Málaga Club de Fútbol, equipo que compite en la Primera División de España y en el cual alguna vez ha jugado el ahora entrenador de origen ecuatoguineano José Manuel Embela, tiene un filial: el Atlético Malagueño, que disputa la Tercera División (grupo 9). Allí, nos encontramos con un nuevo futbolista vinculado a nuestro país: Pablo Ganet Cómitre. Si bien tiene apenas 18 años de edad, este mediocentro ya está demostrando su capacidad.

Ganet

El primero que ha creído en Pablo fue su padre, natural de nuestro país y gran amante del deporte rey. Él ha sido el responsable que su hijo se introdujera en el fútbol. “Poco a poco fui iniciándome y empezando a jugar en varios equipos de la ciudad y así fui formándome como jugador y persona, siempre acompañado de mi familia, la cual me ha estado apoyando y acompañando en todo momento”, ha declarado para el blocNzalang Mundial.

Pablo Ganet se considera un jugador trabajador al que le gusta el buen trato del balón. Nacido el 4 de noviembre de 1994 en la ciudad andaluza de Málaga, Pablo fue formado en la academia del club local -donde se encuentra otra vez este año y del cual es aficionado- y en el modesto Fuengirola Los Boliches, antes de marcharse al Real Betis en 2010. Clubes de diferente categoría que le han servido como enseñanza. “Cuando juegas en equipos humildes como el Fuengirola aprendes muchos valores y haces del vestuario una familia, ya que es la única manera de hacer frente a equipos de mayor dimensión. Cuando llegué al Betis, sientes mayor responsabilidad al estar lejos de la familia y defender a un equipo que tiene tantas expectativas, pero dispones de mejores medios para crecer día a día como futbolista. Me adapté pronto y no fue tanto el cambio gracias a que siempre he estado bien acompañado y ya había estado de pequeño en un club grande como el Málaga CF. En estos clubes te inculcan valores como la constancia, el trabajo diario, la competitividad sana entre compañeros y la autexigencia”, expresó Pablo.

Este centrocampista con raíces ecuatoguineanas ha sido campeón de liga tanto en el cantera del Málaga como en la del Betis y también logró una tercera posición en Andalucía jugando para el Fuengirola. Experiencias que han elevado el conocimiento futbolístico de Pablo, quien regresa fortalecido al Málaga para jugar en el filial, incluso aún teniendo edad de Juvenil A. Allí, se ha encontrado con un grupo de jugadores jóvenes y junto a ellos trabajarán “para estar a buen nivel y poder estar a disposición del primer equipo si en algún momento tenemos que subir”. Con pasado en el Betis y presente en su querido Málaga, Pablo es consciente que está ahora mismo en una situación que no es alcanzable para cualquier futbolista y aspira a disponer de minutos en la liga española con los blanquiazules: “Cuando llegas a las categorías inferiores de este tipo de clubes reconocidos a nivel internacional te das cuenta de la gran exigencia que conlleva, ya que todos luchamos por llegar algún día al primer equipo y, en mi caso, cómo no, poder jugar en ‘La Rosaleda’ delante de tantos malaguistas que comparten mi sentimiento”.

Aunque su vida siempre ha sido en España, el ambiente de Guinea Ecuatorial está presente en Pablo.Sangre de nuestro país, aportada por su padre, corre por sus venas. Consultado acerca de su predisposición a un eventual llamado del Nzalang, el actual mediocentro del Atlético Malagueño manifestó: “Todas mis fuerzas están puestas en crecer y aprender día a día en mi equipo. Si algún día llega la oportunidad de defender a Guinea lo haré con mucho orgullo, ya que gran parte de mi familia son guineanos”.

Pablo Ganet Cómitre podría ser una de las nuevas sensaciones de origen ecuatoguineano en esta temporada y, si su rendimiento depende de su actitud, podríamos ver cosas buenas de él muy pronto. “Mi único plan es llegar mañana y entrenar al máximo y así día a día. Pienso que la única manera de lograr algo en esto del fútbol es centrarte al cien por cien en el presente y no malgastar fuerzas en un futuro que no controlas, ya que todo va muy rápido y nunca se sabe cuando te puede llegar la oportunidad”, ha declarado. Una historia que puede ir a más y de la cual deberemos de estar alertas.

Para los niños y niñas que deciden practicar el deporte rey, Pablo les aconseja que “disfruten de lo que hacen”, ya que “cuando realmente te gusta este deporte, trabajas y prescindes sin importancia de muchas cosas que cualquier otra persona de tu edad puede hacer”.

Le agradecemos a Pablo Ganet Cómitre por su atención, le deseamos suerte como jugador del Atlético Malagueño y que pueda llegar muy pronto al primer equipo del Málaga Club de Fútbol!
Agradecimiento especial para el Departamento de Comunicación del Málaga CF, que nos ha facilitado hacer este reportaje.
Sigue a Pablo en el Twitter: @PabloGanet

Fuente:El weblog de Nzalang Mundial

Dejar un comentario

  • (not be published)