Pues bien, así están las cosas: Como una cita a ciegas, sólo que en este caso los estudiantes juegan con una desventaja.

IMG-20150406-WA0014

Detrás de la UNGE.

No conocen ni el lugar, ni la hora en que se les conducirá al lugar; pero se les ha convocado a una concentración que será en el recinto de la universidad de Guinea Ecuatorial (UNGE), en la que desde esta noche, ya se ha triplicado la presencia policial. Claro, los estudiantes son muy peligrosos. Con sus pancartas y sus gritos podrían perpetrar un golpe de estado. Qué chiste.

El comunicado que ha firmado Carlos Nze Nsuga, Rector de la UNGE, especifica que “la asistencia es obligatoria”, también deja bien claro el objetivo del encuentro “escuchar las sabias orientaciones del presidente de la república, jefe de estado y bla, bla, bla, …”; sin embargo, lo que le ha dejado perplejos a más de un estudiante, es que “serán trasladados más tarde al lugar que se indique”.

He ahí los interrogantes. ¿Este lugar podría ser la cárcel?, a partir de este interrogante, se sospecha que podría tratarse de otra encerrona, como en el caso de “Lukito”. Es más, que seguro que los que sin duda serán obligados a asistir y en primera fila, son los retoños de la ASHO, de entre los cuales, seguro que saldrá el que interpretará el papel de “representante de los estudiantes”. Han militarizado la UNGE por si algún estudiante podría estar dispuesto a inmolarse, instigado por la oposición radical del país. Qué paletos los buitres estos, vergüenza debería darles.

Es posible que esta reunión sea una jugada, ya que han hecho creer a la gente que la manifestación del PDGE se suspende y en su lugar van a lavarles el cerebro a los estudiantes de la UNGE, con amenazas y presiones. Fíjense que todo sucede justo el día que PDGE tenia programado organizar la manifestación. El presidente les habrá dicho que la suspendan, y que él hablará con los estudiantes..

Informa: La Viuda Ngomo

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)