Un hombre hallado muerto en Malabo, como resultado de un cruel maltrato que le fue propiciado por un grupo de jóvenes, quienes, según testigos, alegan que el fallecido trataba de entrar a robar en una casa del barrio.

Como ya dijo Obiang en alguna ocasión, “me llaman dictador porque dicto mis leyes”, pues he ahí una que ha dictado y su pueblo la ha acatado. En las calles no se habla de otra cosa que “el Presidente ha dicho que quien pille a un ladrón en su casa que lo mate”, y claro, lo que dice el presidente hay que cumplirlo. El hombre fue encontrado atado a un árbol, unos metros del lugar donde fue maltratado, y presentaba signos de previa tortura, que podría haber sido la causa de su muerte.

El presidente de la comunidad ha manifestado haber sido informado por un grupo de mujeres que pasaron en el lugar sobre las 4 de la mañana y vieron cómo el grupo de jóvenes estaba maltratando al fallecido, las cuales, según declaraciones del jefe de la comunidad ante las cámaras de la televisión pública del país, suplicaron por su vida, y los maltratadores respondieron con el popular dicho “mil días para el ladrón y uno para el dueño”.

Según el reportaje presentado por la TVGE sobre el caso, han asegurado que la policía esta investigando si “realmente se trata de un ladrón o de un asesinato”, ojo con esta frase; lo cual implica que, de tratarse de un ladrón, no sería considerado un asesinato, sino un cumplimiento de la “ley” dictada por el Jefe del estado.

Si anteriormente la población ya se tomaba la justicia por su propia cuenta, ahora que lo ha ordenado el mismo presidente de la nación, se convertirá en una fiesta. Los asesinos y otros con sed de sangre, comenzarán a matar indiscriminadamente y lo montarán todo para que parezca que se trata de un ladrón.

Informa: La Viuda Ngomo

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)