Qué es Diario Rombe

Publicado en Junio 04, 2013, 6:26 am
4 mins

Diario Rombe nació con el objetivo de ofrecer contenidos alternativos que difícilmente aparecen en los grandes medios de comunicación de la República de Guinea Ecuatorial. Nos planteamos un nuevo reto con este diario digital desde un enfoque crítico, responsable e independiente. Es editado por activistas, blogueros y profesionales del mundo de la comunicación.  

Diario Rombe se establece como un medio pro derechos civiles, el cual, dado el desarrollo de los hechos y los vínculos internacionales consolidados, hoy no solo tiene la labor y responsabilidad de informar sobre lo que ocurre con la dictadura guineanoecuatoriana y de los conflictos y debates más importantes de África, sino que también sobre cómo estos mismos conflictos se proyectan hacia otras naciones, a través de vínculos de poder insospechados.

Es por esto que como medio informativo hemos adoptado una mirada alejada de lo meramente especulativo de los hechos oficiales, para llegar a involucrarnos en los procesos mismos de liberación y protección de las libertades ciudadanas, tanto así hasta llegar a comprometer nuestra propia integridad, dada las constantes amenazas de parte de los grupos de poder que intentan ocultar a toda costa sus mecanismos de coerción y corrupción.

Diario Rombe rechazará, de modo tajante, la presión de cualquier persona, institución, o grupo político, económico, ideológico, o religioso, que trate de poner la información al servicio de sus intereses.

Invitamos a todo el que quiera sumarse a Diario Rombe a simplemente hacerlo. Hemos sido sinceros con las experiencias que hemos vivido, con el peligro y las intrincadas situaciones en las que nos hemos encontrado y en las que nos encontramos en la actualidad. Es nuestro deber y responsabilidad no esconderles esta realidad, sin embargo hay muchas formas en las que pueden colaborar con nosotros si así lo desean sin ponerse bajo ningún tipo de riesgo, tales como redacción, soporte tecnológico, difusión, etc.

No es necesario que tomen una posición frontal en este conflicto, también pueden colaborar manteniéndose en el anonimato. Respetamos el cómo quieran hacerlo y sus tiempos, cada cual decide hasta qué punto desea involucrarse, comprendemos que esas son decisiones personales.

Pueden escribirnos a nuestro correo de contacto [[email protected]], desde el cual les responderemos a la brevedad. Gracias a todos quienes han escuchado nuestro testimonio y bienvenidos aquellos dispuestos a colaborar.

¡Súmate al Equipo de Diario Rombe!

4 Comentarios para: Qué es Diario Rombe

  1. Federico

    Septiembre 2, 2017

    Saludos y apoyo desde Montevideo de un colega periodista. Felicitaciones por la propuesta.

    Responder
  2. Jhon Ndong

    Febrero 28, 2017

    Buenos días, porfavor, es importante que contacte con el señor Mokache. Por favor, puede contactar e en el 632369216. Gracias

    Responder
  3. Cesar Patiño trujillo

    Enero 1, 2017

    Salud desde Colombia. Feliz año 2017 hermanos ecuatoguineano.

    Responder
  4. Cesar Patiño trujillo

    Enero 1, 2017

    Saludos desde Colombia

    Responder

Dejar un comentario

  • (no será publicado)