La semana pasada el dictador anunció mediante decreto presidencial la disolución del gobierno nombrado en 2016. En los próximos días está previsto que presente a los nuevos miembros, algunos de ellos serían los afiliados al PDGE queestuvieron involucrados en el intento de derrocamiento. Los hermanos del dictador están realizando investigaciones para identificar a los verdaderos autores y cómplices del intento de golpe de estado. Al parecer, estas personas estarían íntimamente relacionadas con Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Jura de cargo como segunda vicepresidente del partido advirtiendo que estaba cansada.

Según apuntan fuentes cercanas a la Organización de Jóvenes Antorcha, Teodoro Nguema Obiang Mangue, su esposa Constancia Mangue Nsue Okomo y sus cuñados entre ellos su jefe de Protocolo, Teodoro Biyogo Nsue Okomo estarían intentando agilizar la sucesión. Sin embargo, para evitar que el presidente Obiang ceda el poder a su hijo favorito, podrían estar aprovechando su incapacidad para seguir dirigiendo el país con mano de hierro.

Por otro lado, la primera dama Constancia Mangue Nsue Okomo y su hijo estaría intentando emular los sucesos acaecidos en Zimbabwe con la ex primera dama Grace Mugabe. Ambos se convirtieron en un enemigo político del presidente, después de que en 2017 se conociera la nula voluntad del dictador de ceder el poder a su primogénito. Un hecho que ella reprochó durante la jura de su cargo como segunda vicepresidente del partido advirtiendo que estaba cansada.

Los hermanos del dictador han vinculado el fallido golpe de Estado al vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue y a determinados miembros del Gobierno y del partido leales a la primera dama de la nación, entre ellos Clemente Engonga Nguema Onguene, Pascual Obama Asue, Jerónimo Osa Osa Ecoro, Nicolas Obama Nchama, Marcelino Nguema Onguene y Agapito Mba Mokuy. Desde entonces, se han sucedido purgas de seguidores del dictador a quien acusan de estar detrás del golpe, desviando la atención hacia las personas que realmente habrían intentado secuestrarlo.

Constancia Mangue y Teodoro Nguema

Según fuentes bien informadas, el dictador conoce a la perfección que su hijo y su mujer fueron quienes organizaron el fallido golpe de estado y está intentando perdonarlos. No obstante, sus hermanos no comparten la misma opinión y exigen que sean apartados del poder. Las informaciones que manejan tanto los medios de comunicación, monopolizados al servicio de Obiang, como sus familiares, amigos y miembros del PDGE son confusas y contradictorias. Ya que, hablan de “eternos enemigos internos y externos” a los que piden matar, cuando realmente toda la conspiración contra su vida, la cual se quiere esconder a la población, se orquestó en Ongohote, Koete, Mongomo, o donde se encuentren ahora.

Estos acontecimientos, que han tenido la participación directa de miembros directos del régimen y comandados por el hijo de Obiang, nos indican que estamos ante una situación crítica del final del régimen. El dictador Obiang podría estar “secuestrado” por los familiares de su mujer Constancia Mangue, o padecer demencia senil. Es probable que Obiang haya llevado a término la famosa frase “divide y vencerás” dentro de su propio clan para intentar controlar las partes enfrentadas del poder, pero como se puede observar, se le ha ido de las manos.

Las informaciones que recoge este diario aseguran que el ejército de Guinea Ecuatorial no está unido como se piensa en cualquier otro país. Los campamentos militares están complemente divididos por sectores y clanes. Gabriel Obiang Lima tendría unos campamentos afines, mientras que Teodoro Obiang poseería otros. Por su parte, la cúpula del Estado Mayor estaría en manos de los hermanos del presidente. Un ejército divido en un país solo puede garantizar una guerra civil que no beneficia al país sino a los intereses particulares del clan de Obiang, quien les dividió y les dio el poder.

Plataforma para enviar documentos delicados, imágenes de forma Seguro. Dada la creciente intervención del Régimen en las comunicaciones de los ciudadanos en complicidad con empresas extranjeras, Diario Rombe apunta a una comunicación sobre un servicio absolutamente independiente y propietario, que no se desarrolle sobre medios que son cada vez más controlados y corren el riesgo de concluir siendo bloqueados definitivamente en Guinea Ecuatorial. De esta forma, si es que posees una información documental de relevancia para abrir una investigación y posterior publicación en Diario Rombe o un delicado registro de un suceso nacional, el cual no te atreves a enviar por temor al control sobre los medios de comunicación convencionales (whatsapp, email, telegram, facebook)debes saber que al hacerlo por nuestra plataforma, estableces una comunicación en forma íntegra sobre la infraestructura tecnológica del Grupo Media Rombe, y no sobre servicios de terceros, que en muchos casos pactan internamente la entrada del espionaje de los gobiernos. Nuestro objetivo, desde este servicio y hacia el futuro, es el despliegue de una completa infraestructura de comunicación para los guineanos o ciudadano extranjero que reside en la dictadura. Y este, es otro paso en el avance hacia ello. Para requerir el uso de este servicio, contáctanos por el mismo medio en el que lo vienes haciendo. Equipo de I+D Grupo Media Rombe Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

4 Comentarios para: ¿Quiénes están detrás de los planes del golpe de Estado para secuestrar y derrocar a Obiang Nguema?

  1. Ondo edu

    Abril 8, 2018

    Vaya. Pena y vergüenza con este dictador maleante y asesino de su propio pueblo

    Porque no nos deja en paz al pueblo de guinea ecuatotial.
    Digo que obiang nguema, nó está bien de la cabeza no vive en la realidad
    Lo único que puede hacer mejor es llevar una transición llamando s todos lo guineanos en exilio y realmente hacer elecciones libres y vigiladas por observsdores

    Pensar que guinea es ya una herencia de su familia y cuñados y compinches
    Está en error porque la historia de otros pises lo han demostrado que no suelen llegar a buen puerto comportamientos iguales.
    Debe dimitir y sacar toda su familia en nel poder. Si no
    Mejor que no espere que los guineanos nos cruzaremos las manos mejor una guerra y que el mundo vea que yA está bien loco maniático. Obiang nguema
    Lo pagareis pero muy caro

    Responder
  2. donovan

    Marzo 13, 2018

    Es muy triste lo que se lee por aqui aunque sea la pura realidad de los hechos, Obiang conoce los autores de la intentona golpe de estado o como quisiera llamarlo, todo se encuentra dentro de su propia casa y entorno familiar solo que està fabricando falsas acusaciones como las que ha llevado acabo como los de militantes de C.I. solo para la opinion publica o los detractores internos o externos que èl siempre acusa en sus varios discursos. Obiang es un gran cobarde y siempre lo ha sido, mira otro lado mientras la culebra le sale dntro de su propia casa, sus enemigos estan dentro de su propia familia, duerme en la misma cama. Mientras dan unas falsas noticias a la poblacion y estos creen que sea la verdad.
    El final de Obiang esta muy cerca y ocurrirà dentro de su casa solo que la poblacion tiene que estar vigilantes y atentos porque intentan desviarles la atencion, todo està dividido en clanes y en los jerarcas de Akoakam… quiren poner al mas tonto en el poder con tal de sequir robando al pais y mantenerse al poder y continuar la dictadura.
    El poder tiene que salir de esta zona y que sea elegido/a una persona que nunca estuvo en este desgobierno y que no tenga ninguna maldad ni haber pertenecido a este partido P.D.G.E de brujos.
    Guinea quiere una Democracia, libertad de expresion y de reuniones, una justicia imparcial, una unidad concreta entre los pueblos y una verdadera paz. No la paz reinante de los Obiang y sus compinches donde unos pocos viven. Donde por un simple aterco como en Akonibe los militantes de un partido de la oposicion son condenados cada uno a 25 anos y 6 meses de carcel mientras quièn provocò dicho aterco disparando con una pistola en el aire y queriendo puntar a las personas y cerrando barrieras militares està en su casa con su familia y muchas veces les ascienden tambièn de cargos.
    Es hora de decir BASTA a toda esta gentuza, echarles todos a la mierda: los obiang, lima, Koo y todos sus alcolitos del p.d.g.e, luchemos por nuetras libertades, derechos; luchemos por la Guinea para nuestros hijos y nietos, donde una familia no acaparra todo un pais como si fuera su propia finca o hacienda privada, en Guinea no existe la monarquia donde el hijo, sobrino, primo, etc tenga que sustituir a Obiang Nguema…donde son ellos que nos desgobiernan, maltratan, violan, matan…y nosotros solo les miramos, aplaudimos, hosanamos, etc…esto es de los cobardes. Dividen el pastel que Guinea y nosotros les dejamos hacer. En Guinea los Obiang les hemos hecho sustituir el puesto de Dios hasta ya le dedicamos canciones divinas como ya lo hizo en su dìa su primer ministro Obama Asue, “diciendo que la las palabras de Obiang le daban vida” olvidando que la vida depende unicamente de Dios aunque Obiang te lo mandan quitar con envenenamientos, torturas, fusilaciones, etc pero al final èl tambièn morirà como todos y darà su parte a Dios en el juicio final, donde todos nos estamos dirigiendo

    Responder
  3. Jorge

    Febrero 5, 2018

    Todos lis familiares, sobrino, hermano, amigos de Obiang se debono matar por el mal que haceron
    a los pueblos e por lo dineros que robaron.
    Milagrosa nsue yo la conossio, es puta, llegó in mi piso en l’Hotel plaza en Bata en 2009 por hacer sexo, tiengo foto.

    Responder
  4. Era de esperar

    Febrero 4, 2018

    Era de esperar. Quieren desviar la atencion real cuando son su propio hijo y su mujeres quienes han intentado quitarle del medio

    Responder

Dejar un comentario

  • (no será publicado)