IMÁGENES DE ÁFRICA  DONDE EMPIEZA EL NEGOCIO Y TERMINA LO HUMANITARIO

A  TODOS LOS AFRICANOS: ¿Porque siempre son los Africanos, Negros concretamente, quienes aparecen en todas las pantallas de televisiones del mundo, como imágenes representativas del hambre, del dolor, de la miseria?

¿Donde están nuestros gobiernos, o es que no tienen tiempo de ver la televisión en sus ratos de ocio? Desde que nací (mil años ha o mas) hasta ahora, no ha cambiado ni un sólo ápice  siempre que se habla de África, las imágenes son de catástrofes  hambrunas, enfermedades.. ¿No hay algo bueno en el continente que se pueda mostrar al mundo? ¿donde empieza el negocio  y termina lo humanitario o al revés  LOS AFRICANOS. Los africanos ya no podemos esperar mas. No aguantamos mas humillaciones. Queremos ofrecer nuestra imagen real, ¿O es que no interesa a los que negocian con la miseria humana?  

EL MUNDO Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES

Los estados de tensión emocional no permiten reflexionar con objetividad. Por eso conviene que pase un tiempo, hasta que las aguas vuelvan a su cauce. Entonces la mente puede realizar su actividad con holgura. Porque la ansiedad PRECIPITA; la ira es CIEGA; la venganza, TRAICIONERA; los estados de intranquilidad intrapsiquica, solo permiten ver el bosque, y no los árboles… Calma, se requiere mucha calma.No se pierde nada tolerando a los demás como son. De hecho, ellos también nos aguantan a nosotros. De otra forma, el mundo las relaciones interpersonales, se convierten en un AUTENTICO INFIERNO. Y, lo que es más, INNECESARIO.

PROHIBIR LA DIFUSIÓN DENIGRANTE DE IMÁGENES DE NEGROS

Ya que se solicitan o se piden favores y se exigen derechos. TODOS LOS NEGROS EXIGIMOS A REYES, PRESIDENTES Y RELIGIONES DE TODO EL MUNDO SE PROHÍBAN LA DIFUSIÓN “DENIGRANTE” DE IMÁGENES DE NEGROS EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ESPERAMOS DE NUESTROS REPRESENTANTES DIPLOMÁTICOS LAS CORRESPONDIENTES ACCIONES, POR LAS VÍAS ORDINARIAS, EN ESTE MISMO SENTIDO. LAS RAZONES DE ESTA EXIGENCIA RESPETUOSA RESIDEN EN QUE, DE UNA PARTE, YA ES SUFICIENTE; DE OTRA, PORQUE LA MENTE HUMANA (aunque sea de un negro) ES CAPAZ DE GENERAR ATROCIDADES QUE NADIE DESEA QUE OCURRAN. ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE. Y, FINALMENTE, PORQUE FLOTA EN EL AMBIENTE LA SENSACIÓN DE QUE “CUANDO UNOS REGRESEN AL AMOR, OTROS LLEGUEN AL EXTREMO OPUESTO”.

POR LA HUMANIDAD ENTERA, DE TODAS LAS RAZAS. Salmo 44, 15 ..”Cada día mi vergüenza está delante de mí, y la confusión de mi rostro me cubre…” CANTAR DE LOS CANTARES, 5, 6, 7: ..”Morena soy, oh hijas de Jerusalén, pero codiciable como las tiendas de Cedar, como las cortinas de Salomón. No reparéis en que soy morena, porque el sol me miró. Los hijos de mi madre se alzaron contra mí; me pusieron a guardar las viñas; y mi viña, que era mía, no guardé. Hazme saber, oh tú a quién ama mi alma, dónde apacientas, dónde sesteas al mediodía; Pues porqué había de estar yo como errante junto a los rebaños de tus compañeros?. Se admiten todas las opiniones de todas las razas.

ÁFRICA YA NO LLORA NI GIME…..

EL CUERNO DE ÁFRICA: LAS GUERRAS (quién financia esas guerra…en África no hay fábrica de armas… guerra contra quién, para conseguir qué cosa… cual es el origen de las guerras africanas….) HAMBRUNAS ( siempre lo mismo: africanos con sus moscas comiéndoles literalmente..) EMERGENCIA HUMANITARIA (Ningún continente, país, grupo humano, puede vivir eternamente de ayuda humanitaria…) ÁFRICA ES INMENSAMENTE RICA, PERO ALIMENTA A OCCIDENTE, que se encarga de provocar disensiones entre sus habitantes para que entren en guerras, que denomina “étnicas”. ÁFRICA YA NO LLORA NI GIME, ÁFRICA SE ENCUENTRA EN UN IMPAS, EN UN INTERVALO. AFLORA LA RABIA, LA FURIA, EL ODIO, EL RENCOR. “EL CORAZÓN DE ÁFRICA ESTÁ TAN LLENO DE ODIO Y RENCOR QUE NO QUEDA SITIO PARA NADA MAS”.. “Jerusalen Jerusalen, llegarán días sobre tí que tus enemigos te arrasarán, te destruirán. te pisotearán y no dejarán en tì piedra sobre piedra porque ..”has cumplido la voz de tu dios” -el dinero- desoyendo la voz de Dios”….

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)