Fuentes cercanas de miembros del Gobierno de Obiang Nguema han alertado al Director de Diario Rombe y extienden la alerta hasta los miembros de la oposición y activistas en España de la presencia de elementos de la seguridad y servicios secretos de Obiang Nguema desde el pasado domingo con el objetivo de conseguir a cualquier precio información sobre el “teléfono” de Diario Rombe.

Las fuentes dentro del Gobierno de Obiang afirman que “Macho Robín con sus elementos están en España para gestionar cómo sabotear Diario Rombe.” ,añadiendo la fuente que, “al mismo tiempo tratarán de conseguir quiénes son los que desde Guinea Ecuatorial envían las noticias a través de Whatsapp, Telegram, Email y Factbook”.

Macho Robín

Macho Robín

Nuestros contactos dentro del Gobierno de la familia Obiang afirman que “Macho Robín avisó desde España a varias personas que tengan mucha precaución a la hora de usar los SMS, WHATSAPP, TELEGRAM y FACEBOOK, porque el Gobierno está intentando acceder a estos mismos través de Muni”. 

La empresa de telecomunicación Muni es propiedad de Pastor Hassan Obiang Mangue, hijo de Obiang y Constancia. De igual manera la empresa GECOMSA, propiedad de Constancia Mangue Nsue y dirigida por el Ministro de Seguridad Nacional Nicolas Obama Nchama, se encuentra en dicha labor de filtración.

Nuestra fuente alerta a toda la población que,  “el Gobierno está haciendo todo lo posible para hacerse con los informadores de Diario Rombe y habrán detenciones masivas”.

Compartimos con ustedes la fotografía de Deogracias Ndong alias Macho Robin que está circulando en las redes sociales desde la mañana de hoy. Están buscando quiénes son los topos de Diario Rombe dentro del Gobierno de Obiang que están enviando información y documentación sensible a Diario Rombe.

Es posible que en estos mismos momentos todo este grupo de espías ya esté desplegado por España –“nos haremos con todos los informadores de Diario Rombe en Guinea Ecuatorial y en España” , declara nuestro informante que fue pactado, indicando también que  “Muni ya está controlando todo y lo mismo harán con otras operadoras que controla el régimen”. En Guinea Ecuatorial tiene pistola, suponemos que en España lo deja en el Aeropuerto de Malabo antes de embarcar.

Macho Robín

Macho Robín

Sentencia la fuente avisando a sus círculos más cercanos que Internet se cortará durante el proceso electoral y añade que, “vienen a España unas personas expertas en la represión y espionaje” .

En un determinado lugar donde estuvo hoy en Madrid, Deogracias Ndong alias Macho Robin comentó a los suyos que “tenemos localizada la casa de Mocache que nos fue filtratada por sus amigos”, agregando que “Rombe suministra falsas informaciones y nos haremos con sus colaboradores en España y en Guinea en breve. Todos los SMS estarán interceptados y nos haremos en un momento con vuestro director de Rombe”.

Ante toda esta situación, es de vital importancia tomar ciertas medidas:

– Sea si se utiliza una red pública o privada, acostumbrarse a eliminar todos los mensajes de cualquier red social o plataforma, sea desde móvil o desde escritorio.

– No utilizar el teléfono móvil si no es necesario.

– Utilizar un proxy o vpn para navegar.

– Desactivar todas las redes tanto en móviles como en equipos de escritorio que no se estén utilizando.

– En lo posible no utilizar SMS si no es necesario.

– Desactivar módems y routers tipo sucursal , es decir, casa y oficina – si no se están utilizando, sobre todo la llamada puerta de enlace, gateway o ‘pasarela’, que corresponde al dispositivo entregado por la Proveedora de Servicios de Internet. Apagar el dispositivo y desenchufar todo cable de red.

– Poner especial atención a cuál es el nombre de la red a la que nos estamos conectando, verificar que no haya cambiado su nombre y que corresponda a una conexión segura.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

25 Comentarios to: Recrudece el espionaje del Régimen en Guinea y España

  1. Magazina

    marzo 3, 2016

    Y así les va, El que huye debe, si no hiciesen mal, no les molestaría que la gente supiera de cosas suyas tan delicadas.

