Guinea Ecuatorial país productor de Petróleo y gas está teniendo dificultades en administrar productos gaseosos a una población de un poco menos de setecientos mil personas, es ya muy conocida la ausencia Sonagasde Gas de cocina en los hogares de la Región Continental, lo que añade también los precios exorbitantes de las bombonas del gas butano en toda la región continental, impuestos por los vendedores provenientes de los países de la Subregión especial de Gabón.

Hacen ya escasamente dos semanas que la Capital de la nación Malabo, también está sufriendo las consecuencias de la escasez del Gas de Cocina, principalmente Gas Butano, todos los lugares de venta del Gas butano en la ciudad de Malabo están completamente cerrados. Según nuestras investigaciones la ausencia del gas Butano se debe a que Marathon de Guinea Ecuatorial, está rechazando categóricamente suministrar el gas a la embotelladora que tienen en sus instalaciones en Punta Europa por el impago del suministro de parte de la Empresa Nacional SONAGAS.

Según las fuentes, Marathon de Guinea Ecuatorial, suministra una mezcla de Propano y butano a una embotelladora que tienen cerca de sus Instalaciones en Punta Europa, la embotelladora es propiedad de SONAGAS la empresa Nacional de Gas de Guinea Ecuatorial, pero está siendo gestionada por una empresa denominada GEOCAM, propiedad de Guillermo Ona, hijo del Presidente Obiang con una señora Rebolana, y a la vez director adjunto en SONAGAS.

Debido a los múltiples impagos de la empresa SONAGAS a la empresa Marathon de Guinea Ecuatorial, acumulados ya durante un poco más de 8 años, los americanos han decidido cerrar las válvulas hasta que SONAGAS y GEOCAM hagan efectivos todos los gastos acumulados. La pregunta que nos estamos haciendo todos los ciudadanos residentes en Malabo es la siguiente. Que han estado haciendo con las ingentes cantidades de dinero que provienen de esta embotelladora?

Informa: Cesar Augusto

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)