Sin título

Regina Ela Mañe Ministra de Educación y Ciencia del Gobierno en el Exilio de Severo Moto Nsa humillada por los medios de comunicación de Guinea Ecuatorial. Compartimos con ustedes estás imágenes publicadas por la Radio Asonga de Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Según algunas fuentes consultadas, la Ministra de Severo Moto Nsa ha estado entrando y saliendo de Guinea Ecuatorial en los últimos meses tras haberle advertido a su Presidente Moto que “estoy cansada de estar en el exilio y quiero volver a mi país”. Su hija Pachi Bicsam con residencia en Valencia repartio a su madre a Guinea Ecuatorial de manera vergonzosa 

“Ella estaba viviendo muy mal en España y su hija la ha mandado de vuelta a Guinea Ecuatorial. Parece que los reporteros de Asonga sabían quienes Regina Ela Mañe y por orden de sus superiores decidieron emitir las imágenes para demostrar a la opinión pública como viven los exiliados en España” aseguran algunas fuentes procedentes de RTVGE.

Según datos que figuran en Wikipedia, Regina Ela Mañe ejerció como profesora en el Instituto Nacional de Enseñanza Media “Carlos Luanga” de Bata entre 1970 y 1994. De cara a las elecciones municipales de Guinea Ecuatorial de 1995, Regina Mañe, quien ocupaba el cargo de Secretaria de Acción Social del Consejo Geográfico de Río Muni del PPGE de Bata, tras celebrarse una reunión de la POC (Plataforma de Oposición Conjunta) en Malabo, fue elegida para participar como candidata a alcaldesa de Bata con la formación Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial. Su partido afirmó haber ganado las elecciones, pero finalmente la alcaldía de la ciudad le fue concedida a Fortunato Nzambi, del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, denunciando el PPGE fraude electoral. Tras ello se exilió en España, donde se le concedió asilo político.2 Desde 2003 y tras la creación del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, pasó a ocupar en el mismo el cargo de Ministra de Educación y Cultura.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

10 Comentarios to: Regina Ela Mañe Ministra de Educación y Cultura de Severo Moto humillada en Malabo

  1. PERLA

    febrero 19, 2015

    Es una pena que tanto el régimen tiránico de Guinea Ecuatorial, como sus oponentes, tanto internos como externos, hayan perdido una mínima sensibilidad humana y un sentido de civismo, ya no digo de demócratas. Exhibir como si fuera un animal de circo a esta pobre mujer, que por lo que se ve lo ha tenido que estar pasando muy mal en España es simplemente de ” bestias “. Y es de ” bestias ” que su hija que le ha repatriado a Guinea Ecuatorial, lo haya hecho en el estado físico en el que se ve a esta señora. Casi parece que vivía en la calle, y se hace llamar ” su hija “. De los que han exhibido a esta señora, decirles que la desgracia de esta mujer y el estado en el que le han mostrado a la opinión pública de este sufrido País, Guinea Ecuatorial, es una evidencia de vuestra maldad, falta de humanidad, e incluso de todo sentimiento cristiano. Ustedes saben, los exhibidores-verdugos de la patria, las razones por las que se exilió esta señora, y ahora la exhiben como un trofeo de sus malas artes, o como advertencia a los posibles y futuros disidentes del régimen tiránico; pero eso no cambiará en nada la percepción que la mayor parte del Pueblo ya tiene de ustedes: criminales despiadados, dispuestos a todo por mantener el estatus quo. El tiempo dirá…
    A los compañeros del Partido del Progreso y del Gobierno en el exilio, de la señora Régina, no hay palabras para calificar vuestro comportamiento, desde la falta de solidaridad, deber de asistencia a persona necesitada ( y más aún una compañera de lucha ) y la obligación moral, ética, política …de cualquier grupo humano, unido para luchar por una causa común, de ayudarse mutuamente, fuere cual fuere el problema. Han demostrado no merecer ninguna consideración, son iguales como los prohombres del régimen del PDGE, sin moral ni humanidad. lo único que os diferencia es que estos tienen el poder,lo ejercen muy mal, y ustedes a aspiran a él , para hacer lo mismo. No se merecen ni respeto, ni consideración, ni reconocimiento, son pura basura. Deberían esconderse de la civilización , si es que todavía les queda vergüenza.

    Severo Moto Nza, matiza que han ” repartido” los emolumentos y donativos que han recibido de FRAGA, AZNAR y RAJOY. Alli no está la cuestión. Deben aclarar cómo ha llegado esta señora en el estado en el que se encuentra, por qué ha sido abandonada por sus compañeros y su hija, …..y a Severo Moto Nsa, recordarle que durante su breve estancia en Guinea Ecuatorial, cuánta comida, muestras de solidaridad, apoyo y atención recibió de gente humilde, que no tenían nada, solo la fe en él, con la esperanza de traer algo de cambio y sólo han ido cosechando decepciones, la peor de todas, esa tétrica imagen de su Ministra .

    A los políticastros de distinto pelaje que hoy abundan, tanto dentro como fuera de Guinea Ecuatorial , que han guardado absoluto silencio sobre este asunto, no se sabe si por cobardía, por consentimiento o manía al jefe en asuntos politicos de esta pobre señora,( hablando en cristiano, Severo Moto Nsa ) decirles que dan con ese silencio un mal ejemplo. Hacen ver a las claras que comparten actuaciones del régimen que atentan de una manera manifiesta contra la dignidad humana por razones de filiación o posicionamiento político. Es de vergüenza que se hagan ustedes llamar políticos y pretendan traer algun dia en este País un sistema basado en el respeto de la dignidad humana. En resumen todos sois unas ” bestias ” ” alimañas” de la peor especie….

    Responder
    • xaob

      febrero 24, 2015

      Perla,
      tienes razon, gracias que todavia tenemos gente como usted, ESTE ES EL PRECIO QUE EL TONTORIN PAGA A LA HIJA DE UN MARTIR DE LA INDEPENDENCIA.

      Obiang y su familia acabaran como GAHDAFI, No quiero que el clan de obiang salga por las buenas, que permanezcan alli hasta el tiempo que sea neceasrio pero su salida les costar carro.
      UNA SALIDA DEL PODER DE UNA FORMA LIMPIA SOLO LE BENEFICIA A OBIANG Y NO AL SUFRIDO PUEBLO DE GUINEA QUE DEBE TOMAR SU VENGANZA

      Responder
  2. MADJOMODJO

    febrero 18, 2015

    MADJOMODJO, MAKOBO NKOBO EMAM MALOT, YA EMAM MAYENE NNAM YA GUINEA ECUATORIAL. ESTE VÍDEO ES UNA VERGüENZA PARA TODOS LOS GUINEAECUATORIANOS/AS, YA SEAN LOS QUE MAL GOBIERNA O LA LOS DE LA OPOSICIÓN. PARECE QUE HEMOS OLVIDADO DE LOS QUE DIERON SUS VIDAS POR GUINEA ECUATORIAL LOS PADRES DE NUESTRA INDEPENDENCIA NO HAN PODIDO DISFRUTARLO PERO AL MENOS QUE SUS DESCENDIENTES SEAN RESPETADO INCLUSO CON ALGUNA AYUDA ECONÓMICA PARA SU BIENESTAR. HABLAMOS DE LOS GRANDES MARTIRES COMO ENRIQUE NVO, ACACIO MAÑE, ETC PERO SUS HIJOS EN LA MISERIA ¿Y QUE ESPERAS DE LOS VUESTROS CUANDO OS HAYIAS MUERTOS? PUEDA QUE ELLOS LO PUEDEN PAGAR CARO. SÑOR PRESIDENTE DE LA RE PUBLICA Y JEFE DE ESTADO; ES UNA SIMPLE PETICIÓN DE UN SIMPLE CIUDADANO A PIE HAGA TODO LO POSIBLE QUE ESTA SEÑORA REGINA ELA MAÑE HIJA DEL GRAN HEROE NACIONAL ACACIO MAÑE ELA, LE SEA OTORGADA TODOS SUS DERECHOS INCLUSO SU PUESTO DE TRABAJO COMO FUNCIONARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION COMO PROFESORA Y ASI APLICAR LO QUE DICE EL ESLOGAN DEL “PDGE” QUE ES ” EVITAR EL MAL Y HACER EL BIEN”.
    TENGO MUCHA CONFIANZA EN TI Y ESTAMOS MUY SEGURO QUE SE HARA JUSTICIA CONTRA AQUELLOS QUE SE ATREVIERON A HUMILLAR A LA HIJA DE UN HEROE NACIONAL. EN SUDAFRICA NADIE PUEDE HACER ALGO SIMILAR A LA HOJA O HIJO DE MANDELA, EN GABON TAMPOCO SE PUEDE HACER ESO A LA HIJA DE LEON MBA AUNQUE FUERA TU ADVERSARIO POLITICO DARLE EL HONER QUE MERECE POR SER HIJA DE NUESTRO GRAN HEROE NACIONAL ACACIO MAÑE ELA. MADJOMODJO, MAKOBO NKOBO EMAM MALOT, YA EMAM MAYENE NNAM YA GUINEA ECUATORIAL

    MADJOMDJO

    Responder
  3. ANONIMO

    febrero 18, 2015

    Animo a la Sra REGINA MAÑE ELA, una gran profesora de Lengua y Literatura en el Inem Carlos Lwanga los que la hemos conocido las respetamos. Ella no es la única que ha sufrido esa homillaciones casi todos nosotros que no estamos de acuerdo con esta gran injusticia que hay en Guinea ecuatorial. Los asesinos andan sueltos, los ladrones les van cambiando de carteras de que vayan robando cada vez mas, los torturadores son condecorados y ascendidos a sus cargos, etc. esta la Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema; familia y régimen. Mi Guinea Ecuatorial necesita profesionales lo que deberian haber hecho es incorporarla a su ministerio donde nos hace falta de personas competentes y no humillarla como lo acaban de hacerse para los obianguemista es humillación pero los pueblos de Guinea esta es una HEROINA. Ya en su día vimos como los medios demostraron a kadafi, Campaoré, etc. y eso es humillación y nadie y nadie tuvo piedad de ellos pero a esta si es reconocida por muchos del PDGE como heroína también.
    Señores del exilio no os desanimáis hay que regresar al país para enfrentarse con la dictadura la humillado dicen pero estos mismo la tienen un gran respeto. incluso gentes como Cayo lo han expresado en sitios donde nadie le pueden traicionar de que admira ha esta esta Sra. después de lo que la han hecho sigue allí.

    Responder
  4. Anónimo

    febrero 18, 2015

    Siempre Diario rombe trata de manchar la imagen de partido PP a pesar de que todo nosotros lo pasamos por igual por que de no ser a si usted lo pasaría mejor o estaría en GUINEA hablando todo lo que estas diciendo encontrar de este país yo estoy en guinea y nunca e sido reconocido como político pero estoy sufriendo igual como tomos menos las familias que ya conocemos así que la mujer sufre como todos sufrimos lo que podemos hacer es pedir a Dios de que si no cambia el régimen a lo mejor que lo transforma para que todos podemos sentir orgullosos de ser guineanos

    Responder
  5. Anónimo

    febrero 18, 2015

    Una evidencia más que demuestra lo criminal que son los dirigentes actuales de nuestro país; la señora Regina presintió el riesgo que corría su vida tras la maniobra del régimen contra la POC, sinvergüenza y criminal la represión del régimen de G.E. Cntinuar así, cada cosechará, tarde o temprano, de lo que haya sembrado. A la Sra. Regina le pido coraje y a su familia la pido que la acojan, la cuiden y la ayuden a recuperarse….. no sentir nada de vergüenza con la situacin de la Sra. Reginal, vive mal y sufre como todos los que están en G.E., sean solidarios con ella.

    Responder
  6. Nini Obama

    febrero 18, 2015

    No Bony Nse, parece que ya no hay compasión por el dolor ajeno. Desde que el petróleo entró en las puertas de nuestras vidas la condición de seres humanos salió por la ventana y parece que todo vale en éstos tiempos. Es una auténtica lástima.

    Responder
  7. antonio

    febrero 17, 2015

    Ser ministro de un gobierno en el exilio y no ser nada, es lo mismo. Los exiliados republicanos españoles de la segunda república también eran ministros, presidentes del gobierno, de la república, etc., e iban tirando gastándose el dinero que se habían llevado de España.
    En el caso de Severo MOTO todos sabemos que vive de los sablazos que va dando a todo el mundo, y que tiene por norma no repartir con nadie, por lo que es evidente que sus “ministros” deben de estar en las últimas…

    Responder
    • Severo Moto Nsa

      febrero 18, 2015

      ¡Qué bien me conoce “antonio”!. Siempre que he acudido a su puerta o a la de sus familiares para pedirles una ayuda, me atienden muy bien. Yo creía que era un acto de caridad y de ayuda al necesitado; pero que antonio y los suyos lo consideren “sablazos” (algo así como robo o engaño por mi parte) eso me hace reafirmarme en que se trata de una pieza selecta de esta pocilga de cutos en la que se oculta para denigrarme, bajo el debil y cobarde nombre de “antonio”, sin mayúsculas. ¡¡antonio: nunca me verás a tu puerta ni a la de ningún familiar tuyo a pedir nada. Me pascunt olivae, dómine. Os da envidia que yo sea de la especie del Partido del Progreso, que no se vende por un céntimo vuestro… Perdona, antonio; que sin conocerte de nada y para nada, te conteste Severo Moto Nsa. Tú harás bien en contestarme; pues aunque quieras me conoces a la fuerza; por Co… y por hue… como dicen en español. No volveré a quí, hasta que te identifiques, si tiene lo que un antonio (sin may´sulas…) debe tener. Ah, pregunta a cualquiera de los que me conocen como Presidente del Partido del Progreso y del Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial, si a alguien le ha faltado lo que le correspondiera de las ayudas que en su momento hemos recibido de nuestros
      amigos…Sea en Guinea Ecuatorial como en exilio. Si ya se que te vas a alegrar y vas a exhibir haber recibido mi contestación a un desconocido.

      Responder
      • antonio

        febrero 19, 2015

        Severo, es usted famoso por los sablazos que ha ido dando, a diestro y siniestro, y con los cuáles ha ido viviendo, a lo grande.
        Me gustaría saber cuándo dinero ha recibido en total del PP, Partido Podrido español, y en que lo ha utilizado, además de en su propio beneficio, y en el de sus allegados.
        No se si es cierto o no, como usted comprenderá, pero creo haría bien en dar explicaciones públicas tanto de que vive usted, como de cuándo dinero ha recibido, y quien financió su intento de golpe de estado en Guinea, cuándo se dirigió hacia el país a bordo de un barco cargado de mercenarios, y haciéndose llamar “Señor Presidente”.
        Desde luego los del PP poco le van a ayudar en el futuro, pues van a ser echados del poder en las próximas elecciones generales, o sea que aproveche, ahora que puede…

        Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)