Diario Rombe publica un fragmento de la carta que el Secretario General de la CORED Raimundo ELA NSANG envió en su día al Jefe del Estado de la República de Guinea  Ecuatorial.

 Los partidos políticos en marcha con Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial respondieron contundentemente a las “amenazas” de la CORED dando a entender a la opinión pública Guineana que detrás de estos señores hay un lobby con intereses.

¿Es posible que Francia esté detrás de esta coalición política integrada por ciudadanos ecuatoguineanos?, según la versión del régimen dictatorial de Malabo y los opositores legalizados, estos afirman que sí. Otros afirman que es posible que dentro de la CORED no hay políticos o activistas “como  persona”  que asusten al régimen, pero estos se preguntan ¿por qué se han asustado si realmente son todos peso pluma?. La versión de Gabriel Nse Obiang es poco creíble sobre la CORED pero que no se debe descartar…. Y un Rombista bajo el anonimato sentencia “¿No será que la gente pesa en la oposición según quién tengan detrás?”

Publicaremos las dos páginas íntegramente el próximo día 25 de marzo por una simple razón y siempre que el Pájaro llegue a su nido: El buque Infanta Elena. En todo caso esperamos que el Gobierno de Guinea Ecuatorial y la CORED voluntariamente publican el texto integro por respeto a nuestro pueblo que tienen derecho a leer su contenido y saber las razones por las cuales el Régimen de Malabo y la Oposición Legalizada están nerviosos.

Apartado 6. “Si, como suelen hacer todos los que están en su posición política, desatendiera esta propuesta, por creer que la Oposición no le ofrece nada de lo que ya disfruta V.E. en exclusivo, será el preludio de la perdida de todo para usted, como le ha ocurrido a los otros dictadores. Pues, a partir de entonces, ésta Oposición se sentirá libre de alcanzar sus objetivos democráticos por otras vías de presión”

El Pueblo de Guinea Ecuatorial si así lo desea, debe apoyar un proyecto político que cuenten sus intenciones públicamente. Desde Diario aplaudimos la llegada de dicha Coalición. Pero donde quedan RENAGE, DECAM, POC, CEIBA, CORED,… Otros ciudadanos afirman “Lo único que digo es que espero que no sea otro tanto de lo mismo.”

 CORED - 1 001 (1)

Un inciso. A lo largo de la Carta, la CORED habla en nombre de la OPOSICION. La pregunta es: ¿La CORED representá a la oposición en su conjunto?. Cualquier persona que duda de la autenticidad de este documento que demuestre lo contrario.

 Diario Rombe ha escrito un email al Ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial para sugerirle dos cosas:

1. Que nos hagan llegar la Carta que la CORED envió al Gobierno de su Excelencia Obiang o en su defecto que la publiquen en su Página Oficial.

2.  Que el Ministro de Asuntos Exteriores viaje a España y convoquen una reunión con todas las fuerzas políticas exiliadas, asociaciones, etc. Todo por el bien del pueblo para evitar lo que todos queremos evitar:: CENTROAFRICA..

Hasta la fecha el Ministro no ha contestado.

[email protected] ; [email protected]

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Primer Fragmento de la Carta de la CORED dirigida a Obiang y sus partidos legalizados

  1. Armando

    marzo 11, 2014

    Creo que “la competicion de crear partidos politicos dentro y fuera de Guinea Ecuatorial, deberia ya tener fin, porque su falta de determinacion y sentido realmente democratico no benefician al pueblo que cada vez mas se unde en las raices de la opresion sin defensor”. A qué cantidad definitivamente quieren reducir la poblacion de Guinea? a caso los que tienen la ambicion de hacer oposicion al regimen de Guinea no acaban de descubrir que en realidad “no crean partidos politicos; sino trampas a favor de la dictadura para identificar y dar penas de muertes clandestinas, tanto fuera como dentro de Guinea, a los ecuatoguineanos que en ellos se afilian”?. “La situacion politica de Guinea Ecuatorial es una maldicion natural para el pueblo guineano y, al mismo tiempo, deberia considerarse un asunto internacional, al tratarse de un fracaso de los ideales democraticos predicados en los Organismos Internacionales y recogidos en las agendas de las Grandes Potencias democraicas como EE.UU y otros… Guinea, posiblemente, conocerá la verdadera democracia en la era pospetroleo y tras un baño de sangre que ajuste las cuentas del rio revuelto de la era petroleo (una situacion que tendra como responsables directos a los colaboradores internos y externos-guineanos y extranjeros- de la opresion y matanza del pueblo ecuatoguineano durante años). Porque el oro negro que disponemos, sigue traicionando la dignidad humana, politica y democratica de los que tienen poder para exigir y presionar que la gestion de la cosa publica sea efectiva para todos a traves de procedimientos puramente democraticos.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)