Portada » Deportes » Llegan hoy los futbolistas guineoecuatorianos

Llegan hoy los futbolistas guineoecuatorianos

Llegan hoy los futbolistas guineoecuatorianos

LLEGAN HOY A GUINEA ECUATORIAL LOS FUTBOLISTAS GUINEOECUATORIANOS PROCEDENTES DEL EXTRANJERO

Hoy lunes se espera la llegada de los futbolistas guineoecuatorianos procedentes del extranjero, cara a la disputa de dos partidos internacionales, uno de carácter amistoso este miércoles frente a la selección de Libia, equipo al que el combinado nacional ya venció en la CAN 2012 disputada en G.E y Gabón, el otro se disputará este sábado contra Sierra Leona en Freetown, Valedero a la última jornada de las eliminatorias del mundial de Brasil 2014, ambas selecciones ya están eliminadas, estos son los jugadores convocados por Andoni Goitcoetxea: Kamissoko es marfileño, v.Nchama (inter milan b), Sipoto, Danilo, Diouzer es brasileño, Fidjeu, E. NSUE, Randy, I.Zarandona, D.Evuy, Lastavo o Gustavo, es sudamericano, Andino es brasileño, Bermúdez es colombiano, F. Ovono, D.Mbele, Valeriano Nchama y cuatro jugadores de la liga local, entre ellos hay dos jugadores de la liga escolar.

Andoni Goikoetxea Olaskoaga. Vasco. 57 años. Era conocido por lesionar a Maradona en un Athletic de Bilbao-Barcelona del año 1983. Defensa central cuando era jugador. Luego ha sido entrenador. Ha estado en España sub20 sub21, el Salamanca, en el Numancia (tiene alguna amistad por allí o algo que ha servido para que Akapo pudiera firmar allí este años), el Racing, el Rayo Vallecano. En AFE (asociación de futbolistas españoles) hablan de el como uno de los peores entrenadores que han tenido.

Los aficionados del Fútbol Guineoecuatoriano deben saber que hay un grupo de trabajadores que está siendo descartado por la FEGUIFUT para que trabaje en Guinea Ecuatorial y son de origen guineoecuatorianos es el que conforman Jose Manuel Embela, Sergio Barila y Vicente Engonga con la posibilidad de añadir a ellos a Bienvenido «Ben» Manga Ubenga el único ecuatoguineano que ha jugado en la Bundesliga y que en los últimos años ha servido como cazatalentos de equipos tales como Alemania Aachen, Hoffenheim 1899 y Vfb Stuttgart. Diario Rombe cree que si los directivos de la FEGUIFUT y del Ministerio de Juventud y Deportes de Guinea Ecuatorial les hicieran caso y los primeros cumplan en los requisitos, el trabajo podría dar frutos para los próximos diez años, pero bueno el interés de esos corruptos que piensan en el «lucir bien» en el corto plazo impide todo e invita a las equivocaciones y las ilegalidades (extranjeros, futbolistas con edad cambiada, etc)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor