Portada » portada » PANAZUR la compañía aérea de Mbega Obiang Lima clave para blanquear dinero

PANAZUR la compañía aérea de Mbega Obiang Lima clave para blanquear dinero

PANAZUR la compañía aérea de Mbega Obiang Lima clave para blanquear dinero

El libanés Hassan, principal hombre de confianza y representante de las empresas de Obiang Nguema en el exterior, entre ellas ABAYAK, se encarga de abrir las cuentas bancarias de la familia Obiang Nguema en los paraísos fiscales y favorecer a varias empresas extranjeras para que sólo hagan negocios con el clan de los Obiang. 

Hassan estaba al corriente de todas las operaciones secretas relacionadas con el blanqueo de capitales procedentes de las arcas públicas del pueblo de Guinea Ecuatorial, embolsándose en cada una de ellas el 5% de los beneficios procedentes de las empresas que estaban obligadas a trabajar con ABAYAK.

Este ciudadano libanés, posee igualmente una serie de empresas “fantasmas” constituidas en Bélgica, las cuales se dedican a la compra de cemento en China y la reventa a la empresa de Obiang (ABAYAK) y al Gobierno de Guinea Ecuatorial, siempre obteniendo por cada una de estas operaciones  entre un 15 y 20% de beneficios para sí mismo.

No se queda atrás Gabriel Mbega Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial e hijo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Este posee, como ustedes sabrán, numerosas empresas, sobre todo compañías de aviones, pudiendo mencionar entre ellas a PANAZUR.high_1320782802

Diario Rombe está analizando unos documentos que contienen información relevante de las empresas de Gabriel Mbega Obiang Lima, información que podría revelar dónde está Gabriel ocultando el dinero que saca de Guinea Ecuatorial.

PANAZUR es una compañía aérea propiedad de Obiang Lima asociada con el empresario sudafricano Tokyo Sexwale y fue registrada en principio en Sudáfrica. Pero con el escándalo que realizó Tokyo en la República Democrática del Congo la licencia fue transferida a Guinea Ecuatorial. Muchas otras cuentas bancarias de la familia Obiang Nguema fueron creadas por empresarios con importantes intereses en Guinea Ecuatorial, por ejemplo Gutierrez y Driot.

Los Gutierrez padre e hijo fundaron en Guinea Ecuatorial una constructora denominada Zagope, que pertenece al grupo Andrade Gutierrez, abriendo a través de ella muchas cuentas bancarias en el extranjero para transferir importantes sumas de dinero pertenecientes a la familia Obiang.

12923154_10153374876780738_6759832729541050106_n

En el caso de Jean Paul Driot, este posee numerosas propiedades y apartamentos en Londres, siendo considerado uno de los hombres más ricos de la sociedad Stag Energy LtdEsta empresa abrió varias cuentas bancarias en el extranjero para ayudar a la familia Obiang a sacar dinero de Guinea Ecuatorial e ingresarlo en paraísos fiscales. Desde 1992 Driot y Gutierrez trabajan con Gabriel Mbega Obiang Lima.

Es Obiang Lima realmente un hombre muy hábil en lo que se refiere a la discreta ejecución de ilícitos, en los que ha sabido ocultar sin que nadie se percate, las propiedades que posee entre Hong Kong y Europa…

Continuaremos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor