Sin título

Según fuentes procedentes del Ministerio de Justicia,el ex Fiscal General del Estado y ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia Sr. D. JOSE OLO OBONO está detenido acusado de traición. 

Se le acusa de traicionar al País y el juez que lleva el caso ha dictado orden de prisión bajo una fianza de 100.000.000 Fcfa. Jose Olo Obono de profesión abogado fue detenido el pasado martes cuando se dirigía a Evinayong.

Los militares que le detuvieron le comentaron que “una alta autoridad desde Malabo habia ordenado su detención y le necesitaban urgentemente en Malabo”. Entonces fue trasladado hasta Malabo donde fue arrestado en el mismo aeropuerto internacional y trasladado posteriormente a Guantanamo sin apenas darles los motivos por los cuales es detenido. Las investigaciones están bajo secreto de sumario que Diario Rombe no ha tenido acceso. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)