    Responder
  2. marzo 3, 2016

    Venir aquí y tratar el caso de España como un defecto es mostrar la ignorancia y mala fe que caracteriza a los tontos y hermanos del tonto nacional como María Dolores o como se llame, claro, la ignorancia es atrevida. Lo que pasa ahí son maniobras políticas q les permite su constitución, si tras unas elecciones generals , ningún partido obtiene la mayoría suficiente para formar gobierno tienen un plazo para que intenten pactar entre unos y otros y si no pueden llegar a un acuerdo dentro del plazo constitucional se repiten las elecciones, todo totalmente democrático y constitucional, no es un defecto como se quiere pretender, es más bien una demostración de que su constitución rige plenamente su juego político. No como la nuestra que pese haber sido escrita a medida de Obiang y familia no la cumple ni para nombrar vicepresidentes, porque el cargo de tu hermano mayor es sobradamente anticonstitucional,bueno, como casi todo en la segunda dictadura nguemista. Por otra parte tienes que beber sangre humana y tener los ojos nublados con humo de banga como tontorin y su aduladora maría para comparar el régimen nuestro con el español, ellos podrán tener muchas cosas malas y las tienen, pero ahí no hay asesinatos políticos, torturas, intimidaciones, RTE no se pasa las 24 horas del día , los 364 días del año adulando al líder de un determinado partido político, su vicepresidente no es incontitucional , no es hijo del president ni va comprando con el dinero de todos los españoles guantes de Michel J y otras burradas más, no prohiben redes sociales, ni intentan clausurar medios de comunicación q no les endiosan. Ustedes se curan, estudian, compran aviones de vigilancia, ropa, los profesores españoles vienen a enzeñar a nuestros senadores lo que tienen q hacer como tal, etc, yo no sé cuando Guinea estará en condiciones de manufacturar un avión, si no hacemos ni cerrillas, nos falta lo más elemental como agua y luz pese a tener todos los recursos posibles.
    En fín, comparar España con Guinea sólo puede venir de una mente malvada y enferma, como la de tontorón y sus hermanitos aduladores, primero comparémonos a Sao Tome, un joven de 30 años de ahí, ha visto 4 presidents y uno de Guinea? hasta en la comparación con Sao Tome perdemos con goleada, con España nos vamos a comparar. ASESINOS, LADRONES E IMBECILES.
    Y esa historieta de que los que opinan aquí o critican al gobierno de Guinea y no a la nación, eso para los tontos aduladores de Obiang y prole, nación y gobierno no son sinónimos., viven en España es otra mentira más de las vuestras, el 90% vive en Guinea.

    Responder
  3. mokachito

    marzo 2, 2016

    jejeje que se siente al estar al borde de la muerte?mokachito tu dia se acerca y esta muy cerca, ten cuidado cuando bajes a la calle jejeje

    Responder
    • Wamba

      marzo 3, 2016

      Claro! como tú no vas a morir nunca…
      Cuánto alarde de estupidez, ating!!
      ¿el régimen os paga por ser tan estúpidos? Alegrarte por que a uno lo puedan llegar a matar, como si tú no fueras a morir nunca.
      No he conocido estupidez mayor.

      Responder
    • Javier

      marzo 3, 2016

      Ni siquiera sabes amenazar a alguien con el temple y las palabras necesarias para amedrentar.

      ¿Quieres un confrontamiento?

      De acuerdo, acordémoslo ahora.

      Responder
  4. Perro

    marzo 2, 2016

    Perro faldero, roba finiquitos se cree ,que por ser un traidor le nombraran ministro

    Responder
  5. Obiang

    marzo 2, 2016

    Anzamooooo…..ya no sabemos que hacer, bike sobo veoooo. ..anzam abere ening… be guineano bayenya bia mekan bimanang faa.

    Responder
  6. KING NNAM

    marzo 1, 2016

    El infierno en el golfo de Biafra

    Es el creado por el general-presidente Obiang. Y es el infierno en que viven miles de guineanos, un asunto que debe anotarse en la agenda del gran Dieu. Y vean:

    El ecuador pasa casi sobre Libreville, que está a pocas horas de Bata, en avión o en cayuco. O sea, hace calor, mucho calor, pues no solamente el territorio guineano está metido entro los dos trópicos, sino abrazado, y abrasado, por el sol. Esta es la realidad, no puede ser cambiada y se sabe esto desde los tiempos del cartaginés Hannón. Pues resulta que hace muchos meses que los habitantes de Bata están sin electricidad. Y como quiera que es una ciudad que, como todas las guineanas, los árboles son un estorbo, estos oscuros habitantes ven levantar cemento y echar toneladas de alquitrán y esto hace que todo esté a punto de entrar en erupción.

    Ahora los que mandan van por ahí diciendo que las penurias eléctricas de los ciudadanos de la segunda “ciudad” en importancia del país son debidas al cambio climático. Entonces, el Gobierno no tiene culpa de nada, que cuando empiece a llover otra vez, los ríos crecerían y las centrales hidroeléctricas funcionarían otra vez.

    El resultado es que los de Bata vuelven a los tiempos en que los estudiantes se juntaban en los pasillos del Hospital General para leer sus apuntes, pues aquel centro sanitario disponía de un grupo electrógeno propio, pagado por alguna oficina de cooperación o algún grupo católico. Eran tiempos, ahora recuperados, en que para seguir algún evento futbolístico de cierta importancia había que buscar un hueco enfrente de cierto consulado, que disponía igualmente de un generador de electricidad propio. El resto, oscuridad total, como si no fuera un sitio habitado.

    Pues hoy, muchos años después de que el actual régimen dijera que el país estaba en condiciones de tutear a los que antes les sacaban de un apuro económico o logístico, los habitantes de casi toda Guinea pasan las de Caín. Ríos y pozos secos, no siendo Bata un sitio donde hubiera canalización alguna para traer agua de ningún sitio; y con la falta de luz, teniendo en cuenta que las casas se cubren con planchas de cinc, o zinc, y actualmente de hojalata, entonces se podría decir que el infierno en que viven particularmente los de Bata es por decisión propia. A la espera de que los investigadores africanos den con el material de construcción que no atraiga, absorba y retenga el calor solar, los habitantes de Bata compran al diario para comer, con lo que supone de quebranto para los bolsillos humildes. Con las manos abiertas se abanican cuando se agobian, resoplan y se mojan la ropa, si van vestidos, del sudor. Si consiguen comer algo a cierta hora del día, lo hacen bañados en sudor y así siguen hasta las tantas de la noche, en la que se duchan para refrescarse y así poder dormir mientras dure la frescura aquella hasta que se ven envueltos en ríos de sudor que los mantiene desvelados hasta el día siguiente.

    En la cosa esa que los del régimen llaman parlamento, uno de los hijos de Obiang, con un cargo público como todos ellos, fue a declarar que la solución sería la construcción de un embalse que… Mientras tanto, sigue la agonía de los habitantes de Bata. Si en este artículo no hemos hecho mención de ventiladores eléctricos y de acondicionadores de aire es porque sobran. ¿A qué no se pensaría en estos artefactos eléctricos si se hablara de los habitantes de las regiones amazónicas? Porque el desafío climático, si de eso se tratara, no puede responderse con el recurso a otras fuentes de contaminación. Esperar que la solución al terrible calor de los hermanos batenses sea miles de ventiladores comparados a China, entonces no es un remedio, sino la cura de la herida con un apósito infecto. Porque de la misma manera en que no se puede esperar que los nativos de la Amazonia se alivien del calor con ventiladores, no se puede tragar la hiriente paradoja de que no siendo Bata lo suficiente urbanizada para disponer de agua potable y de luz eléctrica, sí lo sea para que sus habitantes dispongan de algún artefacto movido por la electricidad.

    Pero la realidad, hilarante todavía, es que los guineanos también tienen derecho a contaminar el medio ambiente, así que sería deseable que el régimen de Obiang haga lo posible, derrochador como sólo suele ser, para sacar a miles de ciudadanos del infierno real en que viven. Pensar que los mismos que sufren este infierno, sin apenas agua de calidad y condenados a sufrir este desesperante calor atestiguan los enormes dispendios que la familia de Obiang realiza en el extranjero es descorazonador. Es decir, que la situación descrita está pidiendo a gritos que un corazón sea arrancado por su escandalosa maldad. Si así se hiciera, no creemos que se crea que sería de los que se ahogan por las inatenciones de los que mandan.

    Antedata: A ver si algún atrevido se atrevería a relacionar el exceso de calor que sufren los guineanos y la posibilidad, remotísima, de que este exceso pueda ser convertido en energía eléctrica. Porque el asunto traería cola verdadera. Porque si hubiera alguna posibilidad de que los de Bata encuentren alivio robando energía al sol, entonces todos los que mandan deberían ser llevados a Arabia Saudí para ser flagelados a perpetuidad. Y es que hay maldades que no dejan impasibles ni a los profesionales de castigar los excesos.

    Malabo, 29 de febrero de 2016

    Reedifunde

    Responder
    • Penoso

      marzo 1, 2016

      Si el tiempo que invierten los africanos en actos brujeriles, lo aprovecharán para otros tipos de actividades, África sería uno de los continentes más desarrollados del mundo.

      Responder
  7. mojuy

    marzo 1, 2016

    Los guineanos,no hacemos otra cosa,solo hablar,un indeseado viene atemorizar a la gente en España,de tener cojones como los colombianos,se le pega un escarmiento a este ya veran,no enviaran más gente.

    Responder
    • Némesis

      marzo 1, 2016

      Hay un plan de darle un buen recibimiento (queriendo decir escarmiento) en cuanto llegue a España, una vez se ubique su zona de movimiento.

      Este volverá a Guinea con dientes postizos. Que espere.

      Responder
  8. mojuy

    marzo 1, 2016

    Los guineanos,no hacemos otra cosa,solo hablar,un indeseado viene atemorizar a la gente en España,de tener cojones como los colombianos,se le pega un escarmiento a este ya veran,no enviaran más gente.

    Responder
  9. MANIFESTACION POBRE

    marzo 1, 2016

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ……No pregunten de que me rio.
    En pleno siglo XXII,digo XXII sin equivocaciones,no iba imaginar que con el ruido del gobierno de guinea ecuatorial en el exilio,con todas sus estructuras solidas y presidencia y presidentes…con sus militantentes que votaron al presidente,en pleno MADRID,solo haya un grupo de 12 “amiguetes”que salian del bar y a manifestar en las puertas de la EMBAJADA,encabezado por el PRESI…DIENTES apesar de las muchas militancias que como muchos presidentes…aunque puede dar que no se convoco la manifestacion y todos se fueron a sus trabajos.
    Esperando que iba ser la portada de DI-A-RIOS ROMBO.me digo que ROMBO paso “una verguenza”;y me digo tambien que todo lo que toca SEVERO,se vuelve maldicion y que el unico presi capaz de reunir gente y militancia es OBIANG NGUEMA,EL MEJOR.
    …y me digo que sois partidos foneticos en vez de politicos…y me rio.jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Responder
    • Dais ascoooooo...

      marzo 2, 2016

      Das pena, no es ciego el que no puede ver, sino el que no quiere ver. Ahí tenéis las pruebas de lo que Obiang y su banda de ladrones están robando al país, mientras en Guinea la gente pasa hambre, los hospitales dan asco, entras vivo y sales muerto. Bata no tiene electricidad, porque el ladrón de Gabriel Obiang RUINA, se llevó todo el dinero destinado a dicho proyecto.
      Ya veremos cuánta gente acudirá al mitin de PENDEJOS E. Utilizarán la misma estrategia, OBLIGAR A LOS FUNCIONARIOS A PUNTA DE PISTOLA Y EL QUE NO ACUDE, NO COBRA AL FINAL DE MES NADIE OS QUIERE LARGAROS YAAAAA….!!!! BASTA YA DE ASESINATOS Y DE ROBAR AL PAIS.

      Responder
    • Dais ascoooooo...

      marzo 2, 2016

      Obiang Nguema, el mejor asesino, ladrón, violador, corrupto PENDEJOS E OYEEEEE…. nuestro lema ” ASESINAR Y SAQUEAR GUINEA “

      Responder
  10. Xaob

    marzo 1, 2016

    Este analfabeto solo puede espiar en Espana a los borachos que aceptan sus invitciones en Torrejon y Mostoles,
    alguien como yo que no frcuenta en ambientes vulgos nunca nos encontrara.

    Macho Robin acabareis como cerdos. Mocache es un Hereo Nacional a pesar de su edad.

    Responder
    • La salvacion

      marzo 1, 2016

      Xaob,

      Lo de heroe Nacional ya le va quedando poco a Sr. Mocache, el dia que entre aqui en Guinea, su entrada solo se podra comparer con la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalen. Te lo dice uno que vive en Guinea. Su nombre quedara en las paginas memorials de ese pais.

      Responder
  11. marzo 1, 2016

    Los servicios de inteligencia de la Dictadura mandan a alguien a espionar y ponen al inepto y desgraciado de Macho Robín?? Qué ineptitud de verdad. Sólo habría que preguntar a este inepto de Macho Robín cual es la función primitiva de la integral de X diferencial de X, a ver si de espionaje sí puede saber.

    Responder
  12. Espía de caca

    marzo 1, 2016

    Este espía de poca monta, trabajaba en Horizons,una empresa líder en construcciones de edificios de MALA CALIDAD. Pero aún así, se llevan sus millares a Líbano y a los guineanos sólo les pagan 120.000 al mes unos 170€.
    El trabajo del espía Robin, consistia en informar a su amo Didi, que opositores trabajaban en Horizons así los despedian y el finiquito se lo quedaba el.
    Ésta era su faena.

    Responder
  13. papu

    marzo 1, 2016

    las consecuencia de tenr a un pueblo bajo la sombra del analfabetismo son ya visibles en guinea. al igual q el cristianismo, nuca se supo q los tiempos cambiarian, q la tecnologia avanzaria tan rapido, pues es propio de estupidos ver solo el hoy y no prever para el mañana. El señor macho robin no tiene no odea de como se espia. espionaje en technologia moderna require unas aplicaciones cientificas sofisticadas y el gobierno de ineptos de guinea no alcanza este nivel, pero aun el estupido de Macho Robin q ni sabe leer ni escribir, me pregutno q espionaje hara??????? solo puede regresar a guinea y hacer lo q siempre ha hecho, ESCUCHAR EN LOS BARRES QUIEN HABLA MAL DE OBIANG Y ASESINARLE A SANGRE FRIA…. esta es su profesion, le resulta tan facil por q obvio es lo q un estupido puede hacer ya q no necesita papel ni boligrafo.

    Responder
  14. marzo 1, 2016

    Toda la vida , acallando al pueblo, intimidandolo, torturando, asesinando, hasta cuando Obiang? hasta cuando Nze Ebere Ekum?

    Responder
  15. El paisano de Obiang...

    marzo 1, 2016

    Pobre Nico, tiene tanto dinero y pasa noches blancas, por que quiere parar el viento con la mano. Chico deja eso, cada cosa tiene su tiempo, come, bebe y pásalo bien. No sigas estas locuras, no seas como Don Quijote….. Que no tienes otro tiempo que lo pases mejor que hoy….
    El paisano que te quiere….

    Responder
  16. Alexander

    marzo 1, 2016

    ES UNA GUERRA PERDIDA…

    LuchaR contra la tecnología (sobre todo la Informática y las Telecomunicaciones) es una guerra perdida. Otros países lo intentaron mucho antes que vosotros y acabaron desbordados por el potencial ilimitado que tiene todo aquello.

    Esto que os pasa (a los del gobierno de y sus lacayos) suele ocurrir cuando cambian los tiempos y las personas se resisten a cambiar y a evolucionar a la par que los tiempos.

    No hacéis más que tomar medidas estúpidas contra algo que no es el problema: El problema no es la tecnología como tal, si no vosotros que os habéis quedado estancados en los años sesenta. Ante retos modernos queréis aplicar soluciones arcaicas e ineficientes.

    Las tecnologías (como Internet y las Telecos) son como una maquinaria que, una vez que ha empezado a rodar ya es imparable pararlas. ¿Por qué? porque siempre hay resquicios nuevos para eludir el blindaje.

    Dais risa y pena!

    “Que si prohibiendo esto, prohibiendo aquello. Que si enviando espías, que si ya no se entrará en los ministerios con teléfonos… etc”. Unas tonterías impresionantes!!

    Padecéis una psicosis delirante.

    ¿Alguno de vosotros se ha planteado ir al psicólogo alguna vez? porque estáis majaretas del todo!! Tenéis trillada la psiquis y se os nota “nerviositos”.

    Con Internet, os vais a cagar en los pantalones! porque esto no ha hecho más que empezar

    Jajajajaja!!!

    A ver mañana qué ocurrencia os surge de esas cabezas desquiciadas.

    Responder
  17. mapa DUM

    febrero 29, 2016

    este macho robin decirles solo que, que siga espiando, detener a la gente y matar, pero que sepa que el traidor siempre muere antes de la guerra, tendra la mala suerte algun dia, y nadie conoce su futuro solo a Dios conoce el de todos, alguien volvera con eel en su dia, que siga cumpliendo las misiones que le dejan, su momento llegara..MAPA DUM student.

    Responder
  18. Pateticos

    febrero 29, 2016

    Es lo único que saben hacer espiar a la gente, para luego detenerla, torturarla y asesinarla. Macho Robin, es el rottwiler de didi ( Carmelo) su función es recorrer Bata y Malabo, Espiando a los pobres guineanos.
    Que sigan con sus actuaciones malvadas, no van a ganar ningún voto.
    SI OS QUEDA UN POCO DE DIGNIDAD MARCHAOS QUE YA HABEIS ROBADO DEMASIADO.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)