Una vez finalizados los exámenes universitarios, porque él mismo es uno de ellos y porque los grandes movimientos revolucionarios siempre fueron llevados a cabo por éstos y éstas, el próximo 14 de febrero de 2014, un grupo de jóvenes afros liderados por Fernando Ntutumu Sanchis, llama a la comunidad afro de Valencia y alrededores a “organizarse contra las injusticias.”

Fernando Ntutumu Sanchis, estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de Valencia y Coordinador del Grupo Afrosocialista en la Comundiad Valenciana convoca con el propósito de “informar, concienciar y movilizar”. Según el alumno y político de origen ecuatoguineano, “en los momentos de crisis los inmigrantes sufren la peor parte y, cuanto más oscura tiene la piel y más vacíos los bolsillos, más se acentúa esta situación”.

Pretende reunir a un grupo de gente harta de sufrir injusticias y de no ser escuchado por los políticos para informarles de que según él, “existe la posibilidad de que las quejas de la comunidad afrodescendiente llegue a las más altas instancias de los gobiernos valenciano y español” y – añade – “es una injusticia en sí mismo y contra los afrodescendientes que esto no se aproveche”.

En definitiva, el joven estudiante y político, pretende reunir tanto a estudiantes como a no estudiantes, sin distinción de origen, nivel económico o cualquier otra característica más allá de “las ganas de influir en la mejora de la situación y el trato a los afrodescendientes en la Comunidad Valenciana y España”.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)