Tras la lección humanitaria impartida por los estudiantes de la UNGE, quiero hacer ver a las personas que viven situaciones similares que están siendo tratados como animales en estado de fallecimiento, donde el abandono y el maltrato que acompaña a la indiferencia es el único acto que se les brinda por parte de los gobernantes de este país.DDHH_NUBE_02

Evidentemente en el barrio Campo Yaundé vive el conjunto de personas que tratan de salir a delante para poder ofrecer a sus hijos lo que ellos de por vida no tendrán, personas procedentes del todo el ámbito nacional. Queriendo mostrar a estos hermanos los derechos que les son asignados por la ONU, derechos que fueron firmados por el gobierno que mal gobierna Guinea Ecuatorial y jamás han sido ni serán llevados en práctica por ellos para liberar a la población de la extremada pobreza que les inunda.

Desde este medio quiero alertar a la población ecuatoguineana que tienen unos derechos y deben exigirlos, posiblemente exista quien no sepa de ellos y preguntará lo siguiente: ¿Cuáles son los derechos humanos?

Cada persona en el planeta por el hecho de su condición como ser humano al momento de su concepción se le otorga derechos humanos y libertades que  son inherentes sin importar; su origen étnico, su color de piel, género, edad, clase social, opinión política, religión, orientación sexual, lengua, lugar de residencia, ascendencia familiar, entre otras condiciones, el fin de los derechos es proporcionarle a todos los hombre y mujeres una vida digna e integrarse en la sociedad para su propia satisfacción y realización, lo cual generará a su vez una sociedad más consiente que respeta a todos por igual.

En su concepto literal, podemos decir que los derechos humanos son todas aquellas facultades que le permiten a la persona su realización, tiene orígenes muy amplios y conceptos distintos, pero todo llega a un solo mensaje que es el respeto a la libertad de los individuos, en la antigüedad ya se manejaban en algunas culturas el respeto y libertad de las personas.

A lo largo de la historia se han encontrado diversos acuerdos alrededor del mundo, todos enfocados al bien común y al respeto con una carga moral fuerte, también los criterios religiosos son grandemente destacables, pero no fue sino en la era moderna que le fue dado el nombre de Derecho, y constituido como derechos universales alcanzando una gran importancia y aceptada internacionalmente.

Luego de los vejámenes y horrores que dejó la Segunda Guerra Mundial, se constituyó en 1945 la Organización de las Naciones Unidas ONU, y en 1948, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, quedó registrada en la resolución 217 A (III), la Declaración Universal de los Derechos Humanos, reuniendo los derechos fundamentales para una vida digna, a partir de ahí se ha realizado diferentes tratados, garantizando los derechos universales y libertades de las personas.

Desde el derecho a la vida, a la educación, al trabajo, a la libre locomoción, hasta el derecho de la propiedad privada, por mencionar algunos. Se han dividido en grupos como Derechos civiles, políticos financieros, sociales y culturales, demandando cada vez más notoriedad y volviéndose indispensable para la convivencia en sociedad, evolucionando con el tiempo y a medida de experiencias donde las violaciones a los derechos humanos son indignantes motiva el cambio y nuevos estatutos que garantice el respeto de los mismos y asegurándonos que no vuelva a suceder.

A raíz de esos nuevos hechos, en el 2007 es aprobada la Declaración Universal de los Derechos Humanos Emergentes, que se desarrolló en Barcelona en el 2004 por miembros de la sociedad civil en el Foro Universal de las Culturas,  donde se deja claro, una actualización, y complementación de la Asamblea de 1948, resaltando el respeto a la dignidad de los hombres y mujeres, reafirmando la justicia, la libertad, la solidaridad y sobre todo la igualdad.

Los derechos humanos básicos son los siguientes:

  • El derecho a la libertad de reunión
  • El derecho a la propiedad
  • El derecho a la libertad de expresión
  • El derecho a una alimentación adecuada , vivienda, agua y saneamiento
  • El derecho a la privacidad
  • El derecho de voto.
  • El derecho a la libertad de religión
  • El derecho a un nivel de vida adecuado
  • El derecho a la educación.
  • Los derechos en el trabajo

Como verán ninguno de los derechos citados se aplican en Guinea Ecuatorial, debido al sistema político implantado desde la época de Masías hasta en nuestros tiempos. Posiblemente exista algún miembro de PDGE que dirá que nos hemos inventado estos supuestos derechos y que el país va en perfectas condiciones. Cabe recordad a todos que un país donde la población ignora sus derechos y obligaciones es un país que jamás sabrá lo que es una mejora que garantice su calidad de vida y su correcta contribución a la sociedad.

Los derechos humanos universales

 

Para tener un mayor entendimiento de los derechos humanos y libertades, es necesario conocer el ideal universalmente aceptado luego de una asamblea general donde se proclamó cuáles son los derechos humanos principales por la Organización de las Naciones Unidas –ONU– para todos los habitantes del planeta, sin importar su raza, nacionalidad, género, edad y clase social.

Es imprescindible conocer esos principales derechos para entregar a la sociedad las herramientas necesarias y lograr un mayor grado de concientización, disminuir los abusos que en la historia de la humanidad han marcado a las generaciones por ser degradantes e inhumanos. También podemos mencionar que para que toda persona viva dignamente los estados afiliados a la ONU, como es el caso de Guinea Ecuatorial, se han comprometido en respetar y hacer que se respete sus derechos y libertades que son fundamentales para el ser humano pero su aplicación se limita a la teoría y al faranduleo.

