Tal como publicamos ayer, efectivamente fue precintada la Entidad financiera Micaja por orden del Primer Ministro del Gobierno de Guinea Ecuatorial Vicente Ehate Tomi alias San Miguel. “Estábamos dentro del Banco haciendo algunas gestiones y de repente entraron militares acompañados por algunos funcionarios del Ministerio de Hacienda y Presupuesto para precintar el Banco”, Diario Rombe lleva desde ayer intentando obtener algunas declaraciones de Marcos Manuel Ndong Owono pero es imposible, y según algunas fuentes cercanas a Micaja en Malabo, nos aseguran que “en unos días CPDS hará un comunicado”.

unnamed (1)

Los clientes del Banco no han recibido ninguna explicación por parte de la Junta de Accionistas del Banco. “Seguimos esperando que nos digan algo” aseguran algunos. Por otra parte los internautas no han tardado en criticar la actuación del régimen de Obiang por precintar un “negocio sin orden judicial” y otros, afirmando que “si Guinea Ecuatorial es una Dictadura tal como denuncia CPDS en varias ocasiones, donde los políticos no pueden trabajar dignamente, cómo se explica que biang Nguema tolere en ese caso la apertura de un Banco”.

Pregunta Fernando Asumu ¿Ya no hay dictadura en guinea ecuatorial? par tener negocios un partido de la oposición a dónde vamos?

Marcos Manuel Ndong Owono es Economista, co-fundador de la Convergencia Para la Democracia Social, ex Representante de CPDS en el Reino de España y actualmente es Secretario de Relaciones Institucionales y Secretario de Asuntos Económicos, es el “impulsor de una entidad financiera, una caja de ahorros denominada MiCaja, cuyo proyecto llevaba años poniendo en marcha”.

Compagina las funciones de su Partido Político con la Presidencia del Consejo de Administración de la entidad financiera Micaja… Y fuentes del Ministerio de Hacienda y Presupuestos aseguran que “se ha precintado por no tener la documentación en regla”

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: “Prohibido levantar este precinto bajo pena judicial” advierte el Ministro de Hacienda

  1. Mba Nguema mONGOMO

    junio 20, 2015

    Segun la ley tributaria de GE, la direccion de recaudacion de contribuciones no tiene facultad para precintar, sin no hay una previa orden judicial, estas actuaciones tan excesivas demuestran que LOS DE MONGOMO HEMOS DECIDIDO ACABAR CON EL DISTRITO DE EBIBEYIN EN PARTICULAR Y CON TODA LA PROVINCIA DE KN EN GENERAL, por eso, no se ha podido construir ni una sola infraesructura en la capital de kie ntem, todas las mejores escuelas y hospitales para los tontitos de su ciudad MONGOMO, SI HABLAIS MUCHO NOS MATAREMOS COMO CERDOS Y OS COMEREMOS TAL COMO NOS GUSTA COMER A LOS NTUMU FRESCOS, ….LAS ARMAS SON EL PRESENTE Y A LA MIERRRRRDA!!!!!!!!!!
    LA ISTORIA SIN H. ODIARNOS QUE ES LO UNICO QUE OS QUEDA TODA LA RIQUEZA PARA NOSOTROS

    Responder
  2. cesar

    junio 19, 2015

    Que el supuesto Fernando Asumu de Kie Ntem se calle cierre su boca. Ser de la oposición significa que uno no pueda tener alguna iniciativa empresarial?

    Responder
  3. Obiang Oidos Sordos

    junio 19, 2015

    Por no tener la documentación en regla……

    Quién de entre ellos tiene en regla aunque simple documentos como los de un coche en plena circulación, por qué no los detienen?

    Aperturar una institución de gestión financiera como la es MICAJA sin documentación es delito, desde luego; dónde están los antecedents judiciales, aunque fueren ficticios, donde se la procesa o condenanda por ese delito?

    Hasta que no se democratice este país, nadie con antecedente politico en contra de este maldito regimen puede hacer negocio. Se ha cerrado porque ésa la daría fondos a CPDS y sus directivos para que se defiendan como partido politico, todos ya sabemos las maniobras de siempre…. vergüenza!

    Para qué hacer todo eso si toda la población de Guinea Ecuatorial es del PDGE como ellos mismos dicen, de dónde viene más el miedo?

    Responder
    • donde está el miedo si el 99 por ciento es de PDGE

      junio 19, 2015

      me gusta mucho lo que has dicho y la misma pregunta hago yo ahoramismo y a mi juicio el regimen y su presidente obiang no hacen politica de conquista a la poblacion , lo que hacen de politica no es politica se LLAMA VIOLENCIA Y VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS, están privando la libertad a la gente eso es una carcel. Si tocamos la parte de ser creyentes en Dios tam`poco PDGE Y SU OBIANG deben actuar asi sólo quieren vivir ellos y nadie mas, solo quieren hacer negocios ellos mismos y nadie más, solo ellos deben gozarse de la libertad de todo y nadie más ESO ES SER COBARDE Y ACOMPLEJADO os lo seguro nadie quiere vuestro estilo de politica ni de gobierno. el lema del PDGE Y OBIANG ES evitar el mal y hacer el bien. la poblacion está observando si estais materializando el lema para la realidad. la respuesta es NO Y NO. EL PDGE Y SU OBIANG actuan como diablos humanos asesinando, privando libertades de vida a la gente pero no pensais en dios o qué. sois demonios , cobardes y estupidos, dictadores y mala gente. RECOMIENDO A LA OPOSICION QUE denuncien ante el Pápa la situacion de Obiang con sus propios hermanos cómo los asesina y los odia al mismo pueblo que pide que le vote abusando de ese pueblo, que le priven entrada en las iglesias ES UN DEMONIO CON COLA. ES UN ASESINO, FIJAOS COMO ASESINO A SU PROPIO TIO, MACIAS para coger poder lo mismo son sus pensamientos acusando a la oposicion inocente de satánicas actuaciones como las hace él. DEMONIO. FUERA , FUERA, EL PUEBLO NO TE QUIERE NADA, TE TIENE MIEDO.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)