Todo sucedió en un domingo de 2011 en la carretera de Luba, sali de mi casa para ir a visitar a mi novia. Y cuando llegue a la barrera que se encuentra en la carretera de Luba, me pidieron el Carnet de Conducir y no lo tenía. Entonces los militares de la frontera me pidieron darles 10.000 francos si quiero cruzar la barrera.

Pero no paso ni siquiera 5 minutos un hombre que se acercaba con un coche que no tenia matricula, ni la misma documentación que me exigían, el conductor solo se limito a mirarles y le dejaron pasar.  

Les pregunte porque yo tenia que pagar 10.000 francos  y me contestaron que yo no estaba al frente, entonces con el cabreo reaccione con una bofetada al militar. Me esposaron y pase dos semana en Guantánamo (cárcel de Malabo), pero antes me pegaron 25 porrazos por agredir a un Militar.

En Guinea Ecuatorial no hay jueces, no me llevaron ante ningún juez. En las cárceles la gente vive muy mal. Te quitan la camiseta, pantalón y te quedas solo con los calzoncillos. No hay camas y dormíamos en el suelo.

No hay baños y si tienes necesidades pides un plástico. En la celda donde estaba había más de 60 personas apiñadas, pero donde ponen a extranjeros son más de 100. Os cuento aunque sea tarde es porque uno de reportero de Diario Rombe me pidió contarle mi caso.

Por miedo no pude hablar y me ha garantizado no publicar mi nombre. Espero que los que han pasado por mi situación y la siguen pasando que son jóvenes como yo puedan algún día exigir justicia a los que hoy nos castiguen impunemente. 

Dejar un comentario

  • (not be published)