Todo hombre y mujer por el hecho de tener la condición de humano tiene derecho a:

  • A la vida
  • A la integridad personal física, psíquica y moral.
  • A la libertad personal.
  • A peticionar ante las autoridades.
  • A la libertad de expresión.
  • A la protección de la libertad de conciencia y de religión.
  • A reunirse libremente y a asociarse.
  • A la identidad y la nacionalidad.
  • A la propiedad privada.
  • A circular y a residir en el territorio de un Estado.
  • A un juicio justo en un plazo razonable ante un tribunal objetivo, independiente e imparcial y a la doble instancia judicial.
  • A la presunción de inocencia.
  • A la defensa.
  • A no ser discriminado.
  • A trabajar.
  • A la salud.
  • A la cultura.
  • A la protección y asistencia familiar.
  • A la asistencia de niños y adolescentes.
  • A recibir protección y asistencia durante el embarazo y parto.
  • A una alimentación, vestido y vivienda adecuadas.
  • A la educación pública y gratuita en todos los niveles de enseñanza.
  • A un medio ambiente sano y equilibrado.
  • A la autodeterminación de los pueblos.
  • A la protección de su salud, seguridad e intereses económicos y a una información adecuada y veraz en relación al consumo y uso de bienes y servicios
  • A vivir en paz.
  • Al desarrollo humano económico y social sostenible.

Sin embargo en la actualidad todavía se cometen graves violaciones contra los derechos humanos y libertades principales y fundamentales para la humanidad ecuatoguineana, poniendo en riesgo los valores y la dignidad de las personas.

Según estudios realizados los países subdesarrollados como es el caso de Guinea Ecuatorial, son los que proporcionan un mayor índice de violaciones a los derechos humanos, haciendo notar la falta conocimiento de los mismos, así como el poco interés por las autoridades correspondientes.

¿De dónde provienen los Derechos Humanos?

Sin importar el lugar, nacionalidad, sexo, raza, edad, religión, o preferencias, los derechos humanos son parte esencial de cualquier persona. Los derechos humanos modernos se firmaron en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, donde fueron resumidos en 30 artículos por la Asamblea General de las Naciones Unidas, organismo por el que Guinea Ecuatorial es miembro, y a través del tiempo se han adaptado a tratados internacionales y leyes locales que muchos de ellos se recogen en las constituciones de cada país.

Como sabrán la constitución de nuestro país es pisoteada en cada instante donde se hace y designan miembros que no son recogidos por la constitución, como es la segunda vicepresidencia del estado. ¿Qué es lo que no se hará con la población si su propia constitución es pisoteada y violada?

¿Para qué nos sirven los Derechos Humanos?

Los derechos fundamentales hacen parte de los derechos humanos ya que estos pertenecen a la personalidad humana, siendo además de gran ayuda en la vida de cualquier individuo. Con esto se debería impide la violencia en  el mundo. Si se aplicara de manera correcta los derechos humanos podríamos vivir y compartir con el resto de la sociedad con respeto, dignidad y libertad.

Esto puede llevarse a cabo siempre que la población ecuatoguineana exija sus derechos fundamentales y no se  dejen llevar por los valores negativos que pueden llevar a violar los derechos ajenos.

Los derechos humanos nos ayudan a llevar una vida digna. A pesar que la violación a los derechos humanos es constante en muchos lugares del mundo debemos considerar que el hecho por el que se violen estos derechos fundamentales en otros lugares del mundo nuestro país debe ser visto como ejemplo vivo de respeto a estos derechos en lugar de su aplicación violación de los mismos. Debemos exigir los derechos básicos que nos amparan y protestar contra quienes nos violan estos derechos si es que de verdad queremos salir de la miseria que se nos ha sometido.

Quien tenga miedo que vuelva a leer los derechos básicos citados y valores si disfruta solo dos de ellos y quien no lo disfrute que tome medidas de protesta pacífica hasta que sea valorado sus derechos y los de sus iguales.

Se debe perder ya el miedo, si todo la población ecuatoguineana sale a la calle en defensa de estos derechos que se les ha sido negada y deberían hacer uso y disfrute de ellos, el régimen de Obiang Nguema ya vería el poder que tiene la población, porque no hay tantas cárceles para meter a todo un país, y a cada miembro de la protesta que mate o asesine el sistema no se le considerará como víctima sino un mártir que será el ejemplo de lucha como ya lo fueron nuestros antepasados ENRIQUE NVÓ, TORRAO, y un largo etc .

¿Los derechos humanos son para todos?

Todo ser humano posee derechos humanos, contando con protección moral para no ser tratado de manera discriminatoria por otros individuos. En estos derechos, cada individuo goza de protección contra la imposición de algunas leyes injustas e inhumanas. Por ejemplo, el derecho a la vida, obliga a todo ser humano a no atentar contra ella y tampoco de no colaborar en imponer leyes que atenten contra tu derecho a la vida.

Hoy en día no se respeta de ninguna manera los derechos humanos en nuestro país, el único derecho existente es el derecho a la MENDICIDAD donde tras cada suceso o necesidad extrema valiéndose de la impotencia de la población los gobernantes ofrecen incentivos paliativos que no eliminan la necesidad del resto de población, sino más bien es un gesto que tiene muy poco valor humanitario siendo que nuestra población no se vería expuesta a tal humillación pidiendo ayuda de lo que por ley les corresponde si se aplicara las leyes que firmo nuestro gobierno en aplicación de los derechos humanos.

