jose Lima Gonzalo Vicepresidente de FTF Catering Guinea SA y cuñado del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Hermano de la Segunda Dama de la Nación y Tío del Ministro de Industria e Hidrocarburos entre otros, les contesta que no hay dinero y no se les puede pagar íntegramente sus salarios.

Es decir, este se está quedando con 84000 francos Cfa del salario de cada trabajador. Se recuerda que el Director de la Empresa es Alejandro Envoro Envoro Avoro junior. Estos jefes afirman que «dan lo necesario para pagar al trabajador y no deberian quejarse porque hay muchos que necesitan sus puestos de trabajo». Envoro Envoro es también socio de la empresa ADIVAGE (el próximo año os hablaremos de esta empresa).

Jose Lima Gonzalo
Jose Lima Gonzalo

Los empleados trabajan 12 horas al día y no vuelven a casa, es decir, pasan su mayor tiempo en las plataformas. Pero cuando vuelven a casa, no les pagan el riesgo del helicóptero tal como esta estipulado en sus contratos. Jose Lima Gonzalo se queda con todo el dinero, es decir, no le basta con lo que su familia está robando y destinando a Sao Tome y Príncipe. «Pagan lo que quieren y no te puedes quejar. Si te quejas te mandan a casa y nadie puede defender tus derechos, ya que no tenemos aquí sindicatos» afirman algunos ex empleados. «Los Lima nos tratan como perros».

Los contratos de la empresa de Lima especifican que «el periodo de prueba es de 3 meses y una vez superada la prueba, los empleados deberán cobrar íntegramente sus salarios» así lo establece la Ley Laboral vigente. El dueño de la empresa es un tal Pedro y reside en España. Igualmente Lima recuerda a sus empleados que «la empresa a la que él representa paga de este forma como lo haría él mismo en sus otras empresas.»

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

3 comentarios en “Jose Lima Gonzalo se queda con 84mil Fcfa de cada trabajador de la empresa FTF”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.