m

RAJOY  PODRÍA PONER EN MARCHA SU SOLUCIÓN INTELIGENTE ENTRE TODOS EN GUINEA ECUATORIAL PERO SIN LA OPOSICIÓN EN EL EXILIO Y DISCRIMANDO A LOS GUINEANOS EN ESPAÑA……

El pasado día 9 de abril el Portavoz del PNV Aitor Esteban reprochó al Presidente Mariano Rajoy en el pleno de la Cámara Baja sobre el último Consejo Europeo celebrado en Bruselas, que en la Cumbre de la Unión Europea África saludará al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, quien gobierna el pequeño país africano con mano de hierro y que pretende entregar el poder a su hijo Teodoro Nguema Obiang Mangue Vicepresidente Segundo anticonstitucional de Defensa y Seguridad del Estado, y que no preste especial atención a la oposición exiliada en el Reino de España.

Ante la queja del parlamentario del PNV, Mariano Rajoy respondió a su preguntan afirmando que, las relaciones de Guinea Ecuatorial con España hay que “resolverlo de forma inteligente”.

El pasado 5 de junio durante la celebración del cumpleaños del Jefe del Estado, esté afirmó en un discurso televisado en los medios controlados por el régimen de triste memoria, que su gobierno está molesto por las palabras del Presidente del Gobierno Español Mariano Rajoy “un gran político dijo que el problema de Guinea Ecuatorial hay que resolverlo inteligentemente y esto nos causó una indignación porque entendemos que aquí no hay problemas, esa supuesta inteligencia es la causante de los conflictos que sufre África”.

Y en un comunicado oficial publicado en la Página Oficial del Gobierno de Obiang el día 12 de abril de 2014 afirmaron que El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ignora la clase de “solución inteligente entre todos”, que los políticos de España desean dar en la República de Guinea Ecuatorial. Pero, si dicha “solución inteligente” consiste en apoyar operaciones de invasiones mercenarias, como las que han venido apoyando gobiernos anteriores españoles contra la estabilidad de Guinea Ecuatorial, con la anuencia de sus Instituciones Parlamentarias, habría seguramente que buscar otro apelativo para la “democracia española”

Según ha publicado EL PAÍS del grupo PRISA, el motivo del viaje del Presidente Rajoy, es participar en la cumbre que la Unión Africana (UA) celebrará en Sipopo, los próximos 26 y 27 de junio. Está previsto que, si acude finalmente, Rajoy protagonice una breve intervención ante el plenario de la cumbre, en la que participan jefes de Estado y de Gobierno de 54 países africanos, y se reúna con alguno de los asistentes, incluido el anfitrión, el dictador Teodoro Obiang.

El 10 de febrero de 2014 el programa Actualidad Presidencial que dirige el hermano de Gabriel Nse Obiang Obono y que tiene como misión alabar la actividad del Jefe del Estado y Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, advirtieron a España y Gabón de no meterse en los asuntos internos de Guinea Ecuatorial. Los periodistas del Gobierno, acusan a España y Gabón  de estar detrás de una posible desestabilización de Guinea Ecuatorial al estilo de Centroáfrica.

“El Poder de Malabo piensa seriamente que dos países de la subregión entre ellos Gabón alberga una Base Militar de retaguardia de sus opositores para la desestabilización de su régimen”….. Guinea Ecuatorial es un país totalmente independiente. Hay muchos problemas en España y por lo tanto ustedes deberían primero resolver vuestros problemas con Cataluña. Lo siento mucho. Hoy las muertes que estamos viendo en Ceuta y Melilla, los problemas con la frontera con Marruecos que, según ustedes son Inmigrantes, yo les llamo EXTRANJEROS, porque cuando el europeo vino a África nadie les pedía visados, venían y salían como querían, se llevó lo que quería y como quiso”.

¿Qué trato le dará la prensa nacional de Guinea Ecuatorial controlada por la dictadura? ¿Se le recibirá con todos los honores de un Jefe de Estado? ¿Será recibido en el aeropuerto por el Presidente de la República, Primer Ministro, Vicepresidente Primero o por Teodoro Nguema Obiang Mangue?.

Es posible que si se confirma el viaje de Rajoy a Guinea Ecuatorial esté visite la ciudad fantasma de Oyala, es decir, la ciudad prometida de Moisés. Igualmente  Obiang ha acusado en varias ocasiones al Gobierno del Partido Popular de estar detrás de los varios intentos de Golpe de Estado.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: info@diariorombe.es Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)