Queridos ecuatoguineanos, a día de hoy existen miles de documentos que muestran el enriquecimiento ilícito de los gobernantes de nuestro país, donde llevan a cabo la creación de varias sociedades opacas en los países europeos para llevar a cabo su enriquecimiento personal sin que haya una oposición que les exija explicaciones. Al ser que no existe la aplicación de los derechos humanos básicos y los humanos universales en nuestro país, tampoco la existencia de lo oposición es conocida sólo cuando se moviliza a recaudar sus fondos de participación a falsas elecciones.

Les recomendamos que se reúnan y se organicen para realizar manifestaciones pacíficas, ya sea encadenándose en las plazas públicas, o simplemente quedarse quietos en las plazas públicas sin miedo a sufrir una paliza, siendo que ya más daño ya no se nos puede hacer tras haber perdido a tanta gente que hoy en día ya no están con nosotros por culpa de la falta de garantías habitacionales en el país. En nosotros está perder el miedo y velar por el futuro mejor de nuestros hijos, si todos sumamos podremos vencer al terror, y a la tiranía que nos oprime y mata.

Por una Guinea Ecuatorial libre.

Por: IK

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

39 Comentarios to: RECORDATORIO DE LOS DERECHOS QUE SE NOS SON NEGADOS

  1. whuito

    junio 9, 2016

    COCO, SESEÑA, AMIGO BUBI, siempre se lo digo no hablen de lo que no saben, en todos los paises del mundo claro que hay pobreza bueno suiza no, yo les voy a explicar de españa los barrios que ustedes comentan es logico lo que dicen, haber ustedes saben cual es la raza gitana, los gitanos son gente que viven fuera del sistema de siempre en españa y fuera de españa ellos tienen sus costumbres, con mis 40 años solo e conocido 2 gitanos que trabajen ellos siempre se dedican a vender drogas robos, vender en los mercaditos etc… y nunca los sacaran de ahi le puedo decir que dentro de esas casas que usted comenta de esos barrios !no todos los que comenta¡, la gran mayoria son gitanos le puedo decir que sus casas es la fachada por que dentro muchos de ellos tienen casas que ni OBIANG en guinea, aqui en valencia han habido muchos casos de ver la casa que se cae pero dentro es todo lujo como grifos de oro, por otro lado en esos barrios tambien viven muchos inmigrantes los cuales no trabajan y se dedican a lo mismo drogas, robos etc… y por supuesto muchos drogadictos, pero le digo que toda esa gente no todos pero si la mayoria no trabajan por sus negocios ilicitos pero si disponen de sanidad gratuita ayudas etc… y usted habla de un 10% de la población total de españa.

    aqui en valencia han desarticulado varias redes de drogas como por ejemplo el barrio de nazaret y si usted viese la casa por fuera parecia que se iba a caer, pero cuando entro la policia en las redadas dentro eran todo lujo grifos de oro, electrodomesticos de ultima generación etc… asi que no todo es lo que parece que es.

    y sobre estados unidos siempre se lo dije a ustedes EEUU es un pais posesivo si ellos no manejasen su petroleo donde cree usted que estaria OBIANG ahora estaria en guantanamo seguro, asi es como actua estados unidos guerras para generar dinero y manejar los bienes de otros paises en su beneficio, a ellos les da igual guinea cuando se acabe el petroleo entonces irán por OBIANG para quitarle lo robado y no dara nada al pueblo guineano, eso es lo que hace eeuu en toda su historia.

    estados unidos tampoco tiene seguridad social gratuita, estudios gratuitos ya que cuando acabas tu carrera as de devolverlo, puedes despedir a la gente en su trabajo sin ningun tipo de remuneración etc… asi que yo prefiero occidente que eeuu.

    ya que todo eso y mas lo tenemos gratuito, todo ciudadano asta extranjeros.
    en guinea es al revés solo el 10% vive dignamente y nadie tiene seguridad social gratuita ni ayudas ni nada parecido asi que no se que les molesta a ustedes.
    preocupense de su pais y dejen de decir cosas que no saben

    Responder
    • SUN TZU

      junio 24, 2016

      Querido Whuito,

      Dices mucho pero al final dices NADA.

      Me explico, hablas de Valencia, de EE.UU, de Francia, etc., sin saber lo que en realidad quieres explicar.

      ¿Quieres desmentir las afirmaciones de Seseña, Coco y Amigo Bubi? Hazlo con coherencia, con argumento reales. Y no escribir como un niño de 12 años. Cálmate cuando escribas y argumente con coherencia. No llenar página sin decir nada que valga.

      Por favor, cálmate y escriba cosas reales y no inventar nada porque es DR.

      Gracias.

      Responder
  2. Amigo Bubi

    junio 8, 2016

    Interesante reflexión de Seseña, estos amigos arrinconados en los barios de Móstoles y Alcorcón creen engañar a la gente con teorías vagas…

    Ahi le tenemos al rojo vivo con los manifestantes, no parece ser importante mientras la gente es arrestada y encarcelada, golpeada y herida…Ahi le tenemos a todos con las bocas cerradas…Las ONG no dicen nada…

    Ahi va Europea con políticas represivas sobre los inmigrantes. Ahi le vemos a los EEUU con su inhumano Guantanamo…y todo ellos, las ONG no dicen nada…

    Responder
    • whuito

      junio 9, 2016

      COCO, AMIGO BUBI ya que usted se las da de maestro y siempre corrige lo que escribimos le voy a decir que se escribe barrios no barios, ahí los tenemos no ahí le tenemos, ahí en europa o ahí esta europa o asi va europa, no ahí va europea.

      Responder
  3. coco

    junio 8, 2016

    un comentario lleno de matices intelectuales inteligentes y realistas. Si todos tuviésemos la capacidad de Seseña creo que todo iría más que mejor.

    Responder
  4. Seseña

    junio 8, 2016

    “Cada persona en el planeta por el hecho de su condición como ser humano al momento de su concepción se le otorga derechos humanos y libertades que son inherentes…”. Diría yo que TIENE los derechos, porque no hay QUIÉN que se los puede otorgar al OTRO o a OTROS.

    “El fin de los derechos es proporcionarle a todos los hombre y mujeres, una vida digna…” Yo incluiría a LOS NIÑOS y a LOS ANCIANOS. Porque, sé que los niños pueden ser hombres y/o mujeres, igual que los ancianos, y no puntualizarlo aquí o en los textos que vayamos leyendo es como si ya les dejamos en un segundo plano, a pesar de que son igualmente HUMANOS con todos los debidos respectos.

    Pero Sr. IK, aunque no sé a quién dirige con exactitud sus lecciones de DDHH, aparte la sólita retórica sobre Ñubili y lo infierno que es Guinea Ecuatorial. Lo que en realidad sigo sin comprender, y no lo comprendería nunca, es esta hipócrita y miserable actitud de los llamados “políticos de la oposición” al régimen de Malabo. ¿Es que realmente piensan que así y con estas absurdas retóricas pueden llegar a gobernar una nación? Y cómo se ve que no vivís en Guinea Ecuatorial, en Bata o en Acurenam, sino en algún rincón de Móstoles o Alcorcón,…Pero no solo es triste, es igualmente inconcebible que a la fecha en que todos estamos conectados, nos informamos de lo que pasa en todo el mundo y eso en tiempo real, alguien intente con ahínco pintar a Guinea Ecuatorial de esta manera, como si fuera que nadie tiene o puede tener acceso a otras fuentes de información que a sus tristes invenciones.

    Ñubili. Y pensaba hace pocos años que no existe en algún otro rincón del planeta tierra donde la gente vive en indigencia, y no porque el país donde se localiza fuera dictatorial o democrático, o un reinado o un sultanado.

    Leyendo su artículo se encuentra oraciones como: “Cabe recordad a todos que un país donde la población ignora sus derechos y obligaciones es un país que jamás sabrá lo que es una mejora que garantice su calidad de vida y su correcta contribución a la sociedad”.
    Y cuando por no sé cuáles diablos tuve la osadía de conocer sitios como: Carabanche, Usera, Vicálvaro,… (en la bella y paradisiaca Madrid); Barrio de las Tres Mil viviendas (en Sevilla); Penamoa (A Coruña); Barrio de Trinitat Nova (Barcelona); …Solo algo me vino en mi pobre mente, luego el mítico e inolvidable Bobolobo tenía razón, porque de verdad que hay un culo de este mundo que yace en algunas mentes de cierta gente.

    Y hace poco esto escribía María José Campaña, en su artículo (Paris, ciudad de contrastes): “Cuando pensamos en Paris, creo que no me equivoco al decir que, la mayoría, pensamos en la ciudad perfecta retratada en las películas, la “ciudad del amor”, donde podemos encontrar la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, la Catedral de Notre Dame y el museo del Louvre. Una ciudad donde todo funciona a la perfección…” Y cuando supe que también en algún rincón de Paris existe un suburbio, un Banlieue, no sólo me quedé sin palabra. Por supuesto, es la película “El odio” del director parisino Mathieu Kassovitz que lo resume todo:“Ésta es la historia de un hombre que cae desde un edificio de cincuenta pisos. Para tranquilizarse mientras cae al vacío, no para de decirse: ‘Hasta ahora todo va bien. Hasta ahora todo va bien”. Pero lo importante no es la caída. Es el aterrizaje”. Y aquí señores, no estamos hablando del barrio Pikine de Dakar, estamos hablando de Banlieue Paris, de Francia, una de las sólidas democracias del Mundo, uno de los grandes propulsores y defensores de los DDHH!!.

    Y cuando a lo largo de esos días he podido leer títulos como: (-) Los cuerpos de al menos 100 inmigrantes ahogados aparecen en la costa de Libia; (-) La muerte de OTRO niño en el Mediterráneo recuerda al mundo el drama de la migración; (-) Obama clama en Hiroshima por la reducción del arsenal nuclear mundial; etc., me he quedado quietito a pensar, ¿Existe algún rincón del mundo donde los DDHH son respetados? Claro que sí, claro que sí, MENOS en Guinea Ecuatorial, donde nadie tiene derecho si quiera para respirar, qué horrible.

    Es curioso señalar que cuando escuchamos algo sobre violaciones de los derechos humanos, lo primero en que pensamos es que ocurren en algún país subdesarrollado, en África sobre todo, el continente de los diablos. Pero esta creencia es incorrecta, puesto que también ocurre en los países más avanzados, basta seguir las noticias del mundo globalizado, gracias a Dios.

    Volvamos al caso concreto de Guinea Ecuatorial y al ridículo artículo de IK.

    Dice el Sr. IK: “Se debe perder ya el miedo, si todo la población ecuatoguineana sale a la calle en defensa de estos derechos que se les ha sido negada y deberían hacer uso y disfrute de ellos, el régimen de Obiang Nguema ya vería el poder que tiene la población, porque no hay tantas cárceles para meter a todo un país, y a cada miembro de la protesta que mate o asesine el sistema no se le considerará como víctima sino un mártir…”

    “Se debe perder ya el miedo” y ¿por qué no dice, DEBEMOS perder ya el miedo?. Simplemente porque está bien escondido aquí en algún rincón, con un miserable bocadillo y un mahou entre las manos. Su amigo Aznar y compañía le volverán a alquilar otro avión Madrid-Las Palmas-Mauritania-…Menos mal que Dios existe. Porque ya no serán los DDHH de los que aquí se especulan, serán los “mismos humanos” a convertirse en NADA, en CERO, porque cuando uno llega en los extremos como de firmar contratos de 15 millones de USD para vender a un país entero; otorga a un terrorista como S. Mann el derecho de poder ser dueño de un entero territorio como Wele-Nzás para hacerse de ello lo que le parezca justo, a un terrorista,…Menos mal que Dios existe.

    Afirma nuestro IK, “Según estudios realizados los países subdesarrollados como es el caso de Guinea Ecuatorial, son los que proporcionan un mayor índice de violaciones a los derechos humanos, haciendo notar la falta conocimiento de los mismos, así como el poco interés por las autoridades correspondientes”.

    Pero, resulta ser que Guinea Ecuatorial no está ni siquiera de entre los 10 países en la cola de la clasificación del ranking mundial sobre la violación de esos derechos, que la verdad sea dicha. En el mismo ranking, tampoco de entre los 10 primeros aparecen nuestros mejores maestros. En fin, Sr. IK, no piense que copiar algo por ahí y pegarlo aquí, como también lo estoy haciendo yo mismo, esto no es lo crac que uno puede hacer.

    Y con esto, que me comprendan, no estoy diciendo que en Guinea Ecuatorial se vive a los laureles, que todo es aleluya y amen, no, si no sería como aquellos que piensan que lo saben ya todo mientras que al final saben casi Nada. O son aquellos intelectuales que abrazan las teorías como unos sacerdotes, entonces no son intelectuales inteligentes.

    Gracias por leer.

    Responder
  5. Macias Nguema

    junio 6, 2016

    Con 37 años y contando no es suficiente a un cambio de gobierno. El nuevo que sea presidente es otro asunto. Que vaye el señor OBIANG NGUEMA y que dé la oportunidad de ver a otro cualquiera. No significa que un nuevo presidente será peor según nuestras imaginaciones. No es motivo suficiente para aguantar otros 37 años.

    Responder
    • la paz

      junio 6, 2016

      señor Macias,
      primero agradecerte esa charla ya que es muestra de que los jovenes estamos interesados en resolver nuestros problemas, al menos buscar soluciones. te lo explico yo no estoy de acuerdo con el gobierno actual pero creeme de algun modo en 1979 muchos pensaron que con el se habia resuelto todos los problemas. y hoy en dia que tememos? un gobierno igual o peor? sabes por que? simplemente por que la sociedad busco el cambio en gente equivocada. si somos incapaces de soportar que gengs opinen distinto a nosotros que cres que haremoa ai nos ceden la jefatura del estado? te lo repito la sociedad es clave ya que de alli emanan los gobernantes.educarla,formala y teabajar con empatia todo eso en una africa libre de injerencias externas ya que sin eso lo demas creeme es imposible.
      saludos,

      Responder
      • whuito

        junio 6, 2016

        LA PAZ ese es el problema usted dice que la gente busco el cambio con obiang pero al señor obiang no le voto el pueblo el cometio un golpe de estado y se puso en el poder, no es culpa del pueblo ese golpe de estado, por eso lo que deberia de exigir el pueblo perdiendo el miedo y dentro de la ley sin violencia es pedir su dimision tal y como esta pasando ahora en venezuela que gracias al pueblo y la oposicion el mundo entero se esta enterando de la dictadura que estan pasando sin poder comer gracias a MADURO y por eso ya se esta trabajando desde eeuu y la onu la manera de sacarlo del poder y hacer elecciones libres, que a lo mejor le votan a quien no deben pero si no entra otro partido nunca lo sabran, que es lo mismo que en guinea con la gente del pendege que siempre dicen que el que entre sera peor y como lo saben si no se lo dejan demostrar.

        Responder
        • la paz

          junio 6, 2016

          Buenas,
          tu cres que estados unidos, los demas paises y organizaciones que mencionas no saben lo que pasa en tu paise? salid a la calle y reclamad vuestros derechos para hacer les ver lo mucho que sufris y luego tendreis dos posibilidades: a lo que les paso a los del Ci o tendremos un pais parecido al de LYbia. Pero mas os digo que lo hagais vosotros mismos no ptetendais que lo hagan otros por vos.

          Responder
          • whuito

            junio 6, 2016

            no es mi pais soy español pero le tengo gran aprecio a guinea, por eso escribo aqui apoyando al pueblo guineano, ya que tengo familia y amigos en guinea y si el pueblo actua como usted dice osea no hacer nada entonces nunca tendran la libertad que se necesita en el pais, ahora cuando entre tontorin aun sera peor, en estos momentos todo esta en manos del pueblo, como le decia en venezuela tambien los detienen y torturan al igual que en guinea pero han tenido huevos a salir a la calle al igual que los partidos opositores, si en guinea no hay ningun tipo de movimiento nunca recibiran la ayuda de ninguna parte ya que les dan a entender que estan contentos en que se le robe al pueblo etc…

        • la paz

          junio 6, 2016

          Buenas,
          tu cres que estados unidos, los demas paises y organizaciones que mencionas no saben lo que pasa en tu paise? salid a la calle y reclamad vuestros derechos para hacerles ver lo mucho que sufris y luego tendreis dos posibilidades: o lo que les paso a los del Ci o tendremos un pais parecido A la lYbia actual. Pero mas os digo que lo hagais vosotros mismos no ptetendais que lo hagan otros por vos.

          Responder
      • Luis

        junio 9, 2016

        Sabias palabras de La Paz. Es así, porque imaginar una jefatura de gobierno con gente como Whuito, el mismo señor Macias, [email protected], ME LA FOLLAR…., El ex-…, etc.

        Ya no hablamos de un tal como Nze Obiang, el desastre nato.

        En fin, suscribo sus reflexiones La Paz, que ningún Dios vendrá de los cielos para arreglar nuestros problemas. Pero debemos formarnos, debemos ser gente con mente sana, debemos saber hablar, debemos saber abrir debates. Porque en una sociedad y en pleno siglo XXI, como lo ha señalado en un comentario Seseña, que uno se autoproclama presidente de un país sin antes haber sido votado por nadie, de verdad que deja mucho por desear. Y justamente porque no se sabe cuál diablo le prometió que así lo hiciera, porque le ayudarían que así fuese, y el buen señor ya era presidente. Es una pura vergüenza lo de este señor.

        Responder
    • whuito

      junio 6, 2016

      asi es Macias estos del pendege solo saben decir que nadie es capaz de llevar el pais tan bien como obiang, y esta mas que demostrado que el tampoco sabe llevarlo el, pero si no les dan la oportunidad a los otros partidos a demostrarlo entonces como saben que lo aran peor si no les dan dicha oportunidad, eso se llama DICTADURA y encima de las peores del mundo

      Responder
  6. la paz

    junio 6, 2016

    Macias,
    claro que decimos lo mismo pero hay unos matices que me gustaria destacar. Necestiamos una africa libre para alcanzar esa posibilidad de elegir a nuestros jefes.Detras de toda esa peste que nos afecte hay intereses occidentales y coicido en ese aspecto con la señora Lola que son la verdadera fuerza de esos jefes nuestros que nos maltratan. desde esos foros tenemos que mostrar madurez política y social. a los que piensan distinto se les cambia la mentalidad convenciendoles con palabras y jamas insultando o despreciando.Africa y en particular nuestro pais necesitamos estar unidos, trabajar con empatia. en fin t lo resumo te propongo : un pais libre- una sociedad unidad y con un objetivo comun …. y lo que he entendido de tus comentarios es que efectivamente propones un país independiente tambien pero luego salimos a la calle y echamos al gobierno perfecto. y sabes que pasa luego? que nos aparece un gobierno igual o peor simplemente por que la sociedad no estaba preparada.

    por una africa libre de injerencias externas
    Buenos dias

    Responder
  7. Macias Nguema

    junio 6, 2016

    No sé hasta dónde llegan los del PDGE? Incluso ya falsifican el pseudónimo de WHUITO. Qué nivel muy bajo actúas! Qué desesperación! Se nota que sois malignos de nacimiento.

    Responder
  8. Macias Nguema

    junio 6, 2016

    Lola MBA; hasta esta parte no te entra nada verdad? Todo lo que dices aqui para nosotros no es noticia. Siga con Tu estupidez! Desvíe los temas! En la parte superior derecha de tu ordenadora hay una X que significa adios y cierre de la página, puedes utilizarla si los temas no son tus favoritos. Aqui queremos saber dónde el MACACO OBIANG NGUEMA guarda el dinero del pais y por qué no respeta los derechos humanos básicos? KAPICH LOLA MBA?

    Responder
  9. Lola Mba

    junio 6, 2016

    Como mujer y madre, tengo mucho respeto a los hombres. Per la verdad me da vergüenza que siga habiendo guineanos como el apodado Bioko, Macias. No se sabe lo que transcurre en sus mentes, creen poseer la verdad absoluta, lo leen y si leen no entienden los comentarios de los demás…

    Os invito a seguir leyendo las reflexiones hechas por La Paz y Derechos…No podemos pasar toda la vida actuando como niños. Quienes nos hablan de derechos?, qué país occidental le importa la vida de un negro?, o se enteran de nada?…saben cuanta gente muere diariamente en las pateras?, en las trampas hechas por los europeos para que los barcos que traen a los negros se hundan?…de respetar los derechos de las personas harían estas trampas?…

    No puedo hacer referencia a las barbaridades que vomita Whuito, un perdido de su país. Un europeo como dice pero que no conoce europea?. Si tanto te gusta a los negros qué pasa en las vallas de Ceuta y Melilla?, qué pasa con las trampas marinas que cazan a las embarcaciones que quieren llevar los negros a Europa?, porque no llevas el tema en el Parlamento Europeo?, porque Diario Rombe no critica las matanzas de los negros en las pateras?…y viene hablar de los derechos humanos, sí…derechos…derechos que recibes en Valencia para hablar mal a Guinea y Africa y no criticar las atrocidades que comenten dichas instituciones…desde la esclavitud, colonización, neocolonización, pateras…el negro sigue siendo negro y vosotros apoyando dichas atrocidades como si no fueran negros…

    Sois negros, servís a los intereses de los blancos por eso os financian, pero mañana os trataran igual de malditos negros…

    Responder
  10. whuito

    junio 5, 2016

    COCO O TONTORIN hijo de puta no escribas con mi nombre para confundir a la gente es que ni encima sabes escribirlo. que verguenza dais copiando los seudonimos de uno asi es la puta mierda de gobierno de guinea unos hijos de puta drogadictos.

    Responder
  11. wuhito

    junio 5, 2016

    no soy muy racista, me gustan los negros pero en africa. Africa para los africanos y europa para los europeos. Los africanos que viven en europa dan asco.

    Responder
    • EL ex-PAISANO DE OBIANG N...

      junio 7, 2016

      Señor “Derechos” vd como intelectual no puede comentar de la pesca moderna en una tesis de Política internacional… Y después va vd a criticar al jurado que le han suspendido por que no entienden de pesca. Lo vuestro es un error NATO de los Penedegistas…

      Responder
  12. Derechos

    junio 5, 2016

    buenos dias,
    habláis de respetar vuestros derechos, vuestras libertades y vuestras vidas pero no podeis empezar con lo mas simple, respetar a alguien que opina distinto a ustedes y asi
    queremos gobernar. mucho tirar piedaras fuera cuando en el fondo somos iguales o peores que los que criticamos. la señora Lola no tiene el por qué pensar como ustedes. Yo que pensaba que encontraria comentarios con un alto nivel politico como los de la paz donde se debatan temas de interés social. Y aqui solo veo ataques personales vamos lo mismo que la oposición de nuestro pais. O cambiamos de mentalidad o seguiremos en la oscuridad
    saludos

    Responder
  13. EL ex-PAISANO DE OBIANG NZE..

    junio 5, 2016

    Qué barbaridad ! Qué pena ! Pura desgracia ! O sea una calamidad, estos jóvenes : Lola, sus pseudónimos y todo el resto de su baja clase. No sólo no entienden nada, también son de mala FÉ. Están boicoteando los comentarios de los artículos de vital importancia que saca DR. Cuanto te pagan LOLA para hacer este trabajo ?

    Responder
  14. la paz

    junio 5, 2016

    señor Macias, no te incito a culpar a ningun Blanco, me hablas de elecciones libres. Te has puesto a preguntar el por que una y otra vez no hay elecciones libres en tu pais y los Francia, EEUU, y demas organizaciones nunca hacen nada al respecto…? decis ser la nueva generacion pero espero asi que no cometamos los errores que aquellos que llamamos
    vieja generación hayan cometido. los jefes africanos no deben sus gobiernos al pueblo sino a los intereses de varios paises occidentales razon por la cual muchos hacen caso omiso a los derechos de sus ciudadanos. ese es vaiven de intereses donde nadie cuenta con el pueblo y como consiguiente sale siempre perjudicado. A dia de hoy la africa de la que hablais siguen siendo una utopia para muchos países donde ni siquiera se tiene una independencia que le haya gestionar libremente sus recursos y desarrollarse.
    buenos dias compatriotas

    Responder
    • Macias Nguema

      junio 5, 2016

      Para ti LA PAZ, no hay solución verdad? Para ti, cuál es el punto de partida para mejorar a los paises africanos dentro del contexto africano? No entiendo muy bien su comentario. Inténtalo de nuevo, explíqueme.

      Responder
      • la paz

        junio 5, 2016

        Macias,
        claro que la hay, el pueblo es lo mas importante de un pais y si se consigue garantizar los derechos basicos de los ciudadanos de un pais estariamos hablando de una democracia. Para conseguir esa sociedad que todos anhelamos necesidad gobiernos comprometidos con nuestra con nuestros problemas, gobiernos elegidos por el pueblo y que trabajen para dar solucion a sus problemas. eso es ya mas complejo por que en esta tarea nos enfrentamos a los intereses de muchos paises del occidente mas poderosos que a pesar de habernos concedido las independencias siguen interesados en nuestros recursos y entenderas que un gobierne corrupto les conviene mas que uno que se preocupe por el pueblo. la solución a eso es desde mi punto de vista trabajar con empatia, anteponiendo siempre el interés comun al personal pero eso hermano suena a utopía pero luchando, sensibilazando a la población y sobre todo educandonos se puede conseguir. en fin todo empieza por una Africa libre e independiente … lo demas sera mas facil.
        saludos

        Responder
        • Macias Nguema

          junio 5, 2016

          Estamos en la misma página los dos La PAZ. Es exactamente lo que le he dicho. Usted lo está aludiendo con otras palabras pero es lo mismo que estoy diciendo. Si al frente tenemos a alguién que el pueblo vota libremente estaríamos en una buena posición política, social y económica porque sería un trabajo collectivo para advanzar el pais hacia delante.

          Responder
  15. Lola

    junio 5, 2016

    Whuito porfa , no se dice … A explicado … A con H… Qué pena, eso de no ir a la escuela …!!!

    Y para Bioko, que no se haga ilusiones, no has dicho nada que sea coherente. Si no me escuchan, el chico La Paz en, lo ha dicho claramente…

    Quien nos habla de derechos universales? … Fuimos tratados como animales y hoy llegan hablarnos de derechos… Derechos mientras el negro sigue siendo discriminado en Usa?…

    Qué derechos? Financiando ISIS y Boko Haram?… Solo gente como Bioko, Opic, Whuito y los consumidores de Diario Rombe se dejan engañar…

    Responder
    • BIOKO

      junio 5, 2016

      LOLA eres lo más parecido a una ESTÚPIDA. Buenos dias

      Responder
  16. whuito

    junio 5, 2016

    LOLA veo que usted lee y no tiene capacidad de entender y luego nos quiere dar lecciones, haber si a explicado muy claramente los derechos humanos tambien los firmo su gobierno y no cumple con ello asi que no venga aqui preguntando donde estan, por que usted misma con esas palabras acaba de reconocer que en su pais no los tiene esos derechos humanos pero claro ahora usted dira que es occidente quien les niega esos derechos, aya usted.
    ustedes no tienen derechos lo primero por que por desgracia guinea es un pueblo con miedo y nadie hace nada ni manifestaciones ni nada parecido fijese usted en venezuela el pueblo salio a la calle y ya se les esta haciendo caso desde la onu y eeuu que si no pasa nada en breve saldra del poder lo tiene muy mal, pero si en guinea no hay manifestaciones ni nada parecido la onu ha de aceptar que no tienen quejas y simplemente estan pendientes de la situación sin actuar, si el pueblo saliese a la calle las cosas cambiarian en guinea.
    y como le decia estudie usted asi comprendera los articulos que se publican en DR.
    a guinea solo le falta una OPOSICION fuerte y que se implique (que pierda el miedo) y denunciar los echos que padece guinea, uno de ellos no cumplir con los derechos humanos. y como le dice BIOKO siga con lo suyo y aya usted por que no valen nada aqui sus opiniones.

    Responder
  17. Macias Nguema

    junio 5, 2016

    Sí el pueblo vota libremente a los presidentes africanos y llevarlos a la justucia sí son corruptos, creáme Africa estaría bien colocado. POR otra parte la separación íntegra de los niveles de poderes, nos colocaría en un buen estado libre. POR último se debería de hacer una limpieza total desde Los individuos corruptos con puestos más alto bajando hacia abajo. Es lógica y no excusa contra ningún blanco.

    Responder
  18. la paz

    junio 5, 2016

    muchos no entendemos la conplejidad de nuestra realidad. Nuestros antepasados cuando lucharon por la mal llamada independencia tenían facil la identificación del enemigo, era blanco. Hoy nos toca independizarnos de los mismo blancos pero tambien de aquellos hermanos, padres que dignamente contribuyen con su neocolizacion. EL.patriotismo africano parece un acto suicida. la democratizacion de africa esta mas cerca de la utopía. Mientras aquellos que nos hablan de derechos humanos continúan saqueando nuestras tierras colocando gobiernos corruptos al frente de nuestros paises. la mayor parte de los paises africanos nunca han sido libres, muchos de ellos tienen los jefes que cumplen con las exigencias de los occidentales. Y entre todo ese vaiven son los pueblos los que nada ganan, pierde sus recursos, sus derechos e incluso sus vidas.

    BUenas noches

    Responder
  19. Macias Nguema

    junio 4, 2016

    Siga con tu trabajo DR, te lo agradecemos. Estos delicientes del PDGE son malignos. Estan perturbando la Paz que Reina entre nosotros dentro de este periódico electrónico. No nos invitan en la página del gobierno porque tienen miedo como ZÓMBIS.

    Responder
  20. Lola

    junio 4, 2016

    Así es Bioko, … Mejor que no nos hable de los derechos universidades, por que los imperialistas son los mismos que no respetan los derechos de los negros…

    Que derechos universales habla DR?… Existen esos derechos?…

    Responder
    • BIOKO

      junio 4, 2016

      Señora o señorita LOLA lamento decirte que no te estás enterando de nada, ¿a mi que me importan los imperialistas? Me importa mi país y ver reinar la paz y la libertad en mi país diplomática-mente te dije que sigas en lo tuyo si es que esta es tu decisión pero veo que eres PECULIAR al no querer enterarse.

      Existen unos derechos humanos que antes de ser redactados nuestros ancestros ya los practicaban culturalmente y a esto si debemos poner en practica. Lamento decirte que sois muy dificiles de explicar las cosas DR hace su trabajo, gracias a su orientación a las jóvenes de la UNGE se pudo ayudar a estas familias si esperas a unos IMPERIALISTAS a ya tu, y si sabes contar no cuentes conmigo. VIVA LA LIBERTAD

      Responder
      • Macias Nguema

        junio 4, 2016

        Mohammed Ali para nosotros aqui no es noticia. Siga con Tu estupidez. Nos interesa más más sobre el dinero del pais. Dónde va el dinero? Qué hace con nuestro dinero el MACACO? Derechos humanos, el MACACO OBIANG NGUEMA lo reconoce ó no?

        Responder
  21. Lola

    junio 4, 2016

    Mohammed Ali ha muerto. Vio todo blanco y el mundo es blanco. El negro no es nadie ni existe y es más no tiene derechos…

    Nos recuerdan la esclavitud? Qué derecho humano recibimos?…

    Colonización, que derechos humanos aplicaron?…

    Señores, no pierdan tiempo con estas teorías de blancos… Quién es más que Mohammed Ali? Quién es más Malcom X?… Los blancos llevan años explotándonos y prosiguen financiando a diarios como este solo para ayudarles en su cometido.

    Responder
    • BIOKO

      junio 4, 2016

      Si eres negra señora LOLA o señorita LOLA deja que te diga que sigas en tu letargo negativo, si como ser humano no quieres hacerte valer aya tu. Y si eres blanca o amarilla pues ningunear a un negro te desacredita y violas parte de estos derechos con el simple hecho de ningunear los derechos fundamentales de un grupo social o racial.

      Respecto a ALY pues que descanse en PAZ y que sigamos con la lucha que el y otros como él iniciaron. No hacer nada es no valorar el trabajo que iniciaron.

      Responder
      • coco

        junio 5, 2016

        BIOKO es negra una de las tantas que se beneficia tontorin

        Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)