Increíble pero cierto. El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial ha iniciado la precampaña para las próximas elecciones presidenciales de 2016. Según fuentes bien confirmadas cercanas al PDGE, podrían haber desembolsado más de 100.000.000 de francos para financiar la gira de dicha formación política en Europa y áfrica en busca de adeptos. 

Desde las ultimas semanas varios Delegados o Representantes de Estudiantes en todas partes del mundo, están así como los miembros del PDGE, están recibiendo mensajes procedentes del PDGE invitando a asistir a una “importante” reunión, exigiendo además de que lleven una indumentaria acorde a los principios de “buena fe” del Presidente. 

Para acudir a dichas reuniones los estudiantes tienen que llamar a un número de teléfono para inscribirse. La mismas fuentes del PDGE en Malabo afirman que “la gira del PDGE se realizará en todos los países donde hayan estudiantes”. En Marruecos llegan el día 11 de julio, 12 de julio en España, 17 de julio en Rusia y así sucesivamente. 

El PDGE exige a sus coordinadores la máxima la presencia de una multitud de militantes, simpatizantes y de estudiantes. Un militante del PDGE advierte a los ciudadanos que “tengan mucho cuidado, ya que el PDGE está oficialmente en campaña electoral buscando adeptos y votos”. 

Lean ustedes el contenido del mensaje. Algunos representantes del PDGE tras el anunció de la convocatoria en las redes sociales de dichas reuniones han preferido omitir ciertos puntos. Este es el mensaje que reciben todos los representantes del PDGE en el exterior.

unnamed

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

6 Comentarios to: Precampaña: El PDGE inicia una gira por África y Europa para reunirse con estudiantes

  1. chusma

    julio 7, 2015

    Para que tanta campaña, cuando tienes al 99, 99% a tu favor jajajaja…mi bis abuela que murio hace siglos tambien suele votar jajaja..
    lo del Pdge, ya es un cachondeo.
    Los dos chicharros y el kilo de arroz que repartian ya no les hace ganar votos por eso se ven obligados a viajar fuera de guinea e ir comprando a los becarios. Dais pena lo tengo claro sólo votaré en presencia de observadores internacionales.

    Responder
  2. anonimo

    julio 6, 2015

    Esmuy importante leer y aprender de lo leido…

    Recuerdo haber leido entre DR y RMacuto, que un tal Daniel Mba Oyono, fue citado con urgencia a finales o mediados de los 70 cuando se estaba tramando el golpe de estado, kien le cito andaba preocupado porque el entonces presidente ya daba señales de quererlo cesar de todos sus cargos, y el se veia frente a dos opciones o huir o suicidarse, de lo Segundo reconocio noser capaz, y de lo primero, reconocio no sentirse seguro ni en Gabon ni en Cameroun por lo tanto, solo le quedaba una opcion, adelantarse al entonces president…..

    Con esto ustedes deben saber ya que las pesadas razones por las que dicha autoridad se aferraba al poder son las mismas que todavia le tienen preso …

    De verdad imaginais a alguien asi en el exilio?

    Porque yo no, asi ke Si o Si, le PDGE ganara las elecciones…

    Responder
  3. Opic

    julio 5, 2015

    No sera que los americanos ya no quieren mas soborno del grudo jejejejej esta el mundo hace teatro

    Responder
  4. Okon

    julio 4, 2015

    Que chiste para que tanta procupacion ,para celebrar un aniversario.

    Responder
  5. kal

    julio 4, 2015

    jajajajajajajajajaj.!!!! Pero Buenoooo!!! Qu pasa con las elecciones del 2016?? que estos nunca se habian tomado tantas molestias. Tan inseguros se sienten para las elecciones del 2016???? jajajajajajaj

    Responder
    • Antorcha

      julio 5, 2015

      Nos informan que las elecciones de 2016 tendrán mucho control internacional y Obiang quiere justificar el acostumbrado 99% de votos. No sabemos si los muertos y los niños volverán a votar como en ocasiones anteriores.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)