El derecho a réplica o rectificación ante una información considerada inexacta o incorrecta es una garantía que Diario Rombe recoge en sus principios. Deogracias Bienvenido Ngui Eyama, Coordinador Regional Insular de la Asociación Hijos de Obiang (ASHO) ha remitido una “carta” que publicamos íntegramente para responder a las acusaciones que se han vertido a través de Diario Rombe y desde algunas redes sociales por parte de un anónimo que firma como San Guinea Ondo y a quien él identifica como Moule Solebaba. La nota  a la que Deogracias Bienvenido Ngui Eyema replica se puede leer en este enlace: http://www.diariorombe.es/jeronimo-osa-osa-ecoro-amenaza-con-cesar-diosdado-muela-muena/

Diario Rombe publica la carta tal como se nos ha enviado sin modificar absolutamente nada. Ya que según el autor “Te paso también fotos de la carta original, por si se pueden publicar para que se vea que es la carta sin manipular”.

Opinión: Carta para San Guinea Ondo

Texto Completo de la carta:

Es una lástima opinar desde la ignorancia, diría al señor o a la fuente que ha publicado este articulo en defensa al señor Moule Solebaba.

Primero decirle que investigue la trayectoria del señor Moule, como persona privada, después como político en el seno de la Asociación Hijos de Obiang. Sin ánimos de exagerar le diría que Moule se ha encontrado en su tiempo de coordinación, no un Secretario General sino un SALVADOR GENERAL del P.D.G.E. (JERONIMO OSA OSA EKORO), en cuanto al trato de esta asociación se refiere, si bien

H.M. Deogracias

H.M. Deogracias

sabemos que desde la entrada del señor Moule a la coordinación nacional no ha hecho, sino cometer errores y barbaridades, en tanto que le podemos calificar de especial coordinador, cuando sabemos que no se ha perdonado a ningún anterior coordinador cuando este haya cometido una irregularidad (DISCIPLINA DEL PARTIDO).

A Moule se le ha cogido con la mano en la masa de falsificar la firma del Secretario  General hoy tribalista, según San Guinea Ondo (o el propio Moule) cuando este cogía triple veces su salario de 2millones nunca cobrado por ningún coordinador, a pesar de todo, el pueblo sin oírlo, lo que el Secretario calificó de un error material perdonándole. 

Los jóvenes enfadados por esa mala acción, pero tuvieron que acatar a nuestro gran lema (hacer el bien y evitar el mal).

A San Guinea Ondo, también le informo que en la jura de cargos de todas las estructuras del partido, incluida la asociación Hijos de Obiang por primera vez y ante el Presidente Fundador, con ocasión del 26 aniversario de la fundación del P. D. G. E. el 4 de julio pasado, el señor Moule se hizo con toda la dieta desembolsada en la cuenta de la Federación Nacional de jóvenes del partido, por el Secretario General, una suma total de 5 millones, dejando a todos los jóvenes en Bata sin piedad… le digo nadie sin enterar.

Creo que no se puede hablar de miembros leales al señor Moule, porque si bien hemos visto, solo su sufrida mujer a la que pegaba en todos los actos y a su hermanito o sobrino, como para decir no se puede dejar al pollito aun cuando sigue moviendo (adagio fang) ya que Moule echó a patadas a sus propios paisanos y hermanos que trajo en Luba como miembros de su gabinete, sin respetar que fueron nombrados por el Presidente Honorífico y Presidente de la Federación de Jóvenes del P.D.G.E.

A San Guinea Ondo, decirle que no he visto a otro coordinador a quien recibió una acogida y un respaldo ciego en la Asho como Moule, que cuando llegaba en el aeropuerto de Bata, era como el mismísimo Patron, cuando almorzaba en el hotel Federaciones, ningún Primer Ministro ha tenido estas atenciones… todo hecho por los chicos fang, miembros activos de esta magna asociación (ASHO), porque nos acatamos mal o bien a las decisiones tomadas por nuestro hermano mayor (TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE). Es de llorar que a fechas de hoy todo el mundo se disperse de su lado y de sus reuniones, se deja en ruina nuestra alta movilización de masas.

Ya se habla de que el Secretario General puso más leña y combustible al fuego, con insultos, desprecio públicamente al coordinador nacional.

¿Qué harías en su lugar como Secretario General, el número uno de la Oficina Nacional, cuando en la víspera de pasar el desfile con ocasión del aniversario de la independencia nacional, bajo la instrucción de desfilar con más de 2.000 jóvenes y que un coordinador nacional de dicha asociación incite a los jóvenes a la rebelión y escándalos, dañándoles la moral por decirles engañosamente que la dieta será de 70mil fcs, cuando en realidad sabe que son 5mil fcs.

H. M. Deogracias saludando al Secretario General

H. M. Deogracias saludando al Secretario General

Calcúlanos Señor San Guinea Ondo 70mil por 2 mil jóvenes, ¿Cuanto es en total…?. Los jóvenes de Asho que participaron en la fiesta del 12 de octubre de Ebibeyin gozaban de un camión lleno de víveres y otro de refrescos, un escenario portátil para todo tipo de entretenimiento en el poblado de Minang; Comida que quien redacta este artículo repartió en todas las cocinas de Minang ya que los jóvenes se alojaban en dicho ente local menor, por lo tanto no se puede hablar que los jóvenes lo pasaron mal.

Decirle también que, en el gobierno del P.D.G.E. no se puede hablar de discriminación étnica si se tiene en cuenta la posición que ocupan varios bubis y de más etnias minoritarias en el Gobierno, sin embargo, el cese del señor Moule ha sido lo que realmente habéis dicho: “incopetente por la desorganización y hacer las cosas sin coordinar con la Oficina Nacional, así como hacer sufrir a la gente por ansias de poder y protagonismo”. (INCOMPETENTE Y MAFIOSO) eso es Moule a quien ya llamaban “SOLEBOBO”.

Solebobo pega siempre a su vieja madre, la suele atar dentro de su casa durante varios días. Solebobo no sale bien con ninguna autoridad de su distrito, preguntar al presidente del consejo distrital de Luba, a quien le rehusó el saludo en mi presencia (un mayor bubi), cuando era la primera vez que este regresaba de Luba después de su nombramiento, salido de la gira con el Secretario General.

 Solebobo, le echaron de Ecobank por alta corrupción y mafia “investigar”.En fin Solebobo no ha hecho sino deshacerse de las tareas más fundamentales de la buena coordinación, fomentando desorden, ruina de la militancia, centralismo, corrupción y manipulación. Últimamente ya era incapaz de convocar una reunión con una participación de 10 personas.

Pero dentro de nuestro hacer el bien y evitar el mal, no se le ha expulsado del partido ni en la asociación, sigue siendo un hermano militante asociado.

Deogracias Bienvenido Ngui Eyama

Coordinador Regional Insular (ASHO)

ASHO

Primera Página

Primera Página

 

Segunda Página

Segunda Página

 

Tercera Página

Tercera Página

 

Cuarta Página

Cuarta Página

Quinta Página

Quinta Página

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Replica de Deogracias Bienvenido Ngui Eyama Coordinador Regional Insular de ASHO

  1. EZEQUIEL ROBBE MBILA

    octubre 27, 2014

    Jeee, jeeee, a cada musica un toque de oro.

    Todo forma parte de la vida.

    Responder
  2. Andres Nguema Mba

    octubre 20, 2014

    El mayor ladron que roba a otro ladron. Hay un proverbio que dice: DIME CONQUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIENERES. Saludo.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)