La pregunta que muchas personas se hacen en nuestro país es  “ ¿ quien es el embajador de Guinea Ecuatorial en Alemania?”. Muchos responden con la duda diciendo, “ creo que es Cándido Muatetema Rivas”.

¿Qué hay de este señor?, pues nada, posiblemente esté ya en el olvido de los hermanos militantes del PDGE. Queremos recordarles que durante la época esplendorosa de este señor en Guinea  Ecuatorial obtuvo varios cargos, cargos que ahora no juzgaremos, hasta el día en que su jefe decidió arrinconarle de forma parcial.

Según nuestras fuentes, Obiang mantuvo una reunión en Malabo sobre el año 2004 con este señor para alertarle que él estaba al tanto de los movimientos del suegro Muatetema, quien relacionan con el MAIB. En esta reunión nos comunican que Obiang le dijo a su colega que si es que aun quiere colaborar con partido debería abandonar la relación sentimental que tenía  , si no tendría la obligación de dejarle sin cargos.

El joven Bubi de Batete al escuchar esto decidió abandonar la casa que tenía construida en el barrio de Ela – Nguema,  dejando a su esposa en la casa para emparejarse con la mujer que le regalaría su jefe Obiang. Una vez complido con su jefe, fue a construir varias viviendas en Mongomo, lugar donde pertenece su nueva amada.  Tras tales gestas fue nombrado embajador de Guinea Ecuatorial en Alemania.

Cuando todo parecía estar marchando bien, corrió el rumor que este señor estaba muy enfermo donde muchos confirmaban su muerte, pero por suerte sigue vivo. Según fuentes próximas al embajador, confirman que el embajador tiene destrozados los dos riñones, no se sabe si se debe a la larga enfermedad que lleva padeciendo (la cual no divulgaremos ) y esperan que su hijo o hermano le ofrezca un riñón para que pueda llevar a cabo sus funciones de embajador y poder hacer una vida normal.

El hecho de que los señores del gobierno de Obiang no hablen de él, nos hace pensar que algo pasa o está a punto de pasar.  ¿Por qué Obiang tiene que asignarles esposas a sus empleados?, ya le pasó lo mismo al antiguo primer ministro y ahora le ha pasado a este señor.  Hace unos meses se confirmó su muerte y no vimos al señor de los recados “NZEE NFUMU” desmentir tal información,  lo deja en manos de los familiares para que hagan tal labor. Desde este medio le deseamos una pronto recuperación al señor Muatetema para que pronto pueda volver a su vida normal, en el siguiente enlace podrán ver la vacancia de dicho cargo.

Fuente: La Radio El Eco Del Sur

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: ¿Qué hay de Cándido Muatetema Rivas?

  1. Juan Rafael Muatetema

    febrero 25, 2016

    Es mi padre espero que el Dios todo poderoso le acoja en su riñó

    Responder
  2. Juan Rafael Muatetema

    febrero 25, 2016

    Es mi padre espero que el Dios todo poderoso le acoja en su riñó

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)