Los bancos se niegan a pagar las nóminas a los funcionarios que no tengan carnet electoral

El PDGE convocará una manifestación después de navidad frente a la embajada de Francia en Malabo

El Ministro de Economía, Planificación e Inversiones Públicas, Eucario Bakale Angüe ante la poca participación de los ciudadanos en el Censo Electoral, sobre todo los funcionarios, ordenó el pasado lunes a las entidades financieras que operan en Guinea Ecuatorial la negativa a pagar las nominas de los funcionarios que no presenten su Carnet Electoral.

Según han informado a Diario Rombe algunos funcionarios «los funcionarios no podemos cobrar si no presentamos el comprobante del censo», la orden procede del Ministerio de Planificación informó la entidad financiera. 

Recomiendan que acudan a censarse ante los Presidentes de cada Comunidad de Vecinos y de está forma podrán cobrar sus nominas. «Los Guineanos somos demasiados permisivos» afirma una ciudadana. El resguardo del Carnet Censal no es un documento de identificación y el pueblo no se rebela, parece según afirman muchos en las calles «que los opositores hagan el trabajo por nosotros», es decir, ni siquiera advierten o amenazan al banco de que antes tales actos «podríamos dejar de ser vuestros clientes»…

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

9 comentarios en “Los bancos se niegan a pagar las nóminas a los funcionarios que no tengan carnet electoral”

  1. Mira que llevaba meses sin visitar este portal y por una vez que ojeo me encuentro con un articulo tan ridiculo. Señores intenten ser mas serios que no es tan dificil. Por si no lo saben los bancos Cuando pagan las nominas de los funcionarios es con un papael excel y su fichero informatico (para verificacion) en el cual el trabajo del banco unicamente consiste en verificar si los nombres, los numeros de cuenta y el monto coinciden y luego hacer las tranferencias. Ahi no entrn en juego ni DIP ni pasaporte ni mucho menos un carnet temporal como el del censo. Eso porque el estado tiene miles d funcionarios y el banco no esta para fiscalizar a la tesoreria sino simplemente ejecutan la orden que es realizar las transferencias, a partir de ahi cada titular de cuent puede cobrar como le plazca, sea con cheque, o tarjeta electronica si tiene. Piensen en que cada empleado de banco de Guinea sumado a cada funcionario que lleva años cobrando y que sabe que para su nomina el banco nunca le pediria documento ya que no trata con él sino con la tesoreria general del estado, lea esta noticia. En seguida dejaria de tomaros en serio por que de verdad que es un sinsentido. Por poner un ejemplo, eso es tan ridiculo como decir que para utilizar un ordenador de hoy en dia, la maquina primero te exige que tengas un diploma de ingeniero informatico… haganse una idea

  2. Es una pura mentira cobre hoy mismo en Bange, y no hice el censo, esta diario está para confundir a la sociedad EcuatoGuineana y crear confusión.

  3. EL PLURALISMO POLITICO DE PAPA OBIANG DIVIDE A LOS PUEBLOS,EL DICTADOR QUE DICTA LAS LEYES,PDGE ES LA DESGRACIA DE GUINEA ECUATORIAL,LA INCULTUARA ,Y EL ANALFABETISMO SON DOGMAS DE LA DICTADURA DE PAPA OBIANG,CUANTO MÁS TONTO MEJOR.

  4. los guineanos somos torpes,pork este tipo ya es anciano y ha comido mucho ya no le importa lo k sea. Kiere k haya deudas y guerra, pero la mayoría somos inocentes.estos presidentes siempre han tramado el odio, entre los fang con todas las de más étnias mientras el se enriquecía. Ahora todos estamos sufriendo y a él no le falta muchos años y nos han dejado una rivalidad para siempre.

  5. Somos unos cobardes, es lo que somos. Normal que hasta un banco amenace y diga que no paga sino se presenta ese papel, eso no pasa en Camerún, ese banco lo habrían quemado ya, el pueblo camerunés o nigeriano lo habrían reducido a cenizas, pero aquí hasta suplicas a un banco cuando tiene que ser alreves, cobardes de mierda es lo que somos, pero cuando se trata de desprestigiar a un país que no es el nuestro, ahí ves unas cuantas bocas. Pena lo nuestro, cobardes de mierda

  6. ES UNA FALSEDAD, PURA INVENCIÓN como siempre

    Si yo ayer cobre mi salario aquí en la ciudad de Malabo, en una entidad bancaria, sin que nadie me pidiera el resguardo del ceso electoral. ¿Qué bobadas son estas?

    Dejen de inventar noticias. Ni esto es hacer oposición democrática ni es nada.

    1. Perdone que le responda, pero aqui no somos opositores. Para opositores ua tiene usted a los partidos politicos Legalizados en el pais. Aqui nosotros lo que hacemos es una critica social de las cosas que estan mal en nuestra sociedad; algo muy diferente a hacer oposicion.

      Se que aqui todo lo que no sea adular y eogiar las labors de regimen que dignamente preside quien usted y nosotros sabemos se ve como oposicion; pero no lo es; y repito, es CRITICA SOCIAL.

      1. Es una pura mentira cobre hoy mismo en Bange, y no hice el censo, esta diario está para confundir a la sociedad EcuatoGuineana y crear confusión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor