OPINIÓN: UNA INTERVENCIÓN, UN MISTERIO

Hay una gran diferencia entre existir y poder respirar

[wp_connect_like_button href=»» send_button=»enabled» layout=»standard» width=»600″ show_faces=»enabled» verb=»like» colorscheme=»light» font=»arial» ref=»» /]Después de dos años de guerra en Siria en la que han muerto ya  100.000 personas y casi  1.500.000 han tenido que huir del país, E.E.U.U decide amortiguar la matanza del pueblo con una intervención militar; decisión tomada a raíz de un supuesto ataque con armas químicas por parte del régimen.

Aunar intervención militar y lucha por los derechos humanos en la misma frase es incongruente, y la justificación es claramente absurda.  Cuál es la diferencia entre matar a escopetazos o utilizando armas químicas?. Es que las ametralladoras no atentan contra la vida y los derechos del hombre y las armas químicas sí?. Si las potencias occidentales y E.E.U.U estuvieran tan comprometidos con la lucha de los derechos humanos habrían tomado represalias desde el día en que murió el primer ciudadano, esperar hasta un acontecimiento como la utilización de las armas químicas sólo puede deberse a otro tipo de intereses.

Los políticos actuales son las personas menos indicadas de hablar de paz y lucha por los derechos humanos. Inglaterra prefiere establecer una lucha  absurda con España  por Gibraltar basada en lanzar perdigones al mar a establecer un diálogo diplomático, perjudicando a la sociedad pesquera de la zona.  E.E.U.U. emprendió una fuerte represalia contra un hombre que intentaba hacer saber al mundo la verdad sobre su política exterior, atentando contra la libertad de expresión y de prensa. Dicen tener democracia en un país en la que el ejército manipula la información según le convenga al gobierno.

La intervención en Siria deja mucho que pensar. Si el gobierno estadounidense y sus aliados están tan comprometidos por la lucha contra  la injusticia y la violencia su tardía y pésima respuesta tiene justificación? Por qué su interés ante la violencia en Egipto es casi nula? Por qué permiten que se gesten otras dictaduras en otros países de África  en los que ellos se hacen con el petróleo? Cómo sabemos que los aliados del régimen no intervendrán con ayudas ocultas? Qué consecuencias tendrá esa intervención para los habitantes de Siria, el medio oriente y el mundo?.

Son muchos los caminos a elegir sólo uno es el correcto. No se puede eliminar el odio con odio. Ni buscar la paz con bombardeos.

Autor: Juan Ricardo Esono Nzang estudiante de Medicina

Nota: Diario Rombe está siempre ahí para informar estamos vigilando. El Diario Rombe es vuestra fuente de información, para todos los oprimidos y sufridores de guinea, cualquier persona que tenga una información de cualquier índole para ayudar a los corresponsales, les pedimos que no tengan miedo en mandarlo al [email protected], siempre protegemos la fuente porque con la dictadura no se juega. También mandamos un mensaje a los miembros del Gobierno que ya es hora para que empiecen a cantar y filtren información.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor