Ramon Nsue, esta recién salido de estudiar en el extranjero; es uno de los hijos de Teodoro Nsue Biyogo hermano de la Primera Dama, quien es además Consejero Presidencial, es decir, Consejero de su cuñado Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

No han transcendido mucho los motivos que han llevado al joven Ramon a llegar hasta el suicidio en la noche del domingo, aunque solo se sabe que el chico tuvo una fuerte discusión con su padre. Y según fuentes, estos afirman que armado de valor, se encerró en su habitación y se disparó con un arma. Las mismas fuentes confirman que las causas que le llevaron al suicidio son por sentirse discriminado por su propia familia, porque toda la atención se centra más en su hermana Candy.

“Los hechos ocurrieron en Bata, Ramon Nsue más conocido por EDI, llegó a casa de su padre se cogió una pistola tras una discusión con su padre y se disparo a si mismo. Cuando llegaron algunas personas encontraron el cuerpo sin vida de EDI en la cama con la pistola en la mano. Él no sabia manejar la pistola aunque se sabe a ciencia cierta que era adicto a las drogas. Fue enterrado ayer en su pueblo natal MONGOMO” Sentencia la fuente cercana a EDi que ha pedido anonimato. 

Diario Rombe quiere recordar a los lectores que, es habitual que en Guinea Ecuatorial los hombres de poder, sobre todo los de la presidencia tengan armas en sus casas y asignan unas para sus hijos; quienes en muchas ocasiones las usan para ir intimidando a la población.

Ayer por la tarde el Embajador Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores, acudió a la residencia del hermano de la Primera Dama para presentar sus condolencias, acompañado de varios empleados del Ministerio de la Presidencia. También han hecho presencia varios miembros del aparato estatal.

Fuente de la imagen de portada: La Casa de la Palabra

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)