Portada » portada » Torturadas y detenidas estudiantes Guineanas en Zimbabwe

Torturadas y detenidas estudiantes Guineanas en Zimbabwe

Torturadas y detenidas estudiantes Guineanas en Zimbabwe

Un grupo de estudiantes Guineanas se encuentran detenidas en una de las peores dependencias policiales de Zimbabwe país que mantiene excelentes relaciones con Guinea Ecuatorial. 

Según la versión cercana a la colonia estudiantil guineana en zimbabwe a la que ha tenido acceso Diario Rombe, un estudiante guineano quería celebrar sus cumpleaños en la residencia estudiantil, pero el representante de los becarios  Iván Djombe y su adjunto David Eyi Eyi se negaron a ello. 

12810402_193854370981708_1951410913_o
Ante esa negativa, los estudiantes fueron a quejarse ante el Rector de la Universidad y éste no les prestó atención, así que decidieron celebrar el cumpleaños detrás de la residencia universitaria. Entonces un estudiante zimbabuense que estaba molesto por el escándalo que estaban organizando, llamó al adjunto del rector para denunciar el ruido que estaban armando los guineanos. Cuando esté se acercó al lugar, les pidió a los estudiantes que por favor  dejaran de celebrar la fiesta, pero éstos no le hicieron caso, así que sacó un par de fotos y vídeos como prueba.

Los estudiantes guineanos se rebelaron y le retiraron con fuerza la tablet y se la rompieron. Los hechos parece ser que no terminaron ahí porque 3 días después, unas chicas que están en un grupo de WhatsApp con los estudiantes zimbabuenses, observaron que los compañeros nativos suyos, seguían publicando comentarios en el grupo de que los estudiantes Guineanos le habían pegado brutalmente al adjunto del rector y está ingresado.

Entonces estas mismas chicas que aparecen en las fotos, fueron a hablar con sus compañeros y decirles que tal cosa era falsa, a lo que los zimbabuenses se pusieron a la defensiva. Ahí es cuando llamaron a un grupo de militares no uniformados y quisieron llevárselas, al no poder, volvieron a llamar a la policía que estaba uniformada, al llegar, no hicieron otra cosa que torturarlas, de entre los que fueron maltratados había un chica que había salido de Guinea para ser atendida quirurgicamente. No respetaron nada de eso… Finalmente los militares les llevaron como se puede apreciar en las fotos.
12834534_193854387648373_606498114_n

Los otros estudiantes llamaron a la embajada de Guinea Ecuatorial en Sudáfrica que es la que se hace cargo. El embajador estaba en Guinea, la secretaria contestó y les dijo que no podía hacer nada porque el embajador estaba en Guinea, no obstante llamó al embajador para informarle de la situación de las cosas en Zimbabwe. El embajador les dijo de ir, pero al no haber solución alguna, ahí es cuando la comisión delegada por el Embajador dijo que los estudiantes esperen, que ya lo hablarían más tarde, es decir, después de los exámenes, pero mientras tanto siguen detenidas…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor