Portada » portada » Obiang Nguema tiene previsto convocar las elecciones presidenciales en Junio de 2016

Obiang Nguema tiene previsto convocar las elecciones presidenciales en Junio de 2016

Obiang Nguema tiene previsto convocar las elecciones presidenciales en Junio de 2016

Según fuentes de toda solvencia procedente de la Organización de Jóvenes Antorcha del PDGE han informado a Diario Rombe que Teodoro Obiang Nguema convocará las elecciones presidenciales el próximo mes de Junio 2016. Si las convoca en Junio de 2016, violará la Ley reguladora de las elecciones presidenciales, que fija 45 días antes o 60 días después de la fecha de las últimas elecciones, que fueron el 29 de noviembre de 2009…hola

La misma fuente confirma que el Gobierno de Obiang financiará con 450 millones de francos la campaña electoral de cada formación política. Recuerda además que el PDGE tiene preparado su material electoral desde hace semanas.

Después de las elecciones Presidenciales que serán fraudulentas ya que según la misma fuente “los resultados ya están en la mesa del Tribunal Constitucional a favor del PDGE”, Obiang formará un nuevo Gobierno donde Teodoro Nguema Obiang Mangue será nombrado Vicepresidente Primero de la República de Guinea Ecuatorial sustituyendo a Ignacio Milam Tang.

Entre seis y 12 meses después de jurar su cargo, Obiang Nguema invocará el artículo 45 inciso A del texto constitucional, y el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue asumirá las funciones de Presidente de la República jurando fidelidad a la constitución.

En este caso después de jurar su cargo ante los órganos constitucionales del PDGE, Nguema Obiang Mangue culminará el mandato presidencial de su padre hasta 2023. El Gobierno de Obiang Nguema advirtió en su círculo más cercano que legalizar la Fuerza Demócrata Republicana, es una amenaza para la continuidad de su Gobierno y alegando además que FDR no cumple con los requisitos necesarios para ser legalizado. ¿Por qué se legaliza unos partidos y otros no?.

Una prueba más de la nula voluntad del régimen de Obiang de permitir la actuación en el escenario político de Guinea Ecuatorial de formaciones políticas críticas a su forma de gestión. «Sólo legalizaré dos formaciones políticas» sentenció Obiang

Hay formaciones políticas recientemente legalizadas que no podrán participar en los comicios electorales porque no cumplen con el requisito que establece el art. 35 inciso C de la Constitución de Guinea Ecuatorial, es decir, “tener arraigo en el país durante 5 años ininterrumpidos”.. ¿El presidente Obiang conoce y sabe interpretar su Constitución, la cual recoge el cargo de un Vicepresidente, cuando nombra como Vicepresidente Segundo a su hijo?. No lo sabe interpretar con lo cual hará lo que le parece correcto conforme a sus intereses…

Ante este hecho, algunos barones del PDGE estarían moviendo fichas para impedir la sucesión de Obiang a favor de Teodoro Nguema Obiang Mangue. La familia presidencial está cambiando a todos los miembros de su círculo más cercano ante el temor de que durante el proceso electoral filtren a la prensa información confidencial que puede terminar en manos de los jueces que están investigando el blanqueo de capitales de los Nguema Obiang